Como varias amigas me han pedido que publique mas recetas para las cenas y comidas de Navidad aquí os dejo éste solomillo. En ésta receta se pueden hacer varios cambios: yo he usado solomillo de cerdo, pero se puede hacer con solomillo de ternera, en el título pongo "con foie", en mi caso puse un buen paté de oca que compré al corte, pero si el bolsillo lo permite se puede poner foie fresco, foie micuit...
La salsa en mi caso es de moras porque ya tenía hecha la mermelada casera pero se puede comprar una buena mermelada de frambuesa, arándanos o moras, cada uno a su gusto y la salsa quedará riquísima.
INGREDIENTES
1 solomillo de cerdo
paté de oca
un poquito de aceite de oliva
sal maldon
para la salsa
1/2 bote de mermelada de moras
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de caldo de pollo
Lo que primero preparamos en la salsa, la podemos tener hecha incluso el día antes. En un cazo echamos el vino y el caldo lo dejamos reducir a fuego medio, no pongo tiempo, tiene que quedar menos de la mitad del líquido original, después añadimos la mermelada y volvemos a dejar reducir hasta que quede una salsa un poco espesita. Reservamos.
El solomillo lo tendremos partido en medallones, lo hacemos en la sartén con un poquito de aceite, cuando ya lo tengamos lo ponemos en los platos con un trozo de paté, foie micuit o lo que hayamos elegido en el medio y otro trozo de solomillo encima, sal maldon y la salsa de moras (si tenemos foie fresco lo pasaremos antes por la sartén sin nada de aceite, un minuto por cada lado antes de colocarlo entre los trozos de solomillo). Servir inmediatamente.
Una estupenda idea y como dices, adaptable a gustos y bolsillos. Me encanta!! Un besazo y Feliz Navidad.
ResponderEliminarCreo que has capeado muy bien el temporal con ésta salsa de moras y que va fenomenal con ese solomillo y ese foie, aunque yo me apunto también al paté, que me agrada más que el foie. Besito.com
ResponderEliminarUn manjar, con esa salsa deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Creo que el solomillo y el pate o foie hacen una pareja perfecta, le va genial y da un sabor muy bueno a la carne. Me apunto la receta que vienen muchos dias de comilonas. Un beso :)
ResponderEliminarUna combinación estupenda! esa mezcla de sabores es buenisima. bss
ResponderEliminarUn deliciioso manjar Marta, me encanta la idea y la salsa de moras es fantástica!
ResponderEliminarBesitos
Hola Marta!!! Pues menos mal que tus amigas te han pedido que publiques esta receta, es una maravilla. El día de mi boda cenamos solomillo con foie, pero le faltó tu salsa de moras, bsssss.
ResponderEliminarMarta está genial, yo no tengo un paladar tan exquisito y este foie me parece genial.
ResponderEliminarExquisito Marta y para todos los públicos. Es una carne que me encanta!!! Tiene una pintaza extraordinaria!!!
ResponderEliminarNo se quejarán tus amigas, dicho y hecho!!!
Solo de leerlo se me esta haciendo la boca agua, magnifica receta, tomo nota, que me viene muy bien para estas fiestas, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Otra receta fácil y con un resultado estupendo, la salsa de moras tiene un color espectacular.
ResponderEliminarPero qué delicia Marta. El resultado es un plato escandalósamente bueno, con algo así queas súper bien con cualquier invitado, ideal para las fiestas :)
ResponderEliminarBesos!!
Hola MARTA que facilito de elaborar y que gran resultado
ResponderEliminarse ve delicioso
un besito
Marta este es un plato de diez para arriba, que maravilla poder llevarse a la boca algo tan sabroso como este solomillo. La salsa de moras le va que ni pintado, asi que felicitaciones porque has preparado un plato realmente exquisito.
ResponderEliminarbesines
Una receta muy buena, un plato muy rico para preparar estos días de fiestas. Acabo de conocer tu blog y me gusta, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse