miércoles, 10 de abril de 2013

BOLITAS DE QUESO CON SÉSAMO CARAMELIZADO

A los que nos encanta el queso nunca nos cansamos de el, da igual un queso fuerte, mas suave, de cabra, oveja, azul o de cualquier color, cualquier receta  que lleve queso me llama la atención y siempre intento hacerla y ésta es una de ellas, la pena es que no me acuerdo donde la vi, solo se que la apunté en un papel, y debía llevar prisa porque casi no me entiendo ni yo misma la letra.
Hablando de no entender la letra, me gusta tener en la mesilla una libreta y un boli, porque antes de dormirme me encanta pensar recetas, o como mezclar ingredientes, o decoración para las fotos, es cuando mas me inspiro no se por que, y lo apunto en la libreta, pero de vez en cuando la tengo que pasar a limpio porque no hay una hoja que esté decente, a veces estoy medio dormida y otras escribo tumbada por no despertar al que tengo al lado y claro salen unas letrujas... Voy a tener que pensar otra manera de apuntar las ideas.





INGREDIENTES:

Un rulo de queso de cabra
50 ml. de leche entera
pistachos
nueces peladas
semillas de sésamo
azúcar

 En un bol aplastamos el queso de cabra y añadimos la leche poco a poco hasta que cojamos bien la textura cremosa, añadimos los pistachos y las nueces todo bien picadito y reservamos en la nevera una hora por lo menos, para que quede firme para manejarla después a la hora de hacer las bolitas.
En una sartén caliente echamos el sésamo para que se tueste, suelta un olor riquísimo, añadimos el azúcar para que se haga caramelo, damos vueltas con una cuchara de palo y cuando esté lo echamos en una tabla o mármol, cuando enfríe un poco lo partimos y lo echamos en un mortero para molerlo y que quede como polvo, pero con algún trocito.
Formamos las bolas y las rebozamos en el polvo de sésamo.

24 comentarios:

  1. Yo soy quesero a medias querida Marta, porque no todos los quesos me gustan, sólo los más suaves, bueno, con el de cabra también me atrevo así que he tenido suerte con estas bolitas de queso porque, por los pelos, entran dentro de mis gustos. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de aperitivo! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar divinas, con lo que me gusta e queso de cabra. Lo malo es q en casa no le gusta a nadie mas. Bss

    ResponderEliminar
  4. Que original, rico y fácil. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una fanática del queso, me gustan todos y de cualquier forma, así que imagínate lo que me ha gustado esta receta, además con el toque dulce tiene que ser una pasada.
    Por cierto, me he dado cuenta de que estás de sorteo... se me había pasado, así que voy para allá, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de aperitivo que nos traes hoy!! Riquísimo!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Adoro el queso y estas bolitas tienen una pinta estupenda :D besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy una adicta al queso cualmente mañana publico unas bolitas parecidas a las tuyas..Que ricas estan,eh!!:)

    ResponderEliminar
  9. Que buenas con pistachos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Todos los ingredientes de esta receta me encantan!! Sin duda las prepararé, debes ser una delicia!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla Marta!!
    Me encantan los quesos, me encantan todos, es que son absolutamente deliciosos, no me resisto ante uno, así que éstas bolitas son perfectas para mi y el toque de sésamo caramelizado, las hace exquisitas, yo quiero!!
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Jolin Marta, que maravilla de aperitivo! me gusta muchisimo el queso y con el toque del sesamo tiene que quedar buenisimo! me llevo la receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  13. buenisimo, que entrante tan delicioso y encima de queso, buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  14. ummmm, delicioso , me pierde el queso de rulo y ya con el sabor dulce del sesamo ni te cuento......mas que rico!
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Picoteo fabuloso, qué delicia!!! Tomo nota para no perderme estas deliciosas bolitas!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me parece una forma ideal de apuntar tus ideas jeje, desde la camita nien agusto, bueno yo como tambien soy quesera estas bolitas me han encantado, lo veo un aperitivo delicioso. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Ay Marta, me encanta el queso y estas bolitas me parecen un aperitivo estupendo!!!! Madre mia, me lo apunto, me parece delicioso!!! Que cosa tan rica!!!!!!!! Me llevo la receta!!!!! Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. El queso sin duda es uno de mis alimentos preferidos y la idea del sésamo tostado y caramelizado me parece genial, yo lo llamaría sésamo garrapiñado y se debería comercializar.

    ResponderEliminar
  19. Cuando yo pienso una idea para hacer una receta, la pienso sobre la marcha o cuando me viene la inspiración y te puedo decir que por no apuntar alguna receta, tengo las fotos pero no puedo publicarlo, porque no me acuerdo que ingredientes puse, eso me ha pasado con una, que se debieron de perder las fotos del paso a paso y la de los ingredientes y ahora no se como empezar, es muy buena idea la tuya el tener una libreta a mano, desde que paso eso, yo también la tengo y menos mal.
    Estas bolitas yo no podría comer solo una, el queso es una de mis perdicciones, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, eso tengo que hacerlo..............un bico

    ResponderEliminar
  21. Me uno a los adictos al queso, me gusta de todas las maneras, incluso cuanto más fuerte mejor. Esta me la llevo para mi casita que nos va a gustar un montón. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Son una maravilla de bolitas y seguro que están deliciosas. Es una idea genial para un aperitivo, te la copio, pero ¿se pude hacer con otros quesos?
    Besitos de sal dorada

    ResponderEliminar
  23. Que ricura de bocado!! yo soy de las queseras osea que me llevo un par de bolitas¡¡ la receta guardadita queda..besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...