martes, 10 de abril de 2012

CACHUELAS DE POLLO EN SALSA

Aquí en Zamora se llaman así, pero en otros lugares se conocen como mollejas de pollo. Reconozco que en casa, así en salsa las he hecho pocas veces, pero si te gusta éste tipo de casquería están muy ricas.
Es un plato para hacer con antelación porque ganan muchisimo de un día para otro.



INGREDIENTES
1/2 kl. de cachuelas
1 cebolla
2 dientes de ajo
medio vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel
1 ó 1 guindillas
aceite y sal.

Las cachuelas suelen venir bastante limpias, pero antes de hacer nada con ellas hay que lavarlas bien una por una y quitarle cualquier impureza que tenga, después yo las meto uno o dos minutos en agua hirviendo para blanquearlas y quedan listas.
En la olla echamos el aceite y la cebolla en trocitos y la dejamos rehogar unos minutos, añadimos las cachuelas y también las dejamos un ratito dando vueltas para que no se peguen, añadimos la cucharada de harina, removemos y después los dientes de ajo machacados con el vino blanco, sal, la hoja de laurel y las guindillas. Si no se cubren de liquido,echamos un poco de agua.
Tapamos la olla y por lo menos las tenemos 30 min., tienen que quedar blanditas

5 comentarios:

  1. Tiene una pintaza increible, a mí me encantaría, seguro, con lo que me gustan estos platos tan tradicionales así de bien cocinados!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan,la casqueria no es algo que le guste a todo el mundo,en casa me pasa,pero a mi me chiflan y esa salsa tiene un peligro enorme...

    ResponderEliminar
  3. La salsa tiene un colorcito estupendo y poder tenerlas preparadas con antelación es de lo más cómodo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me como lo que me digas, pero le tengo una aversión al laurel que no puedorrrr ;)
    Para mí sin hierba!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...