La semana pasada fueron los cumpleaños de mis hijos, les hice un postre a cada uno para que soplaran las velas, a la mayor le hice un brownie de chocolate, pero no quedó nada fotogénico y no puedo ponerlo ( le he prometido que haré otro mas bonito, eso espero ), y al peque le hice éstos cupcakes, le encanta el chocolate, así que el sabor estaba claro.
Son los primeros que hago y aunque tengo que mejorar algunas cosas, salieron bastante bien, el sabor con la naranja buenísimo, y con la textura también quedé muy contenta.
Aunque seguí al pie de la letra la receta de un blog que tiene recetas riquísimas, carrotcake, el frosting me tenía que haber quedado con mas cuerpo, pero bueno, por lo demás deliciosos, os los recomiendo, además a los niños les encantan.
INGREDIENTES
Para los cupcakes
150 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
2 huevos
una cucharadita de extracto de vainilla
125 gr. de harina
3 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar (en mercadona)
2 cucharadas de nata fresca (créme fraiche)
ralladura de una naranja
una pizca de sal
una cucharadita de levadura en polvo
Para el frosting
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de cacao puro sin azúcar
4 cucharadas soperas de leche
250 gr. de azúcar glas
una cucharadita de extracto de vainilla
100 gr. de queso fresco
2 cucharadas de nata fresca
ralladura de una naranja
. Precalentamos el horno a 180º y ponemos las cápsulas en un molde para 12 cupcakes.
- En un bol batimos (mejor con varillas eléctricas) la mantequilla y el azúcar durante unos 5 minutos, hasta que esté bien cremosa.
- Añadimos la vainilla y los huevos y batimos otros 2 minutos, para que se integren bien.
- Aparte en otro bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal.
- Añadimos la mezcla de la harina a la mezcla de la mantequilla, azúcar y huevos y se bate lo justo para integrarlo, después se añade la nata fresca y la ralladura y se integra bien.
- Se echa la mezcla en las cápsulas llenándolas un poco mas de la mitad y se hornean 15-18 minutos, se dejan enfriar 10 minutos en el molde y luego se sacan a una rejilla.
- Mientras se enfrían preparamos el frosting, Batimos la mantequilla hasta que esté bien cremosa, Aparte mezclamos la leche con el cacao para que quede una crema espesa, como una pasta y la mezclamos con la mantequilla durante 3-4 minutos. Luego la vainilla y el azúcar y batimos otros 5 minutos. por último añadimos el queso, la nata fresca y la ralladura y batir lo justo para que se integre.
- Metemos la crema en una manga y decoramos los cupcakes.