Como nos ha sorprendido a todos ésta manera de hacer los champis. Si una de las tapas por excelencia en los bares de España ha sido siempre los boquerones en vinagre, prepararos que ahora llegan los champiñones, os prometo que no tienen nada que envidiarles, y es que la forma de prepararlos es la misma, el sabor lógicamente no es igual, pero están tan ricos como los boquerones, solo que en vegetal.
Podéis utilizarlos para acompañar una ensalada de lechuga, con unos espárragos, en canapés...
INGREDIENTES
champiñones
mezcla a partes iguales de vinagre y agua
sal
aceite de oliva
ajo y perejil
-Se limpian los champiñones de la tierra que puedan tener y se laminan. Se colocan en una fuente, se salan y se cubren con la mezcla de vinagre y agua, (podéis echar menos agua y mas vinagre, al gusto).
-Pasadas dos horas se sacan del vinagre y se meten en tarros, o donde queráis y se cubren con aceite de oliva, se echa también un machado de ajo y perejil.
-Si se dejan hasta el día siguiente estarán muchisimo mejor.
Hola Marta, pues ya me has sorprendido. Muy original me parecen estos champiñones que te copio ya. En casa somos grandes consumidores de vinagre, nos falta echarle al yogur...jajaja. Besitos.
ResponderEliminarUna receta de lo más sencilla y original. Me encanta así que me apunto estos champiñones en vinagre.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Una idea genial. Los he comido en alguna ocasión y siempre me he quedado con la idea de hacerlos y luego se me olvida. A ver si ahora lo consigo
ResponderEliminarMarta que buenisima idea, gracias por compartirla!! Por cierto, me encantan esas latas donde has metido los champis! Un beso guapa :)
ResponderEliminarmuy original y delicioso
ResponderEliminarNo soy muy fan de los boquerones, pero los champiñones me encantan, así que me parece una idea buenísima!! Me la apunto.
ResponderEliminarBesos!!
Totalmente una delicia,me encantan los champis!!!
ResponderEliminarUn Besote
Guapa, me encantan los champiñones, son una delicia!!
ResponderEliminarNunca los he probado en vinagre pero me llevo tu receta que ésta exquisitez hay que probarla!!
Besitos
¡Con lo que me gustan los champiñones!, me parece una manera estupenda de comerlos y además los puedes dejar hechos para no tener que hacer nada al volver de trabajar. Los pruebo seguro.
ResponderEliminarNo los habia hecho nunca y nos han encantado(sobre todo a mi que soy muy vinagrera). Mañana pienso publicarlos. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn beso