viernes, 20 de abril de 2012

BACALAO FRESCO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Para el fin de semana os dejo la receta de éste pescadito. Es bacalao fresco porque siempre  habíamos comido bacalao seco y mi marido tenía ganas de probar éste. Lo he cocinado muy facilito, al horno, como una merluza por ejemplo. La salsa y la cebolla confitada se pueden  tener hechas con antelación y luego añadírselas al pescado cuando esté hecho.


INGREDIENTES:
1 lomo de bacalao fresco
aceite de oliva
 vino blanco
sal
Para la salsa:
1 cebolla pequeña
250 gr. de champiñones
un chorrito de brandy
200 ml.  de nata
aceite
sal y pimienta
Para la cebolla confitada:
2 cebollas
medio vaso de vinagre
2 cucharadas de azúcar
sal

El pescado lo ponemos en una fuente para el horno con un poquito de aceite de oliva, la sal y un poco de  vino blanco unos 12-15 min. según sea el lomo de grande.
Para la salsa, en una cazuela con aceite sofreímos la cebolla hasta que esté transparente y añadimos los champiñones laminados, salamos. Cuando estén hechos echamos un chorrito de brandy y la nata y dejamos reducir para que espese un poco.
Para confitar las cebollas las echamos a la sartén con  un poco de aceite a fuego medio, las salamos y cuando empiecen a cambiar de color añadimos el vinagre y el azúcar y las dejamos a fuego bajo hasta que cojan un color mas tostado y queden melosas.
Montamos el plato con un poquito de jamón serrano por encima y a disfrutar.


11 comentarios:

  1. Cada dia una novedad! tiene una pinta buenisima,tengo q hacerlo tambien,Se me acumulan las recetas!!!jaja

    ResponderEliminar
  2. Que buenoooo!! Tiene que estar de viciooo!! Menuda pinta mas buena que tiene!!
    Ñaaam Ñaaam
    Y la cebolla confitada le tiene que dar un toque genial.
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta deliciosa, y con esa cebolla confitada una maravilla. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bacalao en cualquiera de sus versiones, pero si tengo que elegir me quedo con el fresco al horno, confitado, al vapor, a la plancha... Y con la cebolla confitada me pasa lo mismo, es un acompañamiento ideal para casi cualquier plato.

    ResponderEliminar
  5. Desde ahora sigo tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda....con esta receta me has conquistado "ME ENCANTA EL BACALAO"

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta, la presentación de lo mas apetecible. Me quedo por aquí, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola estaba buscando una receta de bacalao y he llegado hasta tu blog me quedo por aqui
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Marta que pinta tiene este bacalao
    la presentacion es de concurso
    me quedo con la boca abierta
    que rico
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. una receta muy rica para preparar el bacalao, me quedo por tu blog besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de ver tu comentario. Gracias por seguirme y agregarte. Yo me he agregado también a tu blog. Para empezar te ''copiaré'' el paté vegetal, tiene muy buena pinta y sano. Habrá que ver si los niños se lo comen, ya te diré.
    Hasta pronto.

    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    Ah...!!! Muy original el nombre de tu blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...