Ultimamente me he aficionado a los cupcakes, y es que hay varias razones para ello: son individuales, son cómodos de comer, se pueden hacer de muchos sabores, quedan muy vistosos, se puede jugar con la decoración, me encanta hacerlos y lo mas importante es que están muy buenos.
Los que me conocéis o me seguís sabéis que los bizcochos y yo no nos llevamos muy bien, no me suelen salir como yo quiero, ni las magdalenas me quedan bien, pero como he comprobado que con los cupcakes no tengo problemas en cuanto nos reunimos unos cuantos amigos ya estoy pensando de que voy a hacer los cupcakes. Éstos de café están muy buenos, así que aquí os dejo la receta para que os animéis.
INGREDIENTES
220 gr. de azúcar
115 gr. de mantequilla
3 huevos medianos
180 gr. de harina
3 cucharaditas de café soluble
115 gr. de mantequilla
3 huevos medianos
180 gr. de harina
3 cucharaditas de café soluble
1/2 sobre de levadura
120 ml. de leche
120 ml. de leche
1 cucharadita de cacao
Buttercream de vainilla
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
275 gr. de azúcar glas
1/2 cucharadita de ralladura de limón
Buttercream de vainilla
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
275 gr. de azúcar glas
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
-Precalentamos el horno a 180º, y preparamos las cápsulas de papel metiéndolas en lo moldes.
-En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que doblen de volumen y quede una mezcla cremosa.
-Vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no se integre un huevo no echamos el otro.
-Añadimos a la mezcla la leche en la que habremos disuelto el café. Mezclamos bien.
-Tamizamos la harina con la levadura y el cacao. La volcamos en la mezcla poco a poco, batiendo bien para que se integre y no salgan grumos.
-Echamos la mezcla en los moldes sin llenarlos del todo y al horno unos 25 minutos.
-Para hacer la crema de vainilla batimos todos los ingredientes durante 5-7 minutos y metemos en la manga para decorar nuestros cupcakes cuando estén fríos
A mi me pasa como a ti, me encantan los cupcakes y éstos tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pues a mí me pasa lo contrario, no soy muy de cupcakes y vengo a echarte la bronca porque no estoy nada de acuerdo con lo que dices, yo te he visto bizcochos que todavía retengo en mi retina, como uno de limón y otro que llevaba como frutos rojos en el interior que me gustaron mucho, así que anda y no seas modesta, QUIERO MÁS BIZCOCHOS!!!...jajaja. Besos corazón.
ResponderEliminarQué buenísimos te quedaron. Me encantan los cupcakes porque son auténticos pastelillos que se disfrutan en cuatro bacados y están igual de buenos que el mejor de los bizcochos!!!
ResponderEliminarTe han salido unos cupcakes muy bonitos. Aunque a mi el cafe en los postres no me va mucho los probare porque seguro que con esa cremita de vainilla queda una mezcla perfecta. Un beso guapa :)
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, vaya pinta! te han quedado divinos, seguro que están deliciosos. Me encanta la decoración. bss
ResponderEliminarte han quedado genial y seguro que riquísimos. yo también soy adicta a hacer y comer cupcakes, por todos los motivos que dices al final me he enganchado y no paro. besos!!!
ResponderEliminarA mi no me gustan especialmente ni los bizcochos ni los cupcakes, pero tengo que reconocer que puedan preciosos con una sencilla decoración como en este caso.
ResponderEliminarque ricos
ResponderEliminarNunca me he atrevido a hacerlos, pero en estos dias saco tiempo y los hago, te han quedado divinos. Besitos.
ResponderEliminarHola guapa, yo aún no me animo a hacerlos, qué tal sino me salen??
ResponderEliminarPero me parecen preciosos y los sabores que has elegido, me encantan!!
Una belleza!!
Besitos
Me llega hasta aquí el olorcito a vainilla, qué ricura!!
ResponderEliminarBesitos
Son tartas en miniatura, aunque no me he animado a hacerlos.
ResponderEliminarQuizás empiece con estos tuyos que me han llegado al alma, riquísimos y lindos.
Voy a seguir visitando tu cocina que me ha gustado.
Besazos.
Marta como te entiendo, yo me he vuelto cupcakeadicta jajaja
ResponderEliminarno hay ocasion de celebrar algo que yo no haga cupcakes, pero es que me encantan y estos tuyos me los copio con tu permiso para mis pendientes
un besote
Marta que lindos te han quedado, los veo mas que perfectos, yo no los he hecho nunca, pero viendo estos tuyos dan ganas de hacerlos ya. Besicos
ResponderEliminar