viernes, 5 de abril de 2013

PROFITEROLES DE SETAS RELLENOS DE MOUSSE DE FOIE

Desde hace tres años hacemos en casa un concurso de tapas, solo lo hacemos para otra pareja de amigos y para nosotros, pero aunque somos cuatro es bastante trabajo (aunque lo hago con mucho gusto, faltaría mas). Pensar las tapas, buscando ideas en internet, revistas o libros, organizarse para hacer las tapas, las que mas tardan, las que menos, las que tienen que hacerse el día antes, otras que se hacen en el momento, pero nos lo pasamos genial comiéndolas y luego votando en unas cartulinas que hago para la ocasión, además me hacen un diploma con la tapa ganadora, me encanta.
 Yo casi siempre tengo unas idea de  cual va a ganar antes de comerlas, pero éste año me he equivocado, tenía varias favoritas, entre ellas éstos profiteroles, pero para mi sorpresa no ganó, la tapa ganadora de éste año fue otra, ya pondré la receta y os contaré cual es. Pero de momento os dejo ésta tapita que os aconsejo que no os perdáis, porque está buenísima, además uno de los ingredientes es uno de los regalos del sorteo de productos zamoranos, que aprovecho para recordaros, aquí podéis apuntaros.



INGREDIENTES:
125 ml. de leche
125 ml. de agua
100 gr. de mantequilla
150 gr. de harina
8 gr. de harina de trompeta negra de HONZA
4 huevos
sal
--------------------------
175 gr. de un buen paté de pato
80 gr. de queso crema
un chorrito de oporto
pimienta negra recién molida
Para hacer los profiteroles, ponemos en una cazuela honda el agua, la leche y la mantequilla a calentar, añadimos la sal, y cuando hierva añadimos de golpe las dos harinas mezcladas , separamos del fuego y damos vueltas, cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo los huevos uno a uno, integrándolos bien. Metemos la masa en una manga con boquilla rizada y vamos poniendo montoncitos en una bandeja con papel de horno, que lo tendremos precalentado a 200º unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Los que nos sobren los podemos congelar perfectamente.
El relleno es muy fácil, mezclamos en un bol el paté con el queso, con un tenedor, luego añadimos el oporto y la pimienta. Lo metemos en una manga y rellenamos los profiteroles.

 Fuente: GASTRONOMÍA Y CÍA.








27 comentarios:

  1. Cuando he leido el nombre, ya se me ha hecho la boca agua.
    Con lo que me gustan las dos cosas, estos caen seguro.
    besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los profiteroles rellenos con salado Marta, yo también los suelo hacer como aperitivo y nos encantan. Estos de setas me parecen magníficos. Pasa un buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un bocado exquisito, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. menuda tapa¡¡me encanta y si no fue la ganadadora ...como tendria que estar la que gano

    ResponderEliminar
  5. Los tengo que hacer si o si! El nombre ya me llamó la atención pero la foto me ha hipnotizado, ya te digo!!! los pineo.
    Buen fin de semana, Pilar

    ResponderEliminar
  6. Que pinta! seguro que están bonísimas
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto profiteroles salados Marta..Una idea fantastica sin duda..Besos

    ResponderEliminar
  8. Así en salado es lo que más me gusta! te ha quedado impresionante! que delicia!!! buen fin de semana. besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué fabuloso tapeo!!! Me encanta la pasta choux y a veces la relleno de ensaladilla rusa...Tengo que probar tu idea, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Marta, me has dejado alucinando!! Me he quedado que no sabia si babear, darle un mordisco a la pantalla del ordenador o que!! Qué maravilla de receta chiquilla, que original, que sencillez que bonita!!! Me ha encantado, no sé si yo sería capaz de hacerla, yo y el salado no nos llevamos demasiado bien! Luego me paso para apuntarme al sorteo!!! Porque ahora no me podría llevar el logo y me sabe mal! Esta noche vuelvo :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Uau... que buenos!! Nunca los he probado salados, pero me parece que no tardaré en hacerlo, porqué después de ver tu receta me han entrado muchas ganas de prepararlos! Tienen que ser exquisitos y son un aperitivo de lujo! Me ha encantado, al igual que tu blog, que aún no conocía. Si te parece me quedo por aquí! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. No conozco esa harina de setas ,pero la idea me gusta mucho ,se ven unos profiteroles bien ricos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Esto es una tapa de alta cocina! Una verdadera maravilla... si no fue la ganadora, espero ansiosa la receta para babear todavía más,
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. El relleno tiene una pinta de lo mas suave, los profiteroles con el saborcito de las setas son el summum de la exquisitez, si esta tapa no ganó, la elección tuvo que ser dificilísima.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, se me hace la boca agua!
    Qué combinación más rica, es exquisita de verdad, toda una delicia, me encanta la idea, espero ansiosa la tapa ganadora!
    Esta me encantó!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  16. Menudo manjar que te has marcado, tiene que estar impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia Marta, me parece super original esta receta! me ha encantado, todos los ingredientes que empleas me gustan asi que me llevo la idea porque esto cae seguro! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¿Que no ganó?¿Entonces como era la que ganó? Ya estoy esperando verla. Esta me ha encantado porque además de rica es muy original, se me hace la boca agua pensando en el bocado tan rico.
    Me voy a ver ese sorteo.
    Gracias y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Pero si esta para ser la receta ganadora del concurso, ya quiero saber como fue la ganadora, porque superar a esta mira que es dificil , besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, no te puedo decir mas que es una receta ganadora, de verdad, me ha encantado, y no la he probado nunca, pero su pinta es deliciosa. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  21. Uy qué originales me han parecidos, siempre los he comido en dulce así que me quedo con tu idea que me ha gustado y mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Martha que ricos
    y originales yo estaba pensando hacer pero dulces pues tengo un brik de nata que he de gastar y he pensado en hacer profiteroles
    pero me encantan los que nos has preparado hoy
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta!!! Seguro que disfrutásteis del concurso de tapas a lo grande, como me encantaría hacerlo yo con mis amigos, a mi también me sorprende que no se haya llevado el premio ésta ya que es exquisita. Estoy deseando de que subas las demás, bsssss.

    ResponderEliminar
  24. Marta, estos profiteroles no puedo esperar a hacerlos, me han parecido una auténtica delicia!!!!!!!

    Qué maravilla!!!!!!

    Espero que me queden tan bien como a yti, y estoy deseando que pongas la receta ganadora....jajajajaj

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los profiteroles, pero nunca los he hecho. Ahora, que me están entrando unas ganas viendo los tuyos quepaqué.
    El salmón me gusta en todas sus modalidades, y así debe estar bien rico.
    Te han quedado de exposición.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  26. Las realice las Navidades pasadas, este año todos m las han vuelto a pedir como entrante estrella. Fácil, rápida de hacer y dan un éxito asegurado!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me gusta la cocina, y el tapeo me pierde. Suelo trastear por los blogs y guardarme todo aquello que llama mi atención. Y por supuesto en cuanto puedo degustarlo. Recientemente te he descubierto y me pregunto como no lo había hecho antes, por supuesto me apunté un montón de tus recetas y la primera que he hecho son estos maravillosos profiteroles, que han sido un éxito. Yo no hago concursos con los amigos, pero sí que en las reuniones familiares todo el mundo espera con expectación a ver que invento nuevo llevo, jejeje.
    Por cierto, después de rebuscar en el blog no he encontrado esa tapa ganadora de la que hablas, porque no me imagino como debía estar, por favor si lees mi mensaje dime cuál fue, no puedo quedarme con esta intriga.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...