Hoy toca receta para queseros empedernidos, en casa éstas croquetas vuelan, literalmente. Normalmente cuando hago croquetas siempre congelo las que sobran antes de freírlas, pero de éstas casi nunca puedo congelar, no me dejan, además es que nos gustan a todos, así que...a disfrutarlas.
El contrapunto de la cebolla caramelizada queda genial para mi gusto con la fuerza del queso azul, combinan de maravilla.
INGREDIENTES
aceite de oliva
1 cebolla grandecita
sal
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de vinagre de módena
4 cucharadas colmadas de harina
1 litro de leche
queso azul
huevo batido y pan rallado
Lo primero que hacemos es caramelizar la cebolla, para ello en una cazuela alta echamos aceite, mas o menos cubrir el fondo, y añadimos la cebolla cortada en trocitos, dejamos que se haga despacio, salamos. Cuando ya la tengamos casi hecha, cuando esté de color marroncito añadimos el azúcar y el vinagre y dejamos unos minutos mas para que reduzca.
A continuación echamos las cuatro cucharadas colmadas de harina y damos vueltas, luego la leche poco a poco y sin dejar de remover con el batidor. A mi casi siempre me sobra un poco de leche del litro. Luego añadimos el queso azul en trocitos y movemos para que se deshaga, cociendo muy lentamente, con cuidado que no se pegue la masa.
La volcamos en una fuente y dejamos enfriar. Una vez fría, damos forma a nuestras croquetas, yo éstas siempre las hago redondas, no se porqué. Las pasamos por pan rallado-huevo-pan rallado y a freír en aceite bien caliente.
uyyyyyyy que pinta!!!!!!! A mi el queso azul no me va, pero me apunto la receta que tengo uno en casa que le van a chiflar, besitos
ResponderEliminarWooooooohhh!!! estas croquetas sí que molan
ResponderEliminarse merecen una ola ¨Wooooooohhhh!!!
En dos palabras: im presionantes!! Me las llevo ahora mismo guapetona! Muchisisisissimas gracias por la idea!! Un besazo.
Que buenísima combinación Marta, tienen que estar realmente ricas
ResponderEliminarBesos
Ooohh que pintaza !!!! Y cuanto saborcito, un bocado que estara delicioso y unas fotos preciosas !!! Y es que me como la pantalla....Besssss
ResponderEliminarA mi seguro que me encnatan, porque me apasiona el queso!! Y el azul casi que más. Genial la idea de añadirle cebolla caramelizada, me apunto la receta, que esta tiene que caer seguro!!
ResponderEliminarBesos guapa
Ya sabes corazón que éste tipo de quesos no me va, pero sí la cebolla caramelizada que podré combinar con otro queso más suave, acepto de cabra, ok?. Un beso.
ResponderEliminarNunca le he puesto cebolla caramelizada, así que tendré que probar porque resultan muy tentadoras.
ResponderEliminarBesos.
con esos dos ingredientes esas croquetas deben estar de 10. las croquetas de por sí me chiflan, pero con queso azul más todavía ;)
ResponderEliminarSólo podemos decir...¡exquisitas! ;)
ResponderEliminarYo te dejaba el plato limpio en un pis pás, pero en casa como que no. Yo me la llevo de todas formas,y así un día tonto, como el que no quiere la cosa, me las hago para mí...y los demás que miren o que soplen y coman ¿no te parece? me ha encantado.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
¡Cómo me pierde el queso azul! Además creo que combina estupendamente con la cebolla caramelizada, así que vamos, estas croquetas me las comía todas yo solita!
ResponderEliminarBesos
mm!! que delicia!! yo las hago en casa pero sin cebolla caramelizada,me lo apunto para la próxima ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Yo soy de esas queseras empedernidas..jajajja y encima cebolla caramelizada madre mia Marta estoy ahora con un antojo de creoquetas...hummm
ResponderEliminarBesos
mmmm... aquí otra quesera empedernida jajajaja
ResponderEliminaryo tampoco te dejaría congelarlas, qué bueno tiene que estar! me las apunto para hacerlas en cuanto pueda!! :)
Queso azul y cebolla caramelizada, desde que las he visto no puedo pensar en otra cosa.
ResponderEliminarLas reinas de las croquetas!!ummm, que ricas.
ResponderEliminarHola Marta, ante todo gracias por tus palabras en mi blog y aquí estoy devolviendote la visita, cosa que procuro hacer siempre. Tienes un buen blog y muy ameno así que me quedo de seguidora y espero que estemos en contacto. Es un gustazo haberte descubierto!
ResponderEliminarUn abrazo:
Elena
Madre mia que saborazo tienen que tener.
ResponderEliminarMe gusta muchísimo la combinación, es genial.
Besazos.
Riquísimas y espléndidas estas croquetas
ResponderEliminarHola guapa!! me encanta como te han quedado esas croquetas ademas tienen que tener un sabor buenisimo porque la mezcla de cebolla y queso es espectacular. Un beso :)
ResponderEliminarTienen que estar de vicio para comer una tras otra y no parar.
ResponderEliminarno he probado esta combinación de queso azul con cebolla caramelizada, deben estar riquísimas. besitos
ResponderEliminarUhmmm que ricura, menuda mezcla más apetitosa.Mira que ya he cenado pero no me importaria comerme unas cuantas . Besos
ResponderEliminarnos ha encantado esta receta... es que somos grandes queseras, y tus croquetas parecen deliciosas... besitos guapa!
ResponderEliminaresto es un detalle de lujo guapa! espectacular, un besote
ResponderEliminarRiquísimas, me encanta el queso y la cebolla, así que tomo buena nota, porque te han quedado espectaculares! besos
ResponderEliminarEstas croquetas tienen que estar realmente buenas, la cebolla caramelizada tiene que darle un toque espectacular!! Besos!!
ResponderEliminarmenuda pintaza! el toque del caramelizado con el queso debe estar especial...un beso
ResponderEliminarme encanta el queso azul, que original combinación y que ricas!
ResponderEliminarOh, preciosa, el queso azul me encanta, ya me imagino cómo estarán éstas croquetas y además con la cebolla caramelizada que me fascina, mi preciosa Marta, haces delicia, tras delicia!
ResponderEliminarUn beso grande!
Jolines!! tienen que estar divinas. Me gustan mucho las croquetas y el queso y todo junto ya.... uff! tendré que hacerlas.Besos
ResponderEliminar