martes, 23 de octubre de 2012

HAMBURGUESA ZAMORANA

El título del post está puesto con todas las de la ley, todos los ingredientes de ésta hamburguesa son  de aquí, de Zamora.
 Todo empezó cuando compré la carne de las hamburguesas, no son unas hamburguesas normales son de carne de buey, las venden en una carnicería que se llama Fuentes Gervás, toda la carne de ternera  que venden es de la Marca de Garantía  "ternera de Aliste", y es la única en Zamora que también vende carne de buey de su propia ganadería.
Ya que tenía una carne de hamburguesas tan zamorana, decidí seguir con el pan y no había duda, pan de Carbajales, de panadería Desicilio, como los de antes, elaborado en horno de leña., una gozada. 
El queso de oveja curadito, que aquí en Zamora tenemos mucho y muy bueno, por ejemplo el de Quesería la Antigua, así aprovechaba un trozo que todavía me quedaba.
Los pimientos de Benavente, que hace menos de un mes han celebrado la Feria del Pimiento, y se compran a muy buen precio.
Y como no podía faltar el vino de Toro, aparte de acompañar la hamburguesa con una copita de vino, hice una reducción de vino tinto como salsa.  El elegido ha sido "Fariña 70 aniversario" de bodegas Fariña, una de las primeras en asentarse en la zona de Toro. (Mi sumiller casero es mi marido y yo me dejo aconsejar)
Y después de éste brote de zamoranitis aguda os pongo la elaboración de la hamburguesa porque los ingredientes ya los he contado todos.


-Partimos los pimientos en bastones y se fríen a fuego medio en una sartén con un poco de aceite y sal, cuando estén blandos se echa un poco de vinagre de módena se da unas vueltas y se retiran.
-Hacemos la carne de las hamburguesas a la plancha.
-Para la reducción de vino tinto, echamos en un cazo 1 vaso de vino y lo dejamos que reduzca a la mitad, removiendo de vez en cuando, luego añadimos 3 cucharadas de azúcar y cuando caramelice y tenga el punto de espesor deseado lo retiramos. (Hay que tener cuidado con el espesor, ya que cuando enfría espesa mucho mas).
-Cortamos el pan a la medida de la hamburguesa, y le quitamos bastante miga. Pasamos un poco por la plancha para que se dore.
- Montamos la hamburguesa y a comer. Que aproveche.





13 comentarios:

  1. Una hamburguesa de las de pro, hecha en casa con productos de la tierra. Como me gusta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. Productos de primera para un plato de primera. Unas hamburguesas que se salen. Es un lujo poder contar con establecimientos de confianza y productos de calidad al alcance de la mano. Un besito y feliz martes

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, como siempre :)
    Tiene una pinta!

    ResponderEliminar
  4. Un enorme aplauso para esa pedazo de hamburguesa zamorana que has preparado! qué rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Así si! Así se se puede comer una hamburguesa. Tengo la boca agua, no puedo decir más.
    Qué felicidad entrar aquí siempre hija ;D;D;D;D;D

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas se dicen a tiempo jajaja.. que el mes pasado estuve en Zamora y podía haber pasado por tu casa y que prepararas una de estas jajaja... para hacerte una visita quería decir :) Y es verdad hay que reconocer que en Zamora hay cosas buenísimas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, los ingredientes son excelentes y si lo unimos a lo bien que cocinas, el resultado es sorprendente, se ven muy jugosas justo como me gustan, qué delicia!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Marta, que entrada, que delicias, todas de Zamora, con la gana que tengo de probar esos pimientos y ese pan, como tiene que estar esas amburguesa, si alguna vez voy a Zamora que es un sitio de los que tengo pendientes me llevo toda esta lista de tu entrada y lo compro desde el primer producto al ultimo, de verdad que me ha encantado. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Si pusieran de estas en el McDonalds yo que no he pisado allí hace años estaría haciendo cola en el McAuto un día sí y otro también. Las hamburguesas de buey no las he probado pero me imagino el sabor porque sí que conozco la calidad de la carne que venden en Fuentes Gervás y del pan de Desicilio que se puede decir, cualquiera que lo haya probado sabe que no hay palabras para describirlo y si las redondeamos con el queso de oveja, los pimientos y el vino de Toro, no puede haber nada mas redondo.

    ResponderEliminar
  10. Yo quierooooooooo! Jooo! Como os lo montáis los zamoranos! Se ve rica rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esos ingredientes me hacen ¡ver el futuro! Qué pinta ;)

    ResponderEliminar
  12. Con una hamburgues así me voy a hacer fan de ellas, que bueno todo y todo de la tierra.
    Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...