viernes, 27 de abril de 2012

CREMA DE CHAMPIÑONES

Si te gusta el sabor de los champiñones, ésta es tu crema. A mi me encanta, además es muy suave y rica, también es fácil de hacer,  que mas se puede pedir


INGREDIENTES:
700 gr. de champiñones
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
medio vasito de Pedro Ximenez (o similar)
agua
 1 vaso de leche
2 cucharaditas de maicena
aceite de oliva y sal

En una cazuela con un poco de aceite rehogamos los dientes de ajo, la cebolla y el puerro unos diez minutos, después añadimos los champiñones cortados en láminas, lo rehogamos todo junto un poco y echamos el Pedro Ximenez, dejamos que evapore y cubrimos de agua. Cuando haya cocido 20 min. Añadimos el vaso de leche y pasamos todo por la batidora. Cuando vuelva a cocer lo espesamos con maicena diluida en agua hasta que coja el espesor que queramos.


18 comentarios:

  1. me encantan las cremitas y esta no la hice nunca, tomo nota de la receta, un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los champiñones, pero desde que una vez hace muchos años probé una crema malísima (creo que era de sobre), no he vuelto a atreverme. A lo mejor es el momento de olvidar aquella experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cremas! Estan siempre ricas, y mis preferidas son las de champiñones y las de apio, así que con esta de champiñones me conquistas totalmente ;) Tiene una pinta buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta y el toque de Pedro Ximenez es riquísimo, besitos y buen fidne

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan todas las setas, incluído el champiñón, así que tu cremita con ese toque alegre del PX me parece una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas las cremas de verduras, me apunto la tuya para la cena.
    un bikiño

    ResponderEliminar
  7. Menuda Cremita mas buena que has preparado... Tiene que estar de vicioooooo!!!
    Y la Presentacion!! ... Oleee Oleeee!! me encantaaaaaaaaaaaaa!!!
    Si da hasta pena pegarle la primera cucharada...(jeejejeejej).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  8. Hola ¿qué tal? Me ha hecho mucha ilusión que te pases por mi blog te quedes en él, acabo de ver el tuyo y me encanta, me quedo por aquí.
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica cremita , seguro que el toque de P.Ximenez le da un sabor, delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo si que te pediria algo mas ,que me mandaras un platico de esta crema ,que esta noche me comeria encantada. Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Marta,,,si hace falta soplar...se sopla,,la crema merece la pena y la foto tambien,,,que rica por Dios, ...que he descubierto tu blog y que me quedo por aqui para aprender de ti y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Marta me gustan muchísimo y te ha quedado especial!!! estas cremitas para mí todo el año, por favor, en verano más templaditas pero siempre en mi dieta, las necesito!!!

    ResponderEliminar
  13. El toque de PX me ha encantado, Marta. Con lo que me gustan las cremas, no voy a tardar mucho en hacerla. Bueno, cuando deje este super resfriado porque de momento todo me sabe igual. Este tiempo...! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa acaba de conocerte!! Tienes una crema de champis riquisima y nunca la hice!! Va siendo hora que me estrene!! Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta a mi seguro que me encanta pues los champiñose es la hortaliza que mas me gusta
    me la llevo
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la crema de champiñones y si lleva puerro entonces es el no va más. ¡¡QUé pintaza!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece una delicia esta crema de champiñones!!! Con el toque del pedro ximenez!!! Buenisima y una presentación de lujo. Con tu permiso me quedo por aqui y sigo curioseando en tu cocina. Saludos buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Uff hace muy poco comí una igualita en un restaurante y era una verdadera delicia!!!
    Me encanta la presentación.
    BESITOs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...