Es super conocida ésta receta de los puerros con jamón York y queso gratinados, yo solo le he añadido a la bechamel unos champiñones pero le dan un cambio a la receta increíble.
El caso es que las fotografías no me convencían mucho porque no demuestran todo lo que yo quería, pero nos gustó tanto que merece ser publicada, además después de mucho pensarlo es la receta que he elegido para mi amiga Esmeralda, creo que te va a gustar porque se que las verduras te encantan y van mezcladas con queso que es otra de tus perdiciones, así que va por ti guapa y por tu super-sorteo al que me apunto encantada.
Esmeralda tiene un blog con recetas para chuparse los dedos, Recelandia, que ya estáis tardando en ir a visitar, está un poco lejos eso si, en México, pero el camino se hace corto, yo voy casi todos los días y eso que no me gusta nada de nada montar en avión, asi que no hay excusa.
INGREDIENTES para 4 personas:
8 puerros
8 lonchas de queso
8 lonchas de jamón York
250 gr. de champiñones
ajo en polvo
queso rallado
para la bechamel:
aceite de oliva
harina
leche
sal
Limpiamos los puerros de la parte verde y le quitamos una o dos capas a la parte blanca, ponemos agua a cocer en una olla grande con sal e introducimos los puerros, cuando vuelva a hervir el agua bajamos el fuego para que hierva a borbotones y nos abra los puerros. Mas o menos en 12-15 minutos los tendremos listos, pero depende del grosor.
Los dejamos escurrir bastante tiempo para que suelten todo el agua posible, cuando ya los tengamos los enrollamos en una loncha de queso y otra de jamón York y los colocamos en la fuente que vayamos a meter al horno.
En una sartén con poco aceite salteamos los champiñones en trocitos pequeños con un poco de ajo en polvo y sal, cuando los tengamos cocinados los reservamos.
Hacemos la bechamel, para ello echamos como dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, añadimos 2 cucharadas de harina y removemos bien, luego poco a poco echamos la leche hasta que espese, aunque no demasiado, añadimos los champiñones que teníamos reservados, cocemos unos minutos mas y listo.
Cubrimos la fuente de los puerros con la bechamel, añadimos queso rallado y gratinamos en el horno.
Vaya receta maja que nos traes, con los mismos ingredientes la de variedades que podemos elaborar, llevas toda la razón, introduces una bechamel y unos champis y queda una receta novedosa y seguro que buenísima. Tomo nota.
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu receta, me gustan todos los ingredientes y con la bechamel tienen que estar... ummmm
ResponderEliminarBesos.
Que rica receta! me ha dejado de piedra y babeando :D Muy buena!
ResponderEliminarmil besos!!
Qué rico Marta, pineo ahora mismo esta receta porque con tu permiso, la voy a tunear. Creo que a algún miembro de mi familia le va a encantar, ya te contaré. Un besito.
ResponderEliminarMadre mía, que esta receta sea tan conocida y que yo no la hubiera visto antes... para matarme, jajaja, pero bueno.
ResponderEliminarPues me ha gustado mucho, para que te voy a engañar, me la apunto y a prepararla en cuanto pueda porque tiene que estar deliciosa.
Besinos preciosa.
Sera muy popular como tu dices, pero yo no la conocia, me recuerda a un sandwich de puerro tipo rodilla que venden en el centro de Madrid al que soy adicta.
ResponderEliminarEsto me lo llevo que no tengas la menor duda que lo prepararé.
Un abrazo.
Marta me ha gustado muchisimo esta receta, tiene que estar muy sabrosa. Suerte en el sorteo :)
ResponderEliminarEste plato tiene una pinta increíble!! Para mojar el pan sin parar!! :P Es una combinación de ingredientes riquísima ;)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Pues yo veo las fotos muy bien Marta y una pintaza increible de plato...hummmmm
ResponderEliminarno sabes como me ha gustado esa bechamel de champiñones..apuntada queda para probarla sin falta, me ha encantado la receta! un beso
ResponderEliminarme gustan estos platos, aunque nunca lo hecho , pero ya por los ingredientes tiene que estar bueno,bs
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!! Te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarBesos
Esta receta será súper conocida, pero yo no la conocía, debo admitirlo. Lo que sí tiene una pinta estupenda, me la apunto para hacerla algún día. Te deseo suerte en el sorteo de Esmeralda, yo también la visito muy a menudo, a ver si me animo al concurso.
ResponderEliminarUn beso
OH que plato tan bueno!
ResponderEliminarTodo entero me parece una pasada, riquísimo.
Besazos.
Una maravilla de receta!!la veo y babeo¡¡ estas recetas quedan cremosas y muy ricas..besss
ResponderEliminarDoy fe de que esta receta es buenísima, los puerros con el queso y el jamón york por si solos ya me gustan, pero la bechamel con los champiñones hace que el conjunto sea espectacular. De verdad que merece la pena.
ResponderEliminarMarta, lo mismo te digo las fotos estan preciosas y lo importante es el plato, que asi gratinados de lujo tienen que estar, fijate que yo nunca he preparado los puerros así, pero ahora que estoy pensando tengo unos en la nevera y para que no se me estropeen, ya se que uso les voy a dar, besos
ResponderEliminarSofía
Hola preciosa!!
ResponderEliminarMuchas muchas gracias, acertaste totalmente, ésta receta la voy a hacer, es que lo tiene todo, como dijiste las verduras me encantan y con queso!! Es que no puedo pedir más, qué delicia Marta!
Voy a soñar con tu receta, es que para mi es perfecta y que venga de tu parte es algo fantástico!
Ahora mismo me llevo tu receta bonita, la podrás ver en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso enorme preciosa, como la sonrisa que me has sacado!
Una receta estupenda!!!La presentacion de 10, dan muchas ganas de hincarle el diente, jejeje. un beso guapa!
ResponderEliminarSe ve mortal este gratinado, qué buena pinta. Tomo nota!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, no se puede ver mas rica, rese gratinado esta para zamparse la fuente enterita, y como los puerros no engordan mejor que mejor jejeje, se cierran los ojos y no se ve la bechamel jejeje, bueno que de verdad me ha encantado tu receta, y estoy segura que ha ESmeralda le va a volver loca. Un abrazo enorme mi preciosa amiga
ResponderEliminarHola Marta, tiene una pinta sensacional, ¡buenísima!
ResponderEliminarMe la apunto para practicar en mis ratos libres, aunque no me saldrá lo bien que a ti pero al menos se intentará.
Gracias por molestarte en enseñar a los que sabemos menos de cocina.
Saludos desde felicidadenlavida;
Saludos,
Francisco M.
Hola Marta, la probaré me ha encantado. Me gusta mucho como quedas las verduras con la bechamel gratinada, muchos bssss.
ResponderEliminarHola Mata, tiene muy buena pinta. Yo los he comido con jamón de york pero nunca con champis. Algún día lo probaré.
ResponderEliminarFeliz Fin de Semana.
Un Beso
Tita
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
soplare y soplare porque me aprece que tu blog es para quedarte y ir probando las cositas tan buenas que haces,,,ejemplo,,,,mismamente,,,los puerros gratinadossss,,,que ricos,
ResponderEliminarPor mi accidente y el bucho no visito mucho pero me acuerdo de todas vosotras.
Besitos guapa
ehhhhhhhhhh!! ummmmmmmmm vaya pinta!!!
ResponderEliminaryo intento también en mis ratos libres hacer pequeñas recetas de cocina con mis productos naturales de la huerta.
os invito
http://www.ajetes.com/ajetes/recetas/
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss