viernes, 18 de enero de 2013

CALABACÍN LUNA RELLENO

En cuanto vi éstos calabacines en el Lidl dije "que monos para rellenar" y es que aparte de quedar monos están muy ricos. Se pueden rellenar de cualquier cosa que se os ocurra, si no tenéis carne picada que es de lo que los he rellenado yo, se puede utilizar cualquier sobra que tengáis en la nevera, seguro que le dais buen uso.



INGREDIENTES
1 calabacín por persona
carne picada, mitad ternera mitad cerdo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
queso de oveja tierno
sal
pimienta negra
chorrito de brandy
aceite de oliva

En una olla grande cocemos los calabacines enteros cubiertos de agua, añadimos sal y los dejamos 15-20 minutos o hasta que estén tiernos, los sacamos del agua y los dejamos enfriar.
Cortamos la "cabeza" de los calabacines y con cuidado vamos vaciandolos sobre todo de las pepitas que tienen en el medio. Reservamos boca abajo para que escurran.
En una sartén pochamos con el aceite la verdura, y cuando esté añadir la carne, la sal y la pimienta. Cuando esté hecha añadir el chorrito de brandy, dejar evaporar.
Rellenar los calabacines, cubrir con una loncha de queso y gratinar en el horno. Cuando salgan colocar el sombrerito y a comer.

16 comentarios:

  1. Que bonita presentación Marta, me encanta!
    Ya ademas deben estar riquisimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre que los veo los compro para rellenarlos porque no suele haber. Te han quedado riquisimos. tienen que estar.... buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos te quedaron Marta!!! Yo creo que todos hemos caído rendidos a los pies de estas preciosuras tan tiernitas y deliciosas para rellenar, qué buenos salen!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!! jo yo quiero que donde vivo vendan este calabacin!! porque se que se puede hacer con los normales pero estos quedan mas bonitos! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. aquí casi nunca se ve ese calabacín, y es una pena porque es precioso. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya fallo, acabo de estar en el Lidl y no lo he visto, con las ganas que tengo de probarlo, te quedo muy bien y con una vista de estar riquísimo, Uhmmmmmm, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  7. yo tambien he ido al lidl esta mañana y no los he visto,supongo que será depende de los centros,pero hija de mi vida,tienen una pinta......besitos

    ResponderEliminar
  8. Qu ebonitos…. yo así nunca los he comprado…...

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron perfectos Marta, he comido éstas calabacitas toda mi vida y me encantan!!
    La verdad es que cualquier verdura me encanta y el relleno que has elegido es perfecto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo con estos calabacines y yo aún sin comprarlos, no tengo perdón sobre todo cuando veo estas recetas tan buenas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Qué chulos, la verdad es que yo no los he comprado nunca, pero el próximo día que los vea, los cogeré y probaré tu receta. Seguro que están buenísimos
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué monada! me encantan los calabacines en todas sus versiones, pero es que estos además son bonitos, parecen cazuelitas individuales. No se si los había visto alguna vez pero nunca me había fijado en ellos, que error.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me gustan tal y como los has rellenado tu, te han quedado preciosos y seguro que mas que ricos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta
    Una preciosidad de calabacines quedan muy bien presentados.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Mira que he visto recetas con esos calabacines y no sabía donde los habían conseguido :) quedan genial y más si están rellenos así como los has hecho tú, un besazo! Un blog genial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...