jueves, 13 de diciembre de 2012

MOUSSE DE YOGURT CON GELATINA DE FRUTAS

Como  se avecinan días de comidas y cenas copiosas si se quiere comer un postre que no sea el típico turrón o los variados dulces navideños, que aunque están ricos son bastante pesados, se puede optar por una mousse como ésta suave y muy buena con unas gelatinas de frutas que han sido todo un descubrimiento en casa, los niños se han vuelto locos comiendo la fruta así, ya las he hecho varias veces y no se cansan, ya están pensando nuevos sabores, lo malo es que van a tener que esperar un poco porque las quieren de fresa, melón o sandía.


INGREDIENTES
para la mousse  (para 4 vasos)
3 yogures naturales griegos
1 brick pequeño de nata
2 claras de huevo
3 ó 4 cucharadas de azúcar moreno
para las gelatinas
1 mango
2 kiwis
1/2 piña
agua
agar-agar

-En un bol mezclamos los yogures con el azúcar. Montamos la nata y la añadimos a los yogures, luego montamos las claras a punto de nieve bien firmes y las echamos al bol de los yogures y la nata poco a poco con movimientos envolventes, distribuimos la mousse en los vasos y reservamos en el frigorífico.
-Para hacer las gelatinas, hacemos puré al mango, kiwis y piña, en un cazo ponemos a hervir 120 ml. de agua con 1 gr. de agar-agar dando vueltas, en cuanto hierva retiramos y dejamos templar y añadimos el puré de una de las frutas. Repetimos con cada fruta el mismo procedimiento, eso si, en la gelatina del kiwi como es mas ácido, añadí al agua una cucharadita de azúcar junto con el agar-agar.
-Echamos las mezclas en recipientes y al frigo, en un ratito ya estarán firmes, me ha gustado trabajar con agar-agar, es muy rápido y fácil de usar. El que he usado es de la marca Vahiné.

(Un consejo, yo puse algunos trozos de gelatina en los vasos y como sueltan un poquito de agua casi me estropean la cremosidad de la mousse, es mejor añadirlas a la hora de servirlas, o que cada uno coja las que quiera de un recipiente aparte.)






11 comentarios:

  1. Que buena idea para las cenas de navidad, ligero y con una mezcla de colores que dan alegría a cualquier mesa. No me sorprende que a tus hijos les haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, me parece ideal, muy buena idea lo de la gelatina, pero no me ha quedado claro una cosa, ¿son 120 gramos por cada puré de fruta? Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una forma diferente de comer yogur y ademas bien sana. He leido que la gelatina tiene un monton de propiedades saludables. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. qué postre tan ligero y tan apetecible, sobre todo después de una comida copiosa :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea querida Marta y una manera muy apetecible de poner en la mesa fruta fresca acompañada de una deliciosa mousse. Estos postres tan fresquitos aligeran mucho las comidas copiosas.

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda! me encantan estos postres. tiene una pinta deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  7. Perfecto Marta, me encanta la combinación, para mi gusto es perfecta!!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Mira si los niños dan el visto bueno es muy significativo, a tener en cuenta que sí, que es hasta refrescante para lo que nos viene.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico, me apunto a tu postre ligero, miedo me da pensar la que se nos viene encima con tanta comida :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy rico, las frutas le dan un toque y un color deseable.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece un postre fantastico, para despues de una comida o cena pesada, no puede ser mas ideal, y los niños tienen muy buen gusto, por que de fresa y sandia tiene que ser una delicia, Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...