miércoles, 23 de enero de 2013

FLAN DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Un rico flan que prepararemos en un momento con cinco ingredientes. Nunca había hecho el flan con chocolate y para los que nos gusta es una verdadera delicia, además la vainilla le da un aroma increíble.
Hace poco me llegó a casa un paquete con varias muestras de la empresa Xóchtil especias del mundo, semillas de cardamomo, sal naranja y  las vainas de vainilla que he utilizado en ésta receta.Vienen en unos tubitos muy prácticos, que se cierran herméticamente y muy fáciles de guardar. Tengo pendiente una receta con las semillas de cardamomo que será lo próximo que use



INGREDIENTES
80 gr. de chocolate negro
450 ml. de leche
1 vaina de vainilla (xóchtil)
3 huevos
100 gr. de azúcar

Rallar el chocolate y reservar. Practicar un corte horizontal a la vaina de vainilla y sacar las semillas raspándolas con la punta de un cuchillo. Mezclarlas con la leche y con 50 gr. de azúcar y se lleva a ebullición en un cazo. Después se deja templar y se cuela.
En un cuenco grande batimos los huevos, añadimos la leche templada y por último el chocolate rallado, batimos con la batidora para que se mezcle todo bien.
Con el azúcar restante hacemos un caramelo y lo vertemos en la flanera. Vertemos la mezcla anterior y metemos en el horno precalentado a150º al Baño María y lo tenemos 30-40 minutos, o hasta que esté cuajado.
Dejar enfriar y meter en la nevera hasta la hora de servir.



15 comentarios:

  1. Como me gusta el flan y el chocolate y si juntas las dos cosas, pues ya... Tiene una pinta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que rico, tiene una pinta genial.
    ahora me ha dado por hacer flanes así que me llevo tu receta para probarlo, que con el de chocolate todavía no me he lanzado y parece que va a estar de vicio :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Un flan muy bueno, con chocolate es una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto ya!! tiene que estar super rico! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. <muy facilito este flan , pero debe de esta buenisimo, que pinta...veras mi marido cuando vea....Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bueno!!! Me quedo por tu cocina :) bicosss

    ResponderEliminar
  7. En casa no somos muy flaneros Marta, pero quizás siendo de chocolate, la cosa cambie. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. El toque de vainilla debe darle un saborcito divino.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso con ese toque de vainilla Marta, si lo pilla mi marido con lo que le gusta te deja el plato mas limpio que una patena, besos

    ResponderEliminar
  10. Marta, irresistible, qué buena pinta!!! Yo nunca puedo decir que no a un buen flan como éste!!!

    ResponderEliminar
  11. He probado el flan de huevo, el de vainilla y el de café, pero nunca he hecho ni he comido de chocolate. Queda anotado para mi próximo postre. Estoy ansiosa por ver que se te ocurre con esas semillas de cardamomo.

    ResponderEliminar
  12. Un postre suave y rico, que ganas de comer un poquitín.bs

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan los flanes y nunca lo he probado a hacer así, nada, hay que solucionarlo que te ha quedado estupendo. Me quedo por tu cocina que me están gustando tus recetas y el nombre del blog! jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta e estaba dando una vueltita y he visto tu blog, me ha encantado el nombre y he venido a verte, también me encantan las cositas que cocinas, este flan...genial, en mi casa comemos mucho flan, a mi hija le encanta y el chocolate también asi que combinado...mejor que mejor....
    Me quedo por aqui, besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm qué rico!! Te ha quedado un flan de chocolate delicioso!! Y seguro que el aroma de vainilla debe ser delicioso!! Y por cierto, me ha gustado mucho la foto de presentación!! Impresiona ese flan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...