Ojeando una revista vi éstos bizcochitos que me hicieron pararme en seco en una página, después de un rato mirando la foto voy directa a la lista de ingredientes, _vale, los tengo todos_, asi que corriendo a la cocina y manos a la obra, en poco mas de media hora ya estaban enfriándose en la rejilla y con un olorcillo en toda la casa...
Como me sobraba tiempo, cosa rara, decidí hacer una crema inglesa, nunca la había hecho, pero es muy facilita y para éstos bizcochitos es el acompañamiento perfecto, asi que ya estaba el desayuno completo para el día siguiente.
INGREDIENTES:
180 gr. de harina
2 huevos
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura en polvo
300 gr. de zanahorias ralladas
100 ml. de aceite de oliva suave
3 cucharaditas de canela
Para la crema inglesa:
400 ml. de leche
5 yemas de huevo
125 gr. de azúcar glas
2 trozos de piel de naranja
Precalentamos el horno a 180º, rallamos las zanahorias y las reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina, luego vamos añadiendo el aceite en hilo sin dejar de batir. Incorporamos la harina con la levadura y la canela tamizadas, mezclamos de nuevo y por último la zanahoria rallada.
Echamos la mezcla en moldes de magdalena (que no sean de papel), los engrasamos con un poco de aceite y espolvoreamos harina, los metemos en el horno y los tenemos unos 30 min. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la crema inglesa, ponemos a hervir la leche con la mitad del azúcar y las pieles de naranja, las dejamos infusionar un poco pero ya fuera del fuego. Batimos las yemas con el resto de azúcar hasta que estén espumosas y vamos añadiendo poco a poco la leche infusionada a las yemas (retiraremos las pieles de naranja), cuando ya tengamos la mezcla la volvemos a poner en un cazo a fuego medio-bajo y vamos dando vueltas constantemente hasta que coja el espesor deseado. Dejamos enfriar y lista.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Quería recordaros que todavía tenéis hasta mañana a las doce de la noche para apuntaros al sorteo de PRODUCTOS ZAMORANOS, asi que ¡venga que todavía estáis a tiempo!, que la manita inocente ya está deseando sacar un número y anunciar el ganad@r.
Que buenos estos bizcochitos se ven bien esponjosos. Ya me imagino el olor, una auténtica delicia ¿verdad?
ResponderEliminarYo tampoco he preparado nunca la crema inglesa, me parece muy interesante.
Besinos preciosa (La primera foto me encanta, captado el momento en el que cae el chorro de la crema, es genial)
Qué rico tooooooodo!! La crema, los bizcochitos...! Ay! Qué me cuelo por la pantalla y me llevo uno!! Feliz día!!
ResponderEliminarMarta, esto de es de lujo, que buenos te ha quedado los bizcochos y esa crema inglesa los tiene que hacer de jugoso, que es posible, si los tuviera delante, no podría parar de degustarlos, nos lo presentas tan bien, besos
ResponderEliminarSofía
Si solos me encantan, con ésta crema inglesa deben estar morales de necesidad, además de aportarle humedad y jugosidad. Se me está haciendo la boca agua Martita, y a ver esa mano inocente cómo se porta...jajaja. Un beso.
ResponderEliminarRico rico de verdad, dan ganas de comerlas!!!
ResponderEliminarBesos ANA
uhmmmmmmmmmm!!!!!!
ResponderEliminarCachis, me faltan las zanahorias, porque las haría ahora mismo. Y esa cremita por encima...me han enamorado.
ResponderEliminarTengo que conseguir hacer una foto, cayendo alguna cremita, claro que tendré que hacerlo con ayuda, porque yo sóla lo veo un poco difícil.
Besotes, mi niña, qué buen desayuno te has marcado.
Qué lujo de receta... con la salsa inglesa tienen que ser todo un vicio!! Ya probaría uno ahora mismo! hehehe
ResponderEliminarBesos!
Qué ricos tienen que estar!!! La foto con la crema.. ufff. me encanta. Besos
ResponderEliminarQue ricos deben estar con esa deliciosa salsa inglesa Marta...hummmm
ResponderEliminarBesos
Que pinta tan deliciosa tienen!!! y que fotos tan chulas!!
ResponderEliminarhoy tambien hice bizcochitos de canela..pero lo que mas me gusta es la salsita inglesa..que delicia comerlas bien empapadas..tomo nota !! un besico
ResponderEliminarHola guapa, me han encantado estos bizcochitos, te aseguro que los hago!! Me he apuntado la receta en pendientes, porque me parecen una verdadera delicia! No sé si me quedará bien la crema inglesa con edulcorante, pero bueno sé que los bizcochitos si!! Y los pienso hacer antes de esta semana, osea que.. ya te iré contando!! Un besito guapa y feliz semana
ResponderEliminarQué fotos más bonitas!! Y esos bizcochitos tienen una pinta...mmmmmm :)
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm que ricos Marta¡¡¡ besos
ResponderEliminarHola guapisima! nunca he probado la crema inglesa pero seguro que la combinacion esta deliciosa con los bizcochitos de canela. Un beso :)
ResponderEliminarHola bonita! ^^
ResponderEliminarPues no sabes lo que me alegro yo de que estuvieses mirando esa revista, porque así yo he podido descubrir estos bizcochitos!!! brutales! me encanta la canela, y no sé porqué siempre me ha gustado más cuando se la usa en bizcochos y en pequeño formato que en preparaciones más grandes... es una chorrada, una cuestión psicológica, pero así me da la sensación que el bizcocho chiquitín alberga más canela en su interior! ajajaja ya ves, soy una friki de la canela!
me apuntaré yo también la receta! por cierto, estupenda idea la de la crema inglesa!
un besazo Marta, que pases una feliz semana!
Laura
Marta que buena pinta tienen, me comía una ahora mismo y eso que ya he cenado.... puffff Marta que nervios a ver si me toca el premio jejeje
ResponderEliminarTe quedaron divinos!! hay la salsita me vuelve loca¡¡ asi mojaditos estaran de locura...besitos
ResponderEliminarUna auténtica pintaza, Marta! Te han quedado de lujo, tienen que estar riquísimos!!! Canela, zanahoria...mmmmm....Ni he preparado ni he probado la crema inglesa, pero se ve ideal para acompañarlos! Biquiños y buena semana :)
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, y sobre todo acompañados de la crema inglesa que tiene que darles un toque impresionante.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta deben de tener estos bizcochitos !!! el toque de canela me gusta muchísimo en los bizcochos y también en cafés !!!
ResponderEliminarun beso
¡Qué ricos! Con lo esponjosos que parecen y además acompañados de la crema tienen que estar buenísimos. Se me ocurre que también tienen que quedar muy bien con tu estupenda mermelada de naranja.
ResponderEliminar!! Que ricoooo...!! La primera y la ultima foto lo dicen todo. Deliciosas..... Un abrazo.
ResponderEliminarPero que rico....se ven super sabrosas. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
que ricas! tienen una pinta buenisima! me encantan los bollos de canela y esa salsa no la habia probado nunca :) me apunto la receta
ResponderEliminarPásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html
Hola preciosa, ayer no tuve tiempo de venir, pero hoy, aquí me tienes, gracias por lo de ayer bonita, es que eres un encanto!!
ResponderEliminarEn qué estaba?? Ah si, hemos coincidido en receta, bueno, no igual pero la esencia viene siendo la misma!!
Me encantó ésta versión, otra que me guardo en pendientes bonita!!, una delicia y las fotos son bellísimas, casi tanto como tú!!
Un beso enorme!
Hola Marta! Que buena pinta! Y con esa salsita les tiene que dar una textura y sabor umh!
ResponderEliminarMe gusta muchísimo y el azúcar Moreno es como siempre preparo los bizcochos o magdalenas...así ir probare tu versión. Las fotos se ven de 10, en casa los que llevan zanahorias o calabaza son los que más triunfan! Así que este me lo llevo!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Mi querida amiga, esto es un desayuno de Reyes, que bizcochos y que crema, las dos cosas un puro manjar, tiene toda la pinta de ser un bocado divino, ahora toca esperar ese sorteo que esos productos zamoranos estan para volverse loca. Mil besicos amiga preciosa
ResponderEliminarLa verdad es que enamoran estos bizcochitos, qué delicia y acompañados de la deliciosa crema...Un manjar, un capricho!!!
ResponderEliminarQue maravilla, me encantan y con la salsa inglesa le has dado un toque de lujo!!!!
ResponderEliminarBesitos
que ricas y que buen color se les ve, felicidades estan perfectas! un besote guapa Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue apetitosos están
ResponderEliminarque pinta mas rica
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
¡¡Tienes un blog rico rico!!, felicidades, te espero también en mi blog: http://fondosmila.blogspot.com
ResponderEliminarSaludos.