lunes, 8 de abril de 2013

MERMELADA DE NARANJA

Me faltan palabras para describir ésta mermelada, una auténtica gozada. Una tostada untada  con la mermelada, bien  de  mañana con el sol entrando por la ventana y con un fin de semana por delante para pasarlo con la familia, esa ha sido mi sensación al comerla.
Se hace muy bien, sin ningún tipo de complicación, y aparte de comerla para desayunar he hecho un brazo de gitano que quita el sentido y que os pondré muy pronto, pero primero tenéis que hacer la mermelada y eso si,  no comerla toda antes de hacer la otra receta.


INGREDIENTES
1 kilo de naranjas ya peladas
1 manzana
700 gr. de azúcar
1 vaso de agua
la piel de dos naranjas
la piel de 1 limón
1 cucharadita de canela


Partimos las pieles de la naranja y el limón en juliana fina y las metemos en un cazo con agua hirviendo durante 15 minutos. escurrimos y reservamos.
En una cazuela honda echamos el vaso de agua, las naranjas cortadas en gajos, el azúcar, la manzana pelada y partida en trozos pequeños, la canela y las pieles en juliana que teníamos reservadas.
Dejamos cocer con la cazuela destapada a fuego medio, vamos moviendo de vez en cuando, la naranja se romperá y se irá juntando todo.
No pongo tiempo porque depende de las naranjas, del zumo que tengan, pero para dar un dato aproximado yo lo tuve mas o menos una hora, luego tuve que subir el fuego un poco durante 10 minutos hasta que tuvo la textura que me gustaba, siempre teniendo en cuenta que cuando enfría espesa mas.
En caliente llené los botes de cristal y enseguida los di la vuelta hasta que enfriaron.

22 comentarios:

  1. Que delicia, ayer compré un montón de naranjas, así que la pruebo seguro.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, a los buenos días. Me acabas de recordar que tengo que empezar con la temporada de mermeladas. Me encantan aunque para ellas utilizo siempre la panificadora que me resulta mucho más cómodo. Estas naranjas no son amargas verdad? Es que las amargas no me agradan demasiado. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmm, que delicia! unas fotos preciosas. bss

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmm, que delicia!!! unas fotos preciosas. bss

    ResponderEliminar
  5. Marta te ha quedado una mermelada de maravilla, me gusta mucho, yo la hago y le añado una zanahoria pequeña, pero todo lo que sea variar lo acepto con lo cual lo haré

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que tiene buena pinta y me gusta lo de la manzana y la canela, tendré que probar.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la hice diferente, ésta la tengo que probar.Tiene que estar muy buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza y yo que nunca la hice ii tendre que ponerle dia puesto que es maravillosa ese color esa textura,en fin que babeo solo con verla....Besssss

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, pero qué belleza de mermelada, tiene un color y una textura exquisitas, me encanta y el sabor debe ser impresionante, qué manera de describirla, la boca se me hace agua!
    Un beso mi preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. He entardoe n tu blog porque me ha llamado mucho la atención el nombre, y encima me encuentro con esta super receta ñam ñam! así que aquí me quedo!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ayer hice yo una que subiré en breve que apetecen las mermeladas verdad?
    Me gusta el toque de la canela con la naranja, buena idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, la pinta de esta mermelada es espectacular, tiene que ser deliciosa, ya estoy deseande de ver ese rico brazo de gitano, que estara maravilloso. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima, madre mia, con la descripción que has hecho al principio, me has dejado con la boca agua!!! Que delicia de mermelada!! Sabes que tengo unas ganas tremendas de hacer mermelada casera? La semana pasada ya me quedé con la ganas viendo otro post amigo y ahora con esta tuya.... oooh!! De verdad, está fantástica!! Encima las fotos son preciosas!!! Te he dicho alguna vez que me encanta tu blog?? Madre mia, me quito el sombrero, que cosa tan rica!!! Un besito guapa
    PD; Me voy a la entrada del sorteo!!!! Que se me pasó por alto!! Mil disculpas!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenísima, te ha quedado muy bien, me gusta su textura.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Tengo que reconocer que aunque no soy mucho de mermeladas, la de naranja siempre ha sido una excepción. Esta con el toque de la canela y la manzana no tiene rival.

    ResponderEliminar
  16. Vengo babeando todavía con los profiteroles y ahora me encuentro con la mermelada, es que no me das tregua. Se me ha antojado tal cual, para mojarla con esos picos.
    La textura, el color y el sabor....PERFECTA.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  17. mmm, me encanta la mermelada de naranja! su sabor su textura...te quedaron de lujo...un besote

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una mermelada de fabula, me esta apeteciendo rellenar un rico bizcocho..

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  19. Pero que rica esta mermelada con una buena tostada de pan de pueblo, mándanos un tarrito para el desayuno...jajaja. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-de-alto-copete-para-el.html

    ResponderEliminar
  20. Vaya delicia de mermelada. Tostaditas ricas que vas a disfrutar!!! Qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho esta mermelada con la idea de llevar manzana y canela que me parece fantástica, para mi no le pondría la piel porque sería mermelada amarga, una vez la hice y buena está pero no es mi sabor favorito.
    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  22. cómo me gusta la mermelada de naranja. Yo suelo hacerla una vez al año pero nunca echo la piel de la naranja ni del limón. Lo pruebo para la siguiente ;) Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...