Bueno pues como éste año se va a cumplir al cien por cien el refrán de "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo", pues en las comidas no vamos a ser menos, así que hoy un guiso de toda la vida en mi casa, sencillo y barato, que gusta a todos y aunque quede poco mas de un mes para que llegue el veranito todavía apetecen platos calientes como éste.
INGREDIENTES
5 ó 6 patatas medianas
2 puñados de arroz
aceite
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
agua para cubrir el guiso
sal
1 hoja de laurel
En una cazuela ponemos a cocer las patatas en trozos y el arroz con la hoja de laurel, salamos y cubrimos con agua. En una sartén echamos el aceite y añadimos los ajos en láminas y cuando estén dorados una cucharadita de pimentón, damos unas vueltas separado del fuego para que no se queme e incorporamos a la cazuela. Dejamos cocer unos 20 minutos.
Me encanta!! buena combinación y en guisito más sabroso. Es bien cierto, este año se cumple el refran, en mallorca está diluviando!
ResponderEliminaraquí en levante ayer llovió así que hoy ha refrescado y yo de buena gana me comía un platito! muy rico, besos
ResponderEliminaraqui seguimos con lluvia y creo que durara todo el fin de semana ! por lo que nos viene bien un plato de este guiso tan rico para entonarnos! bicos
ResponderEliminarHola Marta, hago un potaje muy parecido y casi con los mismos ingredientes. Me sorprende que con tan poco salga un guiso tan fantástico. La presentación en esos recipientes me encanta. Un besito.
ResponderEliminarAquí estamos con 4º y con un viento que nos lleva de medio lado jejeje. Una propuesta excelente para un día pachucho.
ResponderEliminarAbrazos
que ricas las patatas guisadas con arroz, mi abuela las hacía mucho y a mí me encantaban. y llevas razón, con estos fríos apetecen platos como el que nos enseñas hoy ;)
ResponderEliminarMira que esto me lo hacía mi abuela de pequeña y es un recuerdo que tengo grabado a fuego, tanto el sabor como el olor, pero si te soy sincera no sabía cómo lo hacía, pensé en prepararlo varias veces pero no me puse a ello por no fastidiarla, así que tu receta sí que la voy a hacer y ya te contaré si es lo mismo, seguramente la prepara esta semana.
ResponderEliminarYa te lo diré.
Muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho ver este plato.
Besinos.
A mí lo que más me sorprende de estos guisos, es que con cuatro cosas que le pones y el sabor tan rico que tienen. Este plato es de los de siempre, y con tu mini olla de presentación, muy monísimo de la muerte.
ResponderEliminarLLevo la cuchara y el pan!!!...más que nada, para que no me llames gorrona jaja
Besotes, mi niña.
Hoy diluvia como nunca...y este platazo calentito bien que entra...en Galicia seguimos casi en invierno!
ResponderEliminarel guiso de patatas es el que más me gusta y el tuyo se ve riquiiiiiisimo.
ResponderEliminarbesitos
un plato que con pocos ingredientes queda buenisimo, sencillo y delicioso!
ResponderEliminarPapas con arroz que le decimos aquí y sí, van a apetecer hasta agosto a este paso, te imaginas?
ResponderEliminarMientras me lo sirvas así de rico yo encantada.
Besazos.
¡Qué guiso más rico! Para estos días de tiempo loco viene fenomenal, que sacia bien el hambre y además todo es sano. La presentación me encanta en la cazuelita!
ResponderEliminarBesos
Un rico y sano plato de chuchara. Me gusta.
ResponderEliminarHola Marta!!! Este año si que se va a cumplir al pie de la letra el refrán, ja,ja,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUna receta económica pero no por ello menos deliciosa, bssss.
Muy rico, me encantan los platos de cuchara y no me da ninguna pereza retrasar el veranito...Te quedó estupendo, super apetecible!!!
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que haces una receta que no me gusta, así que no voy a intentar hacerla. Pero para compensar debo decir que me ha enamorado tu gallina-pollo de trapo.
ResponderEliminarNo saves el frio y lo que llovio hoy aqui!!! y este guiso calentito un placer para el cuerpo que lo agradece un montón...Besss
ResponderEliminarMarta, cielo no conocia este guiso, pero solo de ver que es un guiso de los de toda la vida en tu casa, ya me ha gustado, ademas la pinta es deliciosa, y apetecible, me llevo tu receta con todo el cariño del mundo. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarahis que rico y que sencillo!! la foto precios!
ResponderEliminarMarta, me parece una receta deliciosa, es que siempre cocinas estupendamente!!
ResponderEliminarSe ve super apetecible y por los ingredientes que lleva es éxito asegurado!
Un beso grande mi preciosa Marta!!
Martaaaa, ya preparé la receta, muchísimas gracias, sí que es la de mi abuela, me he quedado encantada porque el resultado es fantástico.
ResponderEliminarBesinos preciosa!!!!!!
Pocos ingredientes pero una delicia de plato. Gracias y un saludo
ResponderEliminar