Bueno ésta entrada de hoy es especial, no es una receta en si, porque el arroz a la zamorana ya me lo tenéis requetevisto aunque para quien no lo conozca se puede ver aquí y aquí, pero quería contar lo que me ha tenido ocupada durante éstas últimas semanas en las que casi no he podido colgar recetas ni pasarme por otros blogs, tardaré en ponerme al día...Y la razón se llama: III Marcha BTT "arroz a la zamorana"
Han sido días, meses de trabajo prevío, para organizar una ruta de bicicletas de montaña y otra de senderismo, con regalos, avituallamiento, comida, y hasta un pequeño concierto de música tradicional. Mucho trabajo de muchas personas, pero ha merecido la pena cada minuto gastado porque el resultado ha sido fantástico, con fallos que solventar claro, pero ya pensando en la del año que viene.
Pero mi principal trabajo fue la comida, 5 paelleras, 47 kg. de arroz, 15 kg de cebollas, 40 kg. de carne... y muchos nervios pensando en que todo saliera bien, porque las cuatrocientas y muchas sillas del comedor se iban a llenar de gente que quería comer, y era una gran responsabilidad. Y aunque ya se lo he agradecido personalmente lo quería hacer aqui otra vez, gracias a mis cinco ayudantes, imposible hacerlo yo sola.
Aquí estoy en plena faena, en una de las paelleras, la mas grande.
Nuestra gran cocina, en forma de "U", para que fuera mas cómoda.
El comedor vacío, pero aun asi imponía...
La Plaza Mayor de Carbajales antes de la salida de las dos marchas.
Los ciclistas empezando la marcha por las calles del pueblo
Éstos son algunos de los paisajes que vieron los senderistas desde la Peña Valdoradas.
El pabellón lleno...esperando la comida.
Llenando los platos
No quedaron ni las migas, el año que viene más y mejor.
Enhorabuena por ese Magnífico Arroz a la Zamorana, espero que todo saliese bien.
ResponderEliminarUn Beso
Tita
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
47 kgs. de arroz?. Madre mía Marta, me quito el sombrero, impresionante, y casi sin despeinarte...jajaja. Eres un crack. Un besito.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!! La foto final, con la paella sin un grano es la prueba de lo bueno que tuvo que salir. Felicidades y un beso.
ResponderEliminar¡¡ Que pasada!!!! No se si yo podría con la presión y lo mejor de todo es que encima tienen una pinta estupenda, y la ruta preciosa, besos
ResponderEliminarGuuuaaaaa!!! Enhorabuena... Pedazo de Arrocito que te has preparado y como era de esperar te tenia que salir genial... Asi dejaron el Paellon...(ejejjeeejejej)...
ResponderEliminarMuuak Muuak
menuda expiencia! a mi me dicen que haga arroz para 500 y me da algo, si a veces para dos ni me sale..jaja
ResponderEliminarsuper chulo, que pudieses participar, menuda soltura se te ve..un besote
Esto si que es una gran experiencia, yo desde luego hubiera muerto en el intento, no es lo mismo cocinar para 5 que para 600, por lo que veo os quedo magnifica, a la vista esta, no quedo ni un grano, besos
ResponderEliminarSofía
47 kilos madre mía casi 100 veces una comida de las mías ¡Qué valor! felicidades por el buen resultado
ResponderEliminarMenuda cocinera industrial estás hecha!! jejeje
ResponderEliminaróle,óle,óle pedazo de cocinera!!Te felicito porque cocinar para tantas personas tiene mucho merito Martu!!
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena guapisima!! yo no se si seria capaz de hacer comida para tantas personas, me parece toda una proeza que has llevado a cabo con mucha soltura! un besazo :)
ResponderEliminareres una campeona !! menudo trabajo y sobretodo nervios, me lo puedo imaginar... pero veo que todo salio genial, no hay mas que ver como quedaron las paelleras, vacias! bicos
ResponderEliminarPero chiquilla...ya no te pregunto como ha quedado viendo la ultima foto!
ResponderEliminarMenudo trabajo!!!
Pero ha debido ser estupendo, a que si?
Besotes campeona!
Me has dejado con la boca abierta, qué responsabilidad, y qué bien te quedó. Eres una campeona,esto no lo hace cualquiera.
ResponderEliminarBesotes, mi niña, qué pasada!!!!
P.D: Los paisajes, preciosos, para ir abriendo boca jaja
Quebarbaridad ii la verdad que se pasa genial haciendo este tipo de cosas pero yo no podria pensarlo para hacerlo puesto que de lo contrario me doy a la fuga jeje, es que al ver tanta gente impresiona...Enhorabuena.....Bessss
ResponderEliminarMarta, esres uan campeona,segun todo el mundo que te probo tu deliciosa arroz, yo espero la proxima estar alli, voy a intentarlo con todas mis fuerzas,si tengo salud alli estare.Enhorabuena!! y un besazo.
ResponderEliminarMarisol la de Alemania "Lisarda!
Madre de dios! que responsabilidad! yo no podría hacerlo, eres una campeona,darle de comer a tanta gente tiene que tener un trabajazo,pero al final te quedó muy bien,te felicito...besos
ResponderEliminarYa te digo si impresiona el comedor pero a mi me ha "llegado" las raseras en la paellera, felicidades!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesazos.
Impresionante! Enhorabuena, ya se nota que salió riquísima, no ha quedó nada.
ResponderEliminarBesos, Pilar
Enhorabuena Marta eres una campeona¡¡¡, yo no me atreveria, pero ya veo todo ha salido perfecto, las fotos lo dicen todo, y los paisajes preciosos¡¡¡ besos
ResponderEliminarMarta, estás hecha una campeona. En la vida sería yo capaz de hacer algo así
ResponderEliminarMi enhorabuena porque todo saliera tan bien
Besitos
Casi 500 personas y sin despeinarte. ¡Que grande eres! Sobre todo sabiendo que te ofreces voluntariamente para realizar todo este trabajo sin esperar a cambio nada más que ver como disfrutan cuantas mas personas mejor.
ResponderEliminarSimplemente ESPECTACULAR....me he quedado impresionada con las fotos. Para esto que hicieron tu y tus ayudantes, no basta con la pericia y conocer el buen arte de la cocina, que por lo que estoy viendo, es tu fuerte...no, definitivamente lo meritorio es ver la BUENA VOLUNTAD Y APTITUD que demostraste al comprometerte en llevar la batuta de la comida, te felicito, porque para muestra un botón, de que quedo EXQUISITO y de lo que, se ve disfrutaron todos los que tuvieron la oportunidad de degustar tu Arroz a la Zamorana...lastima que no llego hasta el 1ro de agosto, de buena gana lo hubiera probado. Un gran abrazo. Maria Isabel Llanos. Venezuela
ResponderEliminarGuau, enhorabuena. Vaya responsabilidad más grande!!! Por lo que veo te quedó estupendo, enhorabuena!!!
ResponderEliminarAquí uno de los zamoranos desterrados que disfrutaron de este gran día y de ese gran plato de rica arroz que nos esperaba al final. Estupendo!!
ResponderEliminarSi no hay ningún cambio allí estaremos para saborearlo de nuevo este año.