jueves, 29 de noviembre de 2012

EMPANADA DE PIMIENTOS CONFITADOS Y QUESO DE CABRA

Siempre he hecho la empanada con hojaldre, hasta ahora. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer yo misma la masa y después de bucear por varios blogs me he decidido por una masa que hizo hace poco Mary de Cuchillito y tenedor. Ella hizo unas empanadillas de atún, yo he preferido hacer otro formato, la empanada.
El relleno ha quedado muy jugoso, son pocos ingredientes pero ha quedado muy rico y colorido.


INGREDIENTES
para la masa:
425 gr. de harina
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de leche
un poquito de agua
para el relleno:
2 cebollas
1 pimiento amarillo
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de módena
1 rulo de queso de cabra


Para hacer la masa, ponemos la harina y la sal en un bol y en el centro hacemos un hueco y añadimos el vino y la leche, vamos mezclandolo todo y podemos añadir un poco de agua si hiciera falta, a mi no me hizo falta.
Echamos la masa a una superficie de trabajo y la vamos amasando hasta que quede elástica, poco a poco se va notando ( es algo que me encanta, notar como va cambiando la masa). Cuando ya la tengamos, la dividimos en dos parte iguales y las estiramos con un rodillo.
Para el relleno, cortamos toda la verdura en juliana, y en una sartén con un poco de aceite la vamos pochando, cuando esté blanda añadimos una cucharada de azúcar y otra de vinagre de módena y dejamos reducir, cortamos el queso de cabra en trozos.
Cuando tengamos montada la empanada la pincelamos con huevo batido y la metemos al horno hasta que esté dorada.

10 comentarios:

  1. El día que hizo las empanadillas Mary, yo esa misma noche las hice también, que ricas estaban y que sencilla es de hacer la masa, sea en un formato o en otro a ti te ha quedado muy bien y esos ingredientes tiene que estar muy buena, besos

    ResponderEliminar
  2. la empanada siempre es un acierto ahora que con ese relleno y la masa casera ya es insuperable, bicos

    ResponderEliminar
  3. Marta me encantan las empanadas rellenas con pimientos pero confitados nunca los habia hecho, seguro que le dan un toque muy rico. Me llevo un trocito, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Ideal la combinación con el queso de cabra! Seguro que estaba de cine! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Espero que haya sobrado un trocito, porque quiero probarla ya.

    ResponderEliminar
  6. Qué empanada más rica Marta, una verdadera exquisitez!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy rica esta empanada, y ese toque de queso que le has puesto al relleno una maravilla, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las empanadas, en distitas versiones pero nunca le habia puesto queso de cabra, pero lo probaré porque tiene que estar delujo.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Yo hago una empanada de espinacas con queso de cabra muy rica, también le añado pasas y piñones

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...