miércoles, 13 de febrero de 2013

PIZZA CON SALSA BARBACOA CASERA

Hace ya mucho tiempo que las pizzas que comemos en casa son caseras, para nuestro gusto poco o nada tienen que envidiar a las de compra. Además es una verdadera gozada hacerla casera, juegas con el tipo de masa, eliges los ingredientes con solo abrir la nevera y sabes que lo que come tu familia es lo que sale de tu cocina exclusivamente.
Y ésta vez hasta la salsa barbacoa es casera, y le da un sabor increíble, que si, que tenéis que probarla, que no lo digo por decir, aunque los ingredientes sean un poco "raros" el resultado es de 10.



INGREDIENTES
para la masa (ésta masa no es fina, queda esponjosa)
300 gr. de harina normal
200 ml. de agua templada
20 gr. de levadura fresca
15 gr. de aceite de oliva
8 gr. de sal fina
para el relleno
carne picada
media cebolla y medio pimiento verde
bacon
mozarella rallada
otro queso, el que mas nos guste también rallado
aceitunas negras
orégano
para la salsa barbacoa
un chorro de vinagre
2 cucharadas de mostaza
200 gr. de ketchup
1 vaso de coca-cola
1/2 cucharadita de miel



Hacemos la masa lo primero, para ello diluimos la levadura en el agua templada. Mezclamos la sal con la harina y hacemos un hueco en el centro, añadimos el agua y el aceite y lo mezclamos todo bien. Lo pasamos a la encimera y amasamos hasta que nos quede una masa elástica. Hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol tapada con un paño durante 45 minutos mas o menos.

Para hacer la salsa, en un cazo echamos el chorro de vinagre y lo dejamos reducir unos minutos, luego añadimos la mostaza, el ketchup y la coca-cola y a fuego medio lo tenemos unos 15 minutos para que reduzca y espese (si hace falta mas, lo tenemos mas), por último echamos el poquito de miel,esperamos unos minutos mas y lista.

Cuando la masa ha fermentado, la estiramos dando la forma que mas nos guste, yo la suelo hacer con la forma de la bandeja del horno, ponemos salsa barbacoa bien extendida encima, luego el bacon crudo y  la carne picada que la habremos pasado por la sartén junto con la cebolla y el pimiento, despues los quesos y un poco mas de salsa barbacoa, unas aceitunas negras y un poco de orégano y al horno a 180º unos 15-18 min.

20 comentarios:

  1. Estoy babeando..no solo por la pizza que tiene una pinta de empezar a comer y no parar, es que...me apasiona la salsa barbacoa y encima casera!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que nos gusta la pizza!! Seguro que a los míos les encanta, porque la salsa tiene una pinta buenísima (ya la tengo para las costillas, y para más cosas) y esa masa de pizza la voy a hacer porque me ha parecido genial. Bss

    ResponderEliminar
  3. Esta pizza esta de muerte, Marta como se te ocurre estas cosas tan ricas de buena mañana? Espero que no lo vean los de mi casa, que les encanta la pizza y la salsa barbacoa, y me ha parecido una curiosa mezcla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que gozada te quedo de cine!!!!!!en casa las que tomamos las hago yo y es que conmigo las pizzerias no tienen suerte jeje....Besitos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de pinear tu receta. Gracias, ven aquí que te plante dos besos bien daos. Tengo un fiera en casa que no perdona los sabados por la noche una pizza con salsa barbacoa. Le echo la de Mercadona pero no termina de convencerme, así que este sábado va a flipar....jeje. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Fenómena!!!! Me encanta la pizza con salsa barbacoa. Mis pizzas también son siempre caseras, y ahora con esta salsa ya van a serlo del todo. Yo le echaba la del Dia, pero creo que la voy a cambiar por esta...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. En casa tambien nos gusta mucho la pizza y si es casera muchisimo mejor, la diferencia es totalmente diferente a la que venden. Me apunto tu masa y tu salsita para hacerla en casa, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado ver que la masa es esponjosa, probaré seguro y la salsa es similar a la que yo he hech, pero la mía sin miel…….

    ResponderEliminar
  9. Ayy, estoy pensando en hacerla esta misma noche. Qué pinta!! Mil gracias por la receta
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy Marta,gracias,gracias por esta receta de salsa barbacoa..:)
    El sabado voy a probar hacerla con tu permiso..Ya te contare!!Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi esas masas esponjosas para las pizzas me encantan y encima con la barbacoa casera que me da mucha curiosidad de probar!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Esta pizza tiene un aspecto fabuloso, y con salsa barbacoa, con lo que me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. en casa tambien prefieren las pizzas caseras, tiene una pinta fantastica y con esa salsita.... para chuparse los dedos, bicos

    ResponderEliminar
  14. nosotros solemos comer pizza los findes, esta a mi marido le tiene que encantar ,me apunto los ingredientes...besos

    ResponderEliminar
  15. La veo y prácticamente la saboreo!! Esta me la apunto, que a mi novio le encanta la salsa barbacoa en todo y si le sorprendo con una pizza casera a su gusto le encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esa salsa no me la quiero perder, qué buena pizza, se ve deliciosa!!!
    Tienes toda la razón, lo casero siempre más saludable y mejor!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la salsa barbacoa, pero nunca me había parado a pensar en sus ingredientes, no me esperaba para nada lo de la coca cola. Por supuesto hay que probarla.

    ResponderEliminar
  18. Pizza com molho barbecue é Tudo de Bom... DELICIA!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar meu Blog. Lá tem de tudo um pouco: Artesanato, Receitas, Dicas,...
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. qué pizza tan rica, desde la masa, pasando por el relleno y con esa salsa, que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...