Hace unas semanas, fuimos a un restaurante a cenar un grupo de amigos y entre otras cosas nos pusieron ratatoille, no quedé muy convencida con el plato y busqué por la red la historia del plato y la manera de hacerlo. Hay varias versiones, pero lo importante es que es un plato de verdura solamente, el que nos pusieron en el restaurante tenía mas ingredientes, demasiados para mi gusto.
Como no conozco a ningún francés o francesa que me explique la verdadera receta del ratatoille, he preferido llamarla "verduras asadas" y con la vinagreta resulta un plato delicioso.
INGREDIENTES
1 berenjena
1calabacín
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
sal
hierbas provenzales
aceite de oliva virgen extra MURUVE de Framoliva
vinagre de módena
Partimos en rodajas, mas bien finas, todas la verduras, las salamos, añadimos hierbas provenzales, un chorrito de aceite y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, las horneamos a 180º hasta que estén tiernas, unos 10 minutos.
Las colocamos en un plato con ayuda de un aro de emplatar y las aliñamos con una mezcla de dos partes de aceite de oliva virgen extra y una de vinagre de módena.
Un plato ligero, perfecto para estos días post Navidades, me encanta
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
muy rico y viene genial para desintoxicarnos de tanta caloria, bicos
ResponderEliminarEste plato me vine genial para la dieta post Navidad.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz 2013.
No sé si será la receta original, pero me quedo con ella, porque tiene que estar buenísima!! Un besazo!
ResponderEliminarTe ha quedado muy muy bien ese plato y copn la vinagreta seguro que le da un toque a las verduras buenisimo. Yo tengo ganas de preparar una ratatouille pero aun no he encontrado una receta que me guste, pero la tuya estaria genial para empezar. Un beso guapa :)
ResponderEliminarNunca lo he probado, creo yo pero me viene genial para cualquier día que tenga que hacer verdura para la cena.Besos
ResponderEliminarUna receta perfecta, a mi me encanta! y que bien para estos días después de tantos y tantos atracones!....bss
ResponderEliminarHola Marta, me alegro de leerte otra vez, qué buen plato, me parece perfecto para después de las fiestas, me encantó, se ve delicioso y seguro que lo está, la vinagreta seguro que le queda excelente!!
ResponderEliminarUn besito guapa y feliz 2013!!
hummmmmmmm buenisimo
ResponderEliminarque rico,mañana lo preparo,que ahora quiero comer cositas mas ligeritas...besitos
ResponderEliminarPor lo general me gustan las verduras, pero sobre todo si son asadas, a la plancha o al vapor y un buen aceite les da el toque final de sabor, así que esta es una de esas recetas que seguro pruebo.
ResponderEliminarLas verduras así son mi perdición, me chiflan. En las barbacoas de verano no pruebo la carne, voy directa a las verduras. Además para después de Navidad viene fenomenal comer cosas así.
ResponderEliminarFeliz Año guapa, espero que sea bueno para todos
Besos
Así cocinadas son una delicia, tienes toda la razón y nos van a venir estupendas para cargarnos de vitaminas y afrontar el invierno bien saludables!!!
ResponderEliminarYo lo descubrí hace poco y encantó en casa, eso sí, me gusta el toque de la vinagreta, lo probaré la próxima vez.
ResponderEliminarBesazos.
Que plato tan rico, me gustan las verduras, pero tengo un mico en casa que ni verlas y eso nos retrasa a los demás
ResponderEliminarMe encantan las verduras y asi asaditas tienenque estar super buenas,la presentación lo dice todo.....Besos
ResponderEliminar