A los que nos encanta el queso nunca nos cansamos de el, da igual un queso fuerte, mas suave, de cabra, oveja, azul o de cualquier color, cualquier receta que lleve queso me llama la atención y siempre intento hacerla y ésta es una de ellas, la pena es que no me acuerdo donde la vi, solo se que la apunté en un papel, y debía llevar prisa porque casi no me entiendo ni yo misma la letra.
Hablando de no entender la letra, me gusta tener en la mesilla una libreta y un boli, porque antes de dormirme me encanta pensar recetas, o como mezclar ingredientes, o decoración para las fotos, es cuando mas me inspiro no se por que, y lo apunto en la libreta, pero de vez en cuando la tengo que pasar a limpio porque no hay una hoja que esté decente, a veces estoy medio dormida y otras escribo tumbada por no despertar al que tengo al lado y claro salen unas letrujas... Voy a tener que pensar otra manera de apuntar las ideas.
INGREDIENTES:
Un rulo de queso de cabra
50 ml. de leche entera
pistachos
nueces peladas
semillas de sésamo
azúcar
En un bol aplastamos el queso de cabra y añadimos la leche poco a poco hasta que cojamos bien la textura cremosa, añadimos los pistachos y las nueces todo bien picadito y reservamos en la nevera una hora por lo menos, para que quede firme para manejarla después a la hora de hacer las bolitas.
En una sartén caliente echamos el sésamo para que se tueste, suelta un olor riquísimo, añadimos el azúcar para que se haga caramelo, damos vueltas con una cuchara de palo y cuando esté lo echamos en una tabla o mármol, cuando enfríe un poco lo partimos y lo echamos en un mortero para molerlo y que quede como polvo, pero con algún trocito.
Formamos las bolas y las rebozamos en el polvo de sésamo.
Yo soy quesero a medias querida Marta, porque no todos los quesos me gustan, sólo los más suaves, bueno, con el de cabra también me atrevo así que he tenido suerte con estas bolitas de queso porque, por los pelos, entran dentro de mis gustos. Un beso corazón.
ResponderEliminarque maravilla de aperitivo! me encanta, bicos
ResponderEliminarTienen que estar divinas, con lo que me gusta e queso de cabra. Lo malo es q en casa no le gusta a nadie mas. Bss
ResponderEliminarQue original, rico y fácil. Me gusta mucho
ResponderEliminarYo soy una fanática del queso, me gustan todos y de cualquier forma, así que imagínate lo que me ha gustado esta receta, además con el toque dulce tiene que ser una pasada.
ResponderEliminarPor cierto, me he dado cuenta de que estás de sorteo... se me había pasado, así que voy para allá, jeje
Un besote.
Que pedazo de aperitivo que nos traes hoy!! Riquísimo!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Adoro el queso y estas bolitas tienen una pinta estupenda :D besos
ResponderEliminarYo también soy una adicta al queso cualmente mañana publico unas bolitas parecidas a las tuyas..Que ricas estan,eh!!:)
ResponderEliminarQue buenas con pistachos.
ResponderEliminarUn saludito
Todos los ingredientes de esta receta me encantan!! Sin duda las prepararé, debes ser una delicia!! Un abrazo
ResponderEliminarQué maravilla Marta!!
ResponderEliminarMe encantan los quesos, me encantan todos, es que son absolutamente deliciosos, no me resisto ante uno, así que éstas bolitas son perfectas para mi y el toque de sésamo caramelizado, las hace exquisitas, yo quiero!!
Un beso guapísima!
Jolin Marta, que maravilla de aperitivo! me gusta muchisimo el queso y con el toque del sesamo tiene que quedar buenisimo! me llevo la receta, un beso guapa :)
ResponderEliminarbuenisimo, que entrante tan delicioso y encima de queso, buenisimo. bss
ResponderEliminarummmm, delicioso , me pierde el queso de rulo y ya con el sabor dulce del sesamo ni te cuento......mas que rico!
ResponderEliminarun besote
k ricas....
ResponderEliminarPicoteo fabuloso, qué delicia!!! Tomo nota para no perderme estas deliciosas bolitas!!!
ResponderEliminarPues a mi me parece una forma ideal de apuntar tus ideas jeje, desde la camita nien agusto, bueno yo como tambien soy quesera estas bolitas me han encantado, lo veo un aperitivo delicioso. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarAy Marta, me encanta el queso y estas bolitas me parecen un aperitivo estupendo!!!! Madre mia, me lo apunto, me parece delicioso!!! Que cosa tan rica!!!!!!!! Me llevo la receta!!!!! Un besito enorme!!!
ResponderEliminarEl queso sin duda es uno de mis alimentos preferidos y la idea del sésamo tostado y caramelizado me parece genial, yo lo llamaría sésamo garrapiñado y se debería comercializar.
ResponderEliminarCuando yo pienso una idea para hacer una receta, la pienso sobre la marcha o cuando me viene la inspiración y te puedo decir que por no apuntar alguna receta, tengo las fotos pero no puedo publicarlo, porque no me acuerdo que ingredientes puse, eso me ha pasado con una, que se debieron de perder las fotos del paso a paso y la de los ingredientes y ahora no se como empezar, es muy buena idea la tuya el tener una libreta a mano, desde que paso eso, yo también la tengo y menos mal.
ResponderEliminarEstas bolitas yo no podría comer solo una, el queso es una de mis perdicciones, besos
Sofía
Me encanta, eso tengo que hacerlo..............un bico
ResponderEliminarMe uno a los adictos al queso, me gusta de todas las maneras, incluso cuanto más fuerte mejor. Esta me la llevo para mi casita que nos va a gustar un montón. Besinos.
ResponderEliminarSon una maravilla de bolitas y seguro que están deliciosas. Es una idea genial para un aperitivo, te la copio, pero ¿se pude hacer con otros quesos?
ResponderEliminarBesitos de sal dorada
Que ricura de bocado!! yo soy de las queseras osea que me llevo un par de bolitas¡¡ la receta guardadita queda..besos
ResponderEliminar