miércoles, 12 de junio de 2013

BRAZO DE GITANO SALADO


ATENCIÓN:  receta básica, rica, y sorprendente para éste verano, además se puede transportar fácilmente y hasta se puede comer con la  mano, con un cuchillo y una servilleta vamos sobrados.

Bueno y después de ésta pequeña introducción poco mas me queda por decir, animaros a llevar éste brazo de gitano a cualquier reunión con amigos o para una cenita en casa. El relleno se puede cambiar al gusto de cada uno o de lo que tengamos en casa en ese momento, pero creo que éste le va ideal. Se me ocurrió porque cuando empieza el calor yo suelo rellenar pimientos del piquillo con esa mezcla, pero asi en éste formato queda ideal y muy vistoso.





INGREDIENTES
150 gr. de pimientos del piquillo
2 huevos
100 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
sal
Para el relleno
2 huevos cocidos
2 latitas de atún al natural
6 palitos de mar, o si tenemos langostinos pues mejor.
lechuga
mayonesa


Batimos los pimientos con las yemas y la sal. Aparte montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Tamizamos la harina y la levadura y la mezclamos con la crema de pimientos. Añadimos las claras poco a poco a la mezcla con la ayuda de una lengua.

Echamos la masa en una bandeja forrada con papel de horno, igualamos bien y metemos en el horno precalentado a 160º, mas o menos 10 minutos.

Sacamos del horno y con el bizcocho templado y con la ayuda de un trapo limpio damos la forma al rollito y asi lo tenemos hasta que tengamos hecho el relleno y lo vayamos a montar.

Mezclamos todos los ingredientes del relleno, desenrollamos con cuidado el bizcocho, rellenamos y le volvemos a dar la forma de rollito. Adornamos un poquito y a la nevera hasta la hora de comer.

26 comentarios:

  1. Me encanta este relleno!. Yo lo hice con queso crema, nueces y canónigos y estaba delicioso. Y el bizcocho también se puede hacer de espinacas, remolacha.... y jugar con los colores. Lo que es cierto es que quedas fenomenal, y como dices, se puede tomar cómo y dónde quieras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, me ha encantado esa masa de pimientos, este verano seguro que la hago.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Un brazo de gitano salado con un colorido espectacular, me ha encantado Marta, estoy seguro que formará parte de algún menú de verano y que sorprenderé a mis comensales con él, no te quepa duda. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenisimo Marta! yo no me he atrevido ni con el salado ni con el dulce, asi que haber si ahora que coja vacaciones me pongo al dia! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. que b uena pinta tiene!
    me encanta la idea de hacerlo salado, da mucho juego para hacer pasteles frios como este y quedara genial en nuestras mesas este veranito, me guardo tu combinacion para probarlo. un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues que no te quepa duda de que lo probaré seguro, menuda delicia y encima quedas como una reina :) Me ha gustado un montón. Bicosss :)

    ResponderEliminar
  7. Menuda idea para este verano, me la apunto que tiene que estar de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mas que los dulces, se llaman piononos en cocina y siempre están deliciosos!
    Este es un buen ejemplo de ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya brazito salado que nos trais Marta..Me lo apunto con tu permiso!!Gracias por compartirla..Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena y rica opción para una comida o cenita veraniega.

    ResponderEliminar
  11. que vistoso y que pinta tan rica! un plato para triunfar y sorprender! buenisimooo

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta muy rica, me gusta mucho el color y seguro que lo preparo,por que estos son los platos que ahora apetecen....besos

    ResponderEliminar
  13. se ve riquísimo y el relleno super bueno, me llevo la receta con tu permiso. besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pointa ideal. Este finde tengo reunión de amigos y es genial y vistoso para llevar. Si lo hago te lo cuento ¿Vale?
    Gracias

    Cocinara

    ResponderEliminar
  15. que buena receta ya para el tiempo que entra! tenemos que buscar cositas asi de ricas para saborear con las calores! un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, seguro que la pongo en práctica éste verano.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy vuestra nueva compañera de desafío, aquí me tienes para no perderme nada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea genial, se acabaron los típicos sandwiches, llegar a casa, abrir el frigo y encontrarte un rollito de estos. Me lo quedo.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, este brazo me lo comeria yo en todos los lugares del mundo, te ha quedado con una pinta deliciosa, y con un precioso color. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Preciosa, Marta, me encantó, el color que tiene es fantástico, es perfecto, nunca he hecho un brazo salado y tal vez éste sea el primero, espectacular, guapísima!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo para el verano, con un colorido precioso y un relleno estupendo y bien fresquito.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Fantástica receta, tiene de estar muy buena me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Menudo brazo rico, además como tu dices perfecto para llevar de pic-nic, me encanta y menudo color que te ha quedado de rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Ideal para esta epoca y muy vistoso con el rojo de los pimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. yo lo he montado cuando el bizchozo templado y al frigo...... ademas envuelto en papel film se conserva genial!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...