martes, 17 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE AVENA Y NUECES

Otro bizcocho mas para la colección. Me llamó mucho la atención que entre sus ingredientes estuviera la avena y no he podido resistirme a prepararlo. La textura es jugosa y el aspecto del bizcocho es quizá mas rustico que otros, pero de un sabor buenísimo.

No lleva mucha cantidad de azúcar y sin embargo sabe dulce gracias a la avena. Además está hecho con aceite de oliva que me parece mas sano. Bueno probadlo y me contáis.





 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
100 gr. de harina
70 gr. de avena en copos (yo la compré en Mercadona)
150 gr. de azúcar
160 gr. de aceite de oliva suave
3 huevos L
10 gr. de levadura en polvo
ralladura de limón
50 gr. de nueces en trocitos (yo nueces California)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Yo lo he preparado en un molde alargado tipo plum cake, pero podéis utilizar el que queráis. Para que el bizcocho se nos desmolde perfectamente yo lo unto con un poco de mantequilla y lo forro con papel parafinado.
 
Mezclamos el azúcar y los huevos y batimos con la batidora de varillas hasta que espumen, a continuación vamos echando el aceite poco a poco sin dejar de batir.
 
Aparte mezclamos en otro bol la harina, la levadura y los copos de avena y ésta mezcla la volcamos en el bol de los huevos y aceite, añadimos también la ralladura de limón y con una espátula integramos bien todo, no hace falta batir.
 
Añadimos las nueces y volvemos a mezclar. Echamos toda la preparación en el molde y lo metemos al horno que tendremos precalentado a 180º calor arriba y abajo, y aproximadamente 40-50 minutos, depende de cada horno. Dejamos enfriar en una rejilla unos minutos antes de desmoldar.

7 comentarios:

  1. Buenisimo, lo se de buena tinta, yo tambien hago de vez en cuando bizcocho con avena.

    ResponderEliminar
  2. Te digo que tu receta es excelente. Tiene 2 ingredientes muy saludables aceite y avena. Ésta debemos incorporarla a todas las preparaciones que podamos, pues es rica en fibras liposolubles y vitamina K , hacen muy bien a nuestra salud
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/arte-con-algodon-de-azucar.html

    ResponderEliminar
  3. Dos ingredientes estupendos para reducir el colesterol,la nueces y la avena. Me lo apunto para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Sí, muy sano este bizcocho, el toque de la avena lo hace diferente.
    besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...