A quien no le apetecen unas galletitas para tomar con un cafetito a media tarde, o para desayunar, y si encima están deliciosas con los trocitos de naranja confitada por encima y son facilitas de hacer que mas se puede pedir.
Tenía naranja confitada que me había sobrado de hacer el roscón de reyes, y me pareció una buena manera de aprovecharlas.
INGREDIENTES
130 gr. de harina
50 gr. de mantequilla, yo usé mantequilla Imperial sin sal, de Mantequeras de Tineo
40 gr. de azúcar
1 huevo
1 cucharada de agua de azahar
naranjas confitadas en trocitos
pasas
Batimos el huevo y reservamos un poquito para luego pincelar las galletas. El resto lo mezclamos con la mantequilla ablandada, el azúcar y la harina, añadir el agua de azahar (si no se tiene, añadir agua) y amasar con los dedos hasta que la masa sea homogenea.
Hacer una bola, y envolver en papel film, meter al frigorífico durante 1 hora mas o menos.
Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga 1/2 cm. de espesor, cortar de la forma deseada, colocar las galletas en una bandeja con papel sulfurizado.
Pincelar con el huevo reservado y colocar encima las pasas y los trocitos de naranja.
Meterlas al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. Enfriar en rejilla.
Agradezco enormemente a Mantequera de Tineo los dos envases que me ha hecho llegar de mantequilla Imperial. Elaboran la mantequilla de forma tradicional con leche solo de vacas que pastan en los campos de Asturias, lo que le da un sabor a mantequilla-mantequilla, la lata de mantequilla con sal nos ha gustado mucho en tostadas, sin mas. La que no tiene sal es perfecta para elaboraciones dulces, como éstas galletitas.
uhmmmmm! deliciosas para tomar con un cafe o chocolatito caliente, bicos
ResponderEliminarBuena idea para gastar la fruta escarchada que me quedó de los roscones!! Un bso.
ResponderEliminarHOLA MARTA!!! Un placer verte esa cara....jejeje. Ahora podré mirarte a los ojos y decirte QUE NO ME GUSTA LA FRUTA CONFITADA....jajaja, pero como tienes esa mirada tan limpia y clara estoy seguro que me perdonarás si se la quito, eso sí, la galleta en sí no la perdono. Un besote.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Marta me parecen unas galletitas estupendas para cualquier hora del dia! Un beso guapa :)
ResponderEliminarQue maravilla de galletitas, se pueden llegar a guardar???????? en mi casa no daría ni tiempo jeje, que maravilla chica!!
ResponderEliminarHola Marta acabo de conocer tu blog y me encanta que cosas mas bonitas haces estas galletitas se ven riquisimas y ademas hechas con mantequilla asturiana lo mejor yo soy asturiana jejej me han encantado bueno que me quedo de seguidora a ver si te sigo las coasas que haces tan ricas te dejo mi blog si quieres visitarme
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Hola Marta, no soy mucho de fruta confitada, pero debo decir que en tus galletas se ve deliciosa!!
ResponderEliminarEs una propuesta muy original y sobre todo exquisita!!
Un beso guapa y feliz semana, por cierto, muy guapa en tu foto!!
Que pintaza tienen estas galletas madre mia!!!!yo me comeria. Las del cacharrito tan mono que tienes en la foto jeje....Besitos
ResponderEliminarque buenas tienen que estar
ResponderEliminarQué bonito también el recipiente... a muchos nos has traído a la mente la vida de la feria de la cerámica de San Pedro.
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta para tomar en cualquier hora del día, me encanta la fruta confitada, así que me apunto la receta. saludos. :-))
ResponderEliminarHola Marta!!! Que guapa que estás en la foto. Que buena idea lo de gastar la naranja confitada, a mi también me sobró y la tengo congelada, me está picando la curiosidad de como sabrán con las galletas.
ResponderEliminarParticipo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar entrar en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater
y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.
La receta que tienes que votar es la de muslo de pavo con foie y bacon no la de la pasta que he publicado hoy, mil gracias Marta.
EliminarMe da la sensación de que estas galletas son de las de comer una por probar y ya no poder parar. La fruta confitada industrial no me gusta, pero tu naranja confitada casera no tiene nada que ver y doy fe de que está buenísima.
ResponderEliminarTengo que buscar esa mantequilla ¿es fácil de conseguir?
Marta, cariño, no has podido tener mejor idea, que hacer estas ricas galletas, con esa naranja confitada, que tienen que saber a cloria, la pinta es maravillosa, Un abrazo preciosa
ResponderEliminarHola Marta
ResponderEliminarQue ricas galletas, las caseras me encantan y con ese toque de naranja aún más.
Bs
hola wapa! no te conocía yo del desafío, aunque si te has incorporado en navidades no me extraña porque he estado bastante perdida estos días, jejejeje pues nada, que nos vemos el día 20, no?? un besico!
ResponderEliminarSe ven impresionantes, además así la fruta en pequeñito sí que me la tomo.
ResponderEliminarAdemás tan bonitas.
Besazos.
Hola Marta, que gusto me da conocerte guapísima!!!
ResponderEliminarBueno y esas galletas son una delicia, todo lo que lleve naranja me gusta
Besos
Muy buenas y seguro que el toque de la fruta confitada ha de estar superior !!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com