Reconozco que con hojaldre se puede hacer casi cualquier cosa, asi que aprovechando que tenía que gastar cebollas y manzanas que se me iban a estropear lo único que se me ocurría para mezclarlas era añadirles morcilla que le va estupendamente y si ya lo envuelves en hojaldre pues mejor que mejor, porque salió una trenza muy jugosa gracias a la manzana y con un sabor estupendo. Os la recomiendo si os gusta la morcilla, porque la mezcla de sabores y el crujiente del hojaldre resulta irresistible.
INGREDIENTES
una lamina de hojaldre (lidl)
200 gr. de morcilla picante (en mi caso)
2 manzanas
2 cebollas
aceite de oliva
sal
una cucharadita de azúcar
1 cucharada de brandy
pipas peladas y tostadas
huevo para pincelar el hojaldre
-En una sartén con aceite pochamos la cebolla cortada en juliana, cuando esté tierna añadimos la morcilla sin piel y dejamos que se haga, la aplastamos para que se mezcle bien con la cebolla.
-En otra sartén con un poco de aceite, doramos la manzana pelada y cortada en dados, dejamos que se dore un poco, luego añadimos la cucharada de azúcar y el brandy, dejamos evaporar y esperamos a que la manzana esté blanda, pero sin que se deshaga.
-Mezclamos la manzana con la morcilla, añadimos las pipas y dejamos enfriar.
- Desenrollamos en hojaldre, y lo cortamos para hacer la trenza, aquí podéis ver como se hace.
- Echamos la mezcla y cerramos, pincelamos con huevo, echamos pipas por encima y al horno precalentado arriba y abajo a 200º hasta que esté dorado.
¡Cosa más rica!! me encanta la morcilla con manzana, pero si además la envuelves en hojaldre...mmmm!! Una idea genial!! Bss.
ResponderEliminarHaaayyy!! Que delica de Trenza... y que genial combinacion de Sabores...
ResponderEliminarOlee Oleee!!...(jejejejje)
Muuak Muuak
No dudo lo más mínimo que estará crujiente, jugoso y delicioso porque no hay más que ver las fotos, me encanta esa mezcla de manzana y morcilla, yo también la he probado con pasta filo, la probaré con hojaldre que me gusta más. Besos
ResponderEliminarHola Marta, fíjate que no soy muy amante de la morcilla, pero es que por allí las teneis buenísimas y combinada con manzana incluso sería capaz de lanzarme a por ella sin rechistar. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminaresta combinación me rechifla la hago en tartaletas, quiches, empanadas, volovanes.... Así que tu versión me parece divina. Buensima
ResponderEliminarHummm,que trenza más ric Marta!!Combina genial la morcilla y la manzana...;);)
ResponderEliminarBs
Es una combinación que tengo muchas ganas de probar, y aunque estoy sin hojaldre en casa.........¡¡que mira que es raro!!! si tengo unas obleas que pueden servir.
ResponderEliminarBuen finde
que buena convinacion siempre he querido probar esta convinacion haber si me animo besos
ResponderEliminarMe encanta la morcilla.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta trenza, la pondré en práctica con tu permiso.
Hemos coincidido hoy con el ingrediente.
Un Beso y buen fin de semana
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
que rica la combinacion de manzana y morcilla...te quedo estupenda! un besote
ResponderEliminarQue combinación más rica, es una delicia y en hojaldre ya es fantástica!
ResponderEliminarBesitos guapi
Aunque me gusta, la morcilla no es de mis ingredientes favoritos, pero tengo que reconocer que en la foto tiene una pinta estupenda. El hojaldre me encanta y creo que la idea de añadirle pipas es perfecta porque aporta un textura totalmente diferente a lo meloso de la morcilla y la manzana.
ResponderEliminara mi estos rellenos me encantan, los suelo hacer mucho, de hojaldre y de pasta filo, te ha quedado superior!...besos
ResponderEliminar