miércoles, 27 de noviembre de 2013

MASA DE PIZZA CON COLIFLOR

Seguro que muchas veces hemos escondido verdura entre los ingredientes de la pizza para que nuestros niños, o nuestros grandes depende, se la coman sin rechistar, pero...que os parece si la verdura ésta vez la escondemos en la masa...
 
 
 
Esta fantástica idea no es mia ni mucho menos, es de un gran bloguero y de una gran persona, Jose (aisha kandisha), los que tenéis blog y me leéis seguro que sabéis perfectamente quien es y los que no ya estáis pinchando en el enlace para disfrutar de sus recetas y de sus historias, no defrauda a nadie.
 
 
 
 
 

 
Pero buen vamos a la receta, la presencia es la de una pizza convencional, y el olor es muy rico según se va haciendo y con el queso y el orégano queda muy escondido el sabor a coliflor, que en éste caso es lo que interesa.

 
 
INGREDIENTES
400 gr. de coliflor
400 gr. de queso mozarella rallado
2 huevos
2 dientes de ajo bien machacados
orégano
tiras de jamón york
atún
un poco de tomate frito


 
-Rallamos la coliflor cruda en el accesorio picador de la batidora o con cualquier otro aparato que tengáis. En un bol mezclamos bien la coliflor con el queso, los huevos y los ajos, queda una masa tirando a blanda.
 
 
-En una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos poniendo porciones de masa, dando forma con la mano, en vez de hacer una pizza grande hacemos en la misma bandeja cuatro pequeñas, así es mas fácil de manejar la masa..
 
 
-Horneamos con el horno precalentado a 230º durante 15 minutos, hasta que estén bien doraditas.
 
 
-Una vez horneadas ponemos encima los ingredientes que queramos, yo le puse orégano, jamón york , atún en aceite y un poco de salsa de tomate.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

21 comentarios:

  1. Que curiosa, es ideal para los celiacos, porque la coliflor sustituye la harina. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que habremos comido pizzas con ingredientes de lo más dispares pero con coliflor aún no, anotamos esta receta, qué rica tiene que estar!!
    No sé si con las peques colará jaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Marta, qué sorpresa me he llevado!!!!. Muchísimas gracias por tu mención, me alegro muchísimo de que os hayan gustado, es una masa muy original y desde mi punto de vista muy rica, más ligera, para los amantes como yo de ésta humilde verdura. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, interesante propuesta para la masa, me encanta la coliflor y por supuesto la voy a probar... mmm pronto será!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta 10 Marta, me parece genial, una receta maravillosa de mi amigo, y una bersion perfecta tuya, me encanta,
    Besos y feliz miercoles.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta........qué estupenda pizza, me encanta como siempre tienes unas recetas ideales, yo ya he preparado algunas y requete bien y ricas, ricas.
    Hasta la próxima......besoss.

    ResponderEliminar
  7. Que rica pizza!!! La verdad es que te ha quedado genial!!! Tengo que probarlo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que veo una masa de pizza con coliflor y me ha encantado! xD

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  9. umm rica rica ehhh!! y dices que la idea fué del Jose?? no sé no sé jajajajajaja. ya la había visto en su blog y tengo que decir que a tí te quedó impresionante niña.
    besotessssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado esta receta. Muy original.

    Tengo una preguntita. ¿La coliflor la rallas en crudo? O cocinada primero. ¡Gracias!

    Saludos desde El Caldero de Nimuë

    ResponderEliminar
  11. Pues yo conozco a Jose (desde hace muy poquito) y si que es un encanto, por él estoy aquí viendo tu gran idea para base de pizza. Eso si cuando la haga no le diré a nadie de qué está hecha la base jijijiji.

    Besos, Elena

    ResponderEliminar
  12. Ala... jamás se me habría ocurrido¡¡¡ Y encima cómo la has preparado...que buena debe estar... Me quedo aquí un ratín..y voy a visitar también al que se le ocurrió esta maravilla... Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. esta receta va a dar que habalar...la vberdad es que con la pinta que tiene no puede estar mas que buena, pero me sigue soisnando raro lo de que lleve coliflor, al final tendre que probarlas. un besote

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que es una receta sorprendente, cuando la vi en el blog de Jose me quedé anonadada, pero creo que en casa la coliflor ni escondidada bajo ese disfraz, un beso, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Tiene pinta de estar muy rica!! Me gusta la idea de base de coliflor, a mi me encanta el coliflor a las niñas menos jaja
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me pareció muy original cuando vi esta masa y así con tu relleno ya es una pasada de rica.
    Al final la hago yo también ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena, me encanta la pizza pero intento no comerla muy a menudo. Tengo que probar esta para comerla sun remordimientos.

    ResponderEliminar
  18. Me llama muchisimo la atencion esta masa de pizza con coliflor. La proxima vez que tenga pensado hacerla probare con esta tuya!
    besinesss

    ResponderEliminar
  19. En casa nos encanta!!!!! desde que la descubrimos... es una pasada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Marta te ha quedado divina esta pizza, parece una bonita tarta, y desde luego esa idea de meter la coliflor en la masa es maravillosa, este Jose es un Sol, y tus manos divinas por que te ha quedado perfecta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  21. masa de pizza de coliflor, qué original!La verdad es que nunca la he probado! Pero como me encanta innovar con las pizzas, seguro q la pruebo a hacer! jijiji Yo alguna vez si que he hecho pasta con col, pero no está de mas saber algo nuevo! Lo dejo para la semana que viene, que esta cenamos con el menu de ginos, y alguna pizza seguro q cae!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...