En plena temporada de setas no podían faltar los niscalos, con su sabor característico y su carne tan firme. Admite múltiples preparaciones, normalmente los hago guisados con patatas porque nos gustan a todos, pero con chorizo también están muy muy ricos, el chorizo es un poco picante ideal para ésta preparación.
Se hace en un momento y es un plato muy socorrido, pero si se puede dejar para el día siguiente gana en sabor.
INGREDIENTES
700 gr. de niscalos
3 ó 4 dientes de ajos
150 gr. de chorizo (en éste caso curado y picante)
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
En una sartén con aceite doramos los ajos laminados, después añadimos el chorizo cortado en trocitos o en rodajas, y dejamos que se haga un poco. Luego añadimos los niscalos y la sal y los cocinamos a fuego medio, soltaran algo de liquido, dejaremos reducir, echamos el vaso de vino blanco y otra vez dejamos reducir, mas o menos en 20 minutos estarán cocinados.
Wow Marta, pues no sé cómo los prefiero, si con patatas o con chorizo. ¿Puedo quedarme con ambas?. Gracias, si ya sabía yo que tú eras un ángel. Besitos y feliz lunes.
ResponderEliminaruna cazuelita de lo mas sabrosa, bicos
ResponderEliminarBuenos días Marta, una receta muy rica,y que pinta!!! Es que los níscalos me gustan mucho de hecho yo también tengo ahora una receta en mi blog con ellos.
ResponderEliminarUn beso.
Bien buenos de verdad……. me han gustado :)
ResponderEliminarMe encantan las setas y las he probado cocinadas de muchas maneras, pero nunca con chorizo, tendré que hacerlas.
ResponderEliminarMarta me encantan los niscalos! (en mi pueblo mas conocidos por guiscanos). Con chorizo nunca los he probado, la verdad que suelo hacerlos asados en la sarten con unos ajicos y ya me parecen deliciosos. Los proximos con tu receta, un beso guapa :)
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene esta cazuelita, me encanta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Marta, qué delicia!! Y qué fotos, salen de la pantalla, la receta me pareció excelente, eres un genio!! Y me la apunto que así con chorizo, si ya eran ricos, ahora lo son más!!
ResponderEliminarBesitos
Una receta de las de siempre, que apetecen de verdad...vaya si apetecen !!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Marta que receta mas rica nos traes, los niscalos son mi locura, pero por aqui hay muy pocos, y estos tuyos con ese chorizo tienen que estar de muerte. Mil brdicos
ResponderEliminarJusto hoy he preparado unas patatas con níscalos! muy ricos, y así con choricito pues un lujo también!
ResponderEliminarun besazooooo
Qué guisito de setas tan fantástico nos traes Marta, con lo que me gustan, qué ricura!!! Hoy hemos comido níscalos en casa también!!!
ResponderEliminarme encantan los niscalos marta y esta presentacion tuya genial
ResponderEliminarun besote
Hola Marta! Me gusta de tu blog todo, hasta el nombre por original.
ResponderEliminarLos níscalos me encantan! Y estos con chorizo...umh!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.