Decidí unirme al grupo de "Desafío en la cocina" el mes pasado, me encantaba cuando todos los días 20 colgaban los participantes las recetas e ir viendo como de una idea, unas veces dulces y otras saladas, salían cosas tan ricas, distintas y a la vez iguales.
Así que éste día 20 yo también estoy aquí, un desafío salado, y nada menos que PAN, algo que comemos todos los días, tan fácil de comprar y de comer, pero claro está hecho en casa. Ya tengo publicados algunos en el blog, unos salieron mejor y otros peor, pero lo importante es que los había hecho yo para mi familia y amigos.
Después de mucho buscar por la red para coger ideas me quedé con dos, por si acaso uno no me salía bien. Decidí hacer uno que me enamoró nada mas verlo, pero llevaba masa madre y fue un fracaso, después de estar alimentadola durante tres días a la misma hora que ya hasta la había cogido cariño, al cuarto día se "murió" y no pude utilizarla, asi que me tuve que decantar por la segunda idea, un pan trenzado con tres sabores, una tira de aceitunas negras, otra de queso y la tercera de tomates secos en aceite.
Y ésta vez si, salió a la primera y estaba muy bueno, espero que os guste como a nosotros y os animéis a hacerlo, no es complicado, un poquito de tiempo y ya está.
Por cierto que no lo he dicho, la propuesta de éste desafío salado es de Mabel, del blog "a nadie le amarga un dulce", y el mes próximo que toca algo salado será Mª Luz, del blog "trasteando en la cocina", quien lo proponga.
INGREDIENTES
400 gr. de harina de fuerza
15 gr. de levadura fresca
150 ml. de agua
15 gr. de aceite de oliva
10 gr. de sal fina
tomates secos en aceite
aceitunas negras
queso rallado, del que mas nos guste
-Disolvemos la levadura en un poco de agua templada. En un bol amplio mezclamos la harina con la sal y hacemos un hueco en el centro. Añadimos la levadura disuelta, el aceite y el agua, removemos bien para que se integren todos los ingredientes y vamos amasando. Volcamos la masa a la encimera enharinada y amasamos durante 5 minutos.
-La dejamos reposar en un bol aceitado, lo cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar hora y media o hasta que doble su volumen.
-Sacamos la masa del bol y la presionamos con los dedos para que se desinfle, volvemos a hacer una bola y dejamos reposar 10 minutos.
-Dividimos la masa en tres pedazos, lo extendemos en forma alargada y rellenamos cada uno de los ingredientes elegidos, cerramos formando unos rollos.
-Formamos la trenza y dejamos reposar en la bandeja del horno tapada con un paño 45 minutos
--Cuando ha doblado de tamaño, espolvoreamos un poco de harina por encima y al horno precalentado a 190º durante 20 minutos.
Si queréis ver el resto de panes que han preparado mis compañer@s solo tenéis que visitar el blog "desafío en la cocina", allí están todos para que podáis disfrutarlos.
Pues has tenido un estreno de lujo, Marta, porque te ha quedado un pan estupendo, me encanta
ResponderEliminarBesitos
Hola, que maravilla de pan y con esos tres sabores tiene que estar genial, sin duda a mi me parece super original. Disfruto un montón elaborando pan en casa sobretodo si es un día lluvioso como sucede estos días y que apetece encender el horno :)Me ha encantado visitarte, con tu permiso me quedo por tu cocina. Un biquiño
ResponderEliminarMaría.
Marta bienvenida, no me había dado cuenta que te habías unido al desafío, qué despiste, por Dios. Me alegro mucho de tenerte por aquí, me encanta porque además, vamos juntos en ésto de la blogosfera casi desde el principio y eso para mí, es un plus. Tu pan trenzado me parece ideal, además, el tema pan me apasiona. Como dice Carolina, has tenido un estreno fantástico. Un besito.
ResponderEliminarPerfecto el primer desafío, un pan aromático y con tropezones de sabor. Y no abandones la idea de la masa madre, da muchas alegrias ya verás. Beos,
ResponderEliminarPilar
Ay si te digo que tengo tomates secos en aceite que hice este verano!,que me apunto esta trenza pero vamos! has tenido un buen estreno,felicidades....besitos
ResponderEliminarEstupendo estreno. Tiene una pinta muy rica y me imagino el saborcillo. Un saludo.
ResponderEliminarpues tu primer desafio aprobado con 10!!,, a mi me ha encantado la idea!! bikiños
ResponderEliminarQue cosa tan rica. No se como sería tu otra idea, pero esta me encanta ;)
ResponderEliminarestoy imaginándome el saborcito del queso, con los tomates y las aeitunas y estoy babeando!!!!
ResponderEliminarTu primer desafío lo has pasado con nota, una trenza muy rica y la combinación de ingredientes me parece perfecta. Genial, besos
ResponderEliminarQue bonito y que rico tiene que estar, que olorcito tenia que haber en tu cocina, besos
ResponderEliminarPrimer desafío superado. Me encanta el pan mediterráneo con esos saborcitos.
ResponderEliminarUna delicia de pan. Besos.
ResponderEliminarqueda precioso la verdad... pero tiene q tener un sabor.... q pinta !! bss
ResponderEliminarPues esta idea genial tu primer desafió pasado con nota muy alta. que pinta de buena tiene esa trenza, unnnnnnnnnn un trocito.
ResponderEliminarsaludos. :-)9
Que trenza más deliciosa para acompañar un buen jamón, queso y una copia de vino
ResponderEliminarMira que te quedo bonito !!!! Tendria que ester de relujo,eltrenzado pefecto..mi enhorabuena pues el resultado no pudo ser mejor....Besitos
ResponderEliminarTe quedó increible Marta, de los más bonitos que he visto. Chulísimo y más apetecible imposible!!
ResponderEliminarAnda, qué original, con tres rellenos diferentes. Debe de estar buenísimo.
ResponderEliminarMe gusta mucho, enhorabuena, has superado con matrícula tu primer desafío
Besinos
Que buen aspecto tiene ese pan y no hace falta acompañarlo con nada, el sabor del tomate y las acitunas tiene que darle un punto buenisimo. Un beso :)
ResponderEliminarnos pusimos de acuerdo, verdad? jejeje, menos mal que yo lo hice con 4 cabos, que si no....si es que en lo bueno se coincide!!
ResponderEliminarHola Marta, este pan tiene muy buena pinta. Suerte con el desafio. un besote
ResponderEliminarEsta si que es una buena trenza y encima con tres sabores ya toda una delicia jeje.Besos.
ResponderEliminarQue rico!!! Eso es un pan y lo demás son tonterías!!!
ResponderEliminarQUE PASADA!!!!! Nena que extreno has tenido wow!!! me gusta muchisimo besotes
ResponderEliminarPues para ser tu primer desafío, perfecto. Siento que el primer intento fuera un fracaso como dices, pero eso nos ocurre muchas veces, aunque le pongamos todo el empeño y cariño, cuando está para no salir no sale. Me encantan los panes trenzados porque son muy vistosos, pero con ese toque meditarreneo sorprende aun más, toda una delicia. Un saludito.
ResponderEliminarMarta, tú has hecho muchas trenzas como esta, verdad??? vengaaaa, dínos la verdad, porque el resultado no puede ser más profesional. Además me ha encantado que cada tira tenga un sabor diferente!! Espectacular!!!
ResponderEliminarUn beso.
Que buena idea... me lo apunto que estos panes asi aromatizados me gsutan... sobre todo para el verano en la playa o en la pisci...
ResponderEliminarQue rico....Yo hago una muy parecida rellena de diferentes tipos de quesos. Bss
ResponderEliminarVeo el pan y pienso en rellenarlo de jamón, pero este por sí solo ya tiene que tener todo el sabor del mejor bocadillo.
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de hacer una tira de la trenza de cada sabor. Es genial.
ResponderEliminarHola Marta al final he podido visitarte,perdona mi retraso,pero es que no doy abasto.
ResponderEliminarme ha gustado la versión trenza luce mucho y se ve un pan riquísimo..nos vemos.
Besets
Maravillada me has dejado, me parece una propuesta realmente fantástica, me la guardo porque esto hará las delicias de los de casa.
ResponderEliminarUn estreno FANTASTICO.
Besazos.
Los panes me pierden y este sin duda me ha dejado impresionado...muy buena pinta!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola Marta!!! Pues con este estupendo pan empiezas con mucha fuerza en el reto, que rico tiene que estar quien pillara un trocito aunque sea. Por cierto, me he quedado con la receta de pan de zanahoria y curry, me ha llamado la atención, bssss.
ResponderEliminarque bonito te ha quedado con esa forma de trenza.
ResponderEliminarun beso compi y prueba superada en tu primer desafío
que maravilla!! me encanta el pan en forma de trenza, se me hace más apetecible!!
ResponderEliminarRiquisimo tu pan, esta perfecta y muy bonita la trenza.
ResponderEliminarMi querida compi, pues la masa de esta trenza ,te ha quedado bien viva y rica, te ha quedado una trnza espectacular de bien hecha, la verdad que la masa madre algunas veces da algin que oto disgustillo, pero tu lo has solucionado de maravilla. Mil besicos
ResponderEliminarMi querida compi, pues la masa de esta trenza ,te ha quedado bien viva y rica, te ha quedado una trnza espectacular de bien hecha, la verdad que la masa madre algunas veces da algin que oto disgustillo, pero tu lo has solucionado de maravilla. Mil besicos
ResponderEliminarDesafío requetesuperado!!!!! Me apunto este pan, que calentito con un chorrito de aceite de oliva tiene que estar de pecado!!!
ResponderEliminarBesitos
Que precioso!! se ve buenisimo! lo pruebo seguro. Besitos!!
ResponderEliminarMe encanta el pan!! y esta trenza está de muerte..., me quedo por aquí..
ResponderEliminarhttp://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/