No se que es lo que me pasa con el lomo adobado, pero cada vez que voy a la carnicería a comprarlo cuando vuelvo a casa siempre se me ocurren cosas ricas para hacer con el, ya hice las albóndigas de lomo adobado con salsa de piquillos que podéis ver aquí, y hoy se me ocurrieron éstas empanadillas, nada nuevo seguramente, pero estaban ricas a rabiar y ya tenemos un relleno mas para la colección.
Las acompañé con unos espárragos trigueros a la plancha y como estaban tan bonitos me lié a hacerles fotos,al final os pongo la que mas me gustó, creo que quedó bastante bonita.
INGREDIENTES
masa de empanadillas
400 gr. de lomo adobado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
tomate triturado
sal
aceite de oliva
50 gr. de queso de cabra
En una sartén con aceite sofreír la cebolla y los pimientos hasta que estén bien pochados, luego añadir los filetes de lomo en trocitos y dejar que se hagan bien, luego echamos el tomate triturado, probamos de sal y dejamos reducir, añadimos el queso para que se mezcle bien, es poquito no da mucho sabor, el justo, pero si no os gusta el queso podéis prescindir de el y quedan igual.
Cuando haya templado el relleno, rellenamos las obleas y las pintamos de huevo batido,las colocamos en la bandeja del horno y dejamos que se doren.
un relleno de diez!! me encanta el lomo adobado y da mucho juego en la cocina, bicos
ResponderEliminarPues ya sé lo que tengo que hacer!! Nunca he usado el lomo adobado en los rellenos, pero me encanta la idea. Un beso y muchas gracias!
ResponderEliminarLa idea es estupenda...Tiene que estar muy ricas, la foto lo dice todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Magnificas empanadillas Marta y magnífico acompañamiento. La foto de los esparragos me parece maravillosa. Un besito y feliz dia.
ResponderEliminarPreciosa unas fotos magníficas y unos espárragos bien hermosos.
ResponderEliminarEl relleno de las empanadillas delicioso ¿eh? y bien que se sale de la norma general, jajaja, yo siempre las hago con atún y pisto, y si acaso las preparo dulces con queso y membrillo, ais, :)
Besinos preciosa.
Tienen que estar mejor que buenas y me acabadas de dar una idea genial para hacer con mi lomo en aceite. Besos
ResponderEliminarMe has conquistado, me encantan las empanadas, me parecen un plato estupendo me muero por ellas!!! Muchas gracias que parece que las huelo desde aquí, besos de http://alba-hogar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarque buenas se ven, me encanta el manojo de espárragos con el lazo, ideal la presentación
ResponderEliminarLa foto preciosa y esas empanadillas tienen que estar para comer unas cuantas, buena idea la de el relleno, besos
ResponderEliminarSofía
los esparragos monisimos¡ pero las empanadillas todo un lujo !!
ResponderEliminarYa sólo la foto da ganas de comer la pantalla, y seguro que con ese relleno tienen que estar de escándalo!
ResponderEliminarBesos
guapísima! ya vienes tú con recetas que quitan el hipo! pintaza espectacular que tienen, ya te digo que entran por los ojos!
ResponderEliminarun besito bonita!^^
Laura
Qué pintaza tienen esas empanadillas.
ResponderEliminarAdemás tienen que estar deliciosas!!!
Petonets
Que bien tequedaron guapa iii y que relleno haria mis delicias nena iii que color tengo que hacerlas que ya hace que no lashago,y tomo nota de,l relleno......Besss
ResponderEliminarOooh me encantan las empanadillas, te han quedado de lujo!! Que ricas madre mia!!! Se ven deliciosas, de verdad te lo digo, y el relleno de diez!! Un besito guapa
ResponderEliminarMarta preciosa, entonces el lomo adobado es tu inspiración!!
ResponderEliminarQué delicia de empanadillas, te quedaron espectaculares y esa combinación de ingredientes es lo mejor!
Un beso grande, preciosa!
Me vas poniendo media docena, que creo que me quedaré bien así. Pero bueno, qué cosa más rica y los esparragos, cual flores silvestres con su lazo y todo, qué artista madre. Y yo que el lomo adobado, a la plancha y poco más....pero eso se acabó después de ver esta delicia.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
Un relleno fabuloso y con la masa comprada muy rapiditas de hacer, en un pis-pás...Los espárragos están ahora en su punto y qué fotogénicos son ¿ verdad?
ResponderEliminarLas fotos preciosas, los espárragos son muy fotogénicos y las empanadillas tienen un colorcito dorado que me imagino como crujen.
ResponderEliminarSi que te han quedado unas empanadillas ricas, con ese relleno tienen que estar de muerte, la foto de los esparragos has hecho muy bien en ponerla, es una verdadera preciosidad, me ha encantado. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarQué fotos más bonitas, Marta!! Mira que yo cuando compro lomo adobado sólo se me ocurre una forma de prepararlo... a la plancha!! jeje Así que entenderás que estas empanadilla me han encantado!!
ResponderEliminarUn besote, guapa... me voy a ver tu Dobos!!!
Hola, es la primera vez que te visitamos y nos gusta este blog, nos quedamos por aquí.
ResponderEliminarqué empanadillas de diez te han quedado, y mira con ese relleno tenemos que probarlas que seguro que saben a gloria,
un abrazo
Un relleno muy rico y del cual tomo nota.
ResponderEliminarBuenísimas y es que ese relleno es sensacional.
ResponderEliminarEsto me lo llevo yo y las preparo.
Besazos bonita.
Pues fíjate, Marta, a mi me inspiran mucho más otras carnes, como por ejemplo el pollo, pero un lomo adobado no tanto más que hacerlo a la plancha, o rellenarlo con una lonchita de queso, de jamón serrano ... Pero viendo tus recetas veo que me quedo muy escasa de imaginación y que voy a tener que explotarla más porque tus ideas me parecen muy buenas.
ResponderEliminarFeliz finde!!
Hola Marta!!! Ya tenemos otro relleno sabroso y distinto para preparar unas buenas empanadillas y el queso no lo quito que el de cabra me chifla, ja,ja,ja,ja.
ResponderEliminarBsssssssss.
Vaya pinta y que relleno... muy bueno
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que relleno mas rico, me encantan estas empanadillas
ResponderEliminarricas ricas, vaya relleno niña!! un besote y que aproveche!! adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminar