jueves, 26 de abril de 2012

TARTA DE QUESO CON SALSA DE FRESAS

Tenía muchas ganas de hacer este tipo de tarta de queso pero no me decidía porque la verdad es que mis mayores fracasos en la cocina son los dulces en general, mas de una vez he tenido que tirar un simple bizcocho porque había quedado como una piedra, o poco cocido y por mucho que estuviera en el horno no había manera.
Pero la verdad es que ésta tarta que hice para el cumpleaños de mi marido quedó buenisima, a ver si ya le he cogido el truco al dulce y ya todo me sale como tiene que ser. Admiro a la gente que hace unas tartas o bizcochos fantásticos y con una facilidad increíble, es mi asignatura pendiente, a ver si poco a poco la supero.


INGREDIENTES:
Galletas digestive y mantequilla para la base
--------------------------------
250 gr. de queso crema
250 gr. de requesón
150 gr. de nata
250 gr. de azúcar
1 yogur natural griego
3 huevos
2 cucharadas de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
--------------------------------
Para la salsa de fresas:
5 cucharadas de azúcar
unas 9 fresas (depende del tamaño)
medio vaso de agua

Lo primero que hacemos es machacar las galletas, yo lo hice en la picadora, se echan en el molde desmontable que vayamos a utilizar, se echa la mantequilla liquida por encima y vamos dando forma por toda la base y por los laterales. La metemos en el horno a 180º 12 min. y reservamos.
Batimos bien los huevos con el azúcar  y luego  vamos añadiendo todo lo demás, los quesos, la nata, el yogur, las dos cucharadas de harina y la esencia de vainilla y volvemos a batir hasta que quede todo muy bien mezclado. Vertemos en el molde que teníamos reservado y lo llevamos al horno a 180º durante 10 min. y luego lo bajamos a 160º y lo tenemos 50 min. mas.
Es importante que después apaguemos el horno y la dejemos allí hasta que se enfríe.
La salsa de fresas no tiene mas misterio que hacer un almíbar con el agua y el azúcar, y cuando ya esté pasarlo por la batidora con las fresas.
La tarta es recomendable que esté en el frigorífico un día antes de comerla, o por lo menos toda la noche.




17 comentarios:

  1. Vale te cambio una berlina por un trocito de tarta de esta tan rica que has hecho ajaj, ahora mismo la pruebo, besitosss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, vaya corte tan magnífico.¿Hay algo más rico que una buena tarta de queso?

    ResponderEliminar
  3. Marta dos veces bueno, pues no solo nos has echo la tarta de queso ademas la mermelada es casera que apañaica que eres
    te a quedado muy bien imagino que estaria de lujo
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que tarta mas buenaaaaaaaaa!! Delicioosaaaa!!
    En mi Blog ahi un regalo para ti.
    Muuuak muuuak

    ResponderEliminar
  5. pues esta tarta es un triunfo total, no hay mas que ver las fotos para decir que esta bueniiiiiisima que pintaza tiene !! besitos.

    ResponderEliminar
  6. ohhhhhhhhhhhh!!!! pero que delicia de tarta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog, me has dado la oportunidad de conocerte y disfrutar de esta deliciosa tarta, me quedo por tu cocina encantada!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Wow que maravilla, te ha quedado estupenda, casi que no te creo lo que dices de que no se tan bien los dulces, ya creo que le has cogido el puntillo.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Marta, guapa, pues viendo la pintaza de esta tarta estoy segura de que ya has superado esa asignatura pendiente que dices tener con la repostería. No te imaginas el buen trozo que me tomaba yo ahora mismo. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo que la he probado puedo asegurar que está buenísima, es muy suave, no se hace nada pesada y la salsa de fresas es impresionante, nada que ver con las mermeladas compradas.

    ResponderEliminar
  11. Encantado de conocerte y ver esta fantastica tarta de queso cubierta de crema de fresas,gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto realmente fabuloso, de aquí al estrellato repostero!!

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta de queso, se ve deliciosa, gracias por tu aportación y estaremos en contacto...Muchos besos y felíz día.

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado genial! Ya veras como poco a poco le pillas el truquillo a los dulces, yo no soy una experta pero voy superandome, jeje!
    Gracias por pasarte por mi blog y suerte en el sorteo.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ante esta tarta no puedo resistirme, me chifla la mezcla de queso y fresa ummmm, y además preciosa presentación, saluditos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...