¿Qué agradecidas son las patatas, no os parece?, a mi me sacan de mil y un apuros. Cuando no se que hacer de comida o la nevera está medio vacia pienso un plato con patatas, hoy os doy una idea muy chula que podéis tunear como mas guste en casa.
Estas tartaletas son una manera mas "cuca" de comer tortilla de patata, porque en el fondo es eso pero en otro formato y cocinadas al horno, bueeeno y con algún ingrediente mas.... Las he acompañado de una salsa aliloli porque las hemos comido frías, pero se pueden acompañar de una salsa de tomate por ejemplo.
INGREDIENTES para 8 tartaletas,
3 huevos
75 ml. leche evaporada
sal
pimienta negra
2 ó 3 patatas medianas
1/2 cebolla
aceite de oliva
1 calabacín pequeño
unos taquitos de jamón york
50 gr. de queso tierno
salsa alioli
Pintamos con un poquito de aceite los moldes de tartaletas,( también se puede hacer en un molde mas grande tipo quiche, en vez de tartaletas individuales).
Batimos los huevos con la leche evaporada, añadimos sal y pimienta.
Cortamos las patatas y la cebolla como haríamos para una tortilla de patata y las freímos en aceite de oliva, las escurrimos bien.
Lavamos y rallamos el calabacín, escurrimos un poco ya que suelta algo de agua
Echamos en la mezcla de huevo, las patatas y la cebolla, el calabacín, el queso, que habremos rallado y los taquitos de jamón york.
Rellenamos los moldes y metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos apróximadamente, tienen que estar doraditas.
Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla, el calabacín le da mucha jugosidad, de hecho cuando hago tortilla de patata como coincida que tenga calabacín siempre le hecho, le da un toque buenísimo, y en casa ni lo notan. ¿ Como os gusta a vosotros la tortilla de patata?
Que tartaletas más buenas y acompañadas de alioli tienen que estar para morirse así que tomo nota.
ResponderEliminarUn hesito desde Las Palmas y feliz semana.
De mano suena raro pero tiene una pinta increible, así que tengo que probarlo, besos desde http://alba-hogar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUuuuuauu!! Qué pasada de receta! Me parece muy original y encima deliciosa!!! Realmente una forma muy rica de comer la tipica tortilla de patatas! Qué hambre me ha entrado chiquilla! Un besote enorme.
ResponderEliminarTotalmente convencida, estas tartaletas son perfectas, sobretodo para los celiacos, me ha encantado, intentaré hacerlas. Gracias.
ResponderEliminarEs una presentación monísima! Una gran idea para cuando haya invitados!
ResponderEliminarQué bonita presentación Marta, y no dudo que estarán riquísimas. Y respondiendo a tu ya habitual pregunta, me gusta con chorizo.
ResponderEliminarPreciosas así tan pequeñitas y sin duda un manjar, me encanta
ResponderEliminarBesotes x mil
sencillos y fáciles....perfecto acompañamiento de carne o pescado.
ResponderEliminarMe encanta la idea!! y me vienen de lujo para una cena informal que tengo que preparar prontito..Seguro que llama la atención de todo el mundo y les encanta!!! Me quedo por tu blog a ver que más ideas estupendas saco. Biquños
ResponderEliminarLa tortilla de patatas nos gusta de todas las maneras, la patata es tan agradecida verdad?
ResponderEliminarNos encanta esta idea que nos traes en tartaletas, es buenísima.
un abrazo y feliz semana.
Pues sí que se le da juego a la patata y encima como dices así quedan monísimas y seguro que bien rics.
ResponderEliminarbesos
Qué riquísimo plato Marta, me encanta. Las patatas en casa, a parte de sacar de muchos apuros son siempre bien recibidas.
ResponderEliminarBesos
Tu blog aparte de ser de cocina creo que debe ser considerado también de fotografía. Tus presentaciones son cada día mas bonitas.
ResponderEliminarLas tartaletas me parecen una manera perfecta de presentar la clásica tortilla y como ya he dicho otras veces tu alioli me parece espectacular así que es el mejor acompañamiento.
Que vicio de tartaletas, y preciosas!!!!!!!!!
ResponderEliminarMarta cielo mio, que forma mas rica y original de comerse una tortilla de patatas, me han encantado de esta forma esas preciosas tartaletas son de lo mas rico, su pinta es una maravilla. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarHola Marta, pero qué tartaletas más buenas!
ResponderEliminarMe encantaron, además de que el formato individual me vuelve loca, te quedaron geniales!
Tomo nota, tengo que hacerlas!
Un besito enorme
¡Quiero una tartaleta de esas !!! Que ricas Marta, te han quedado super ricas, me llevo una para el finde que tengo invitados jiji seguro que a mis hombres les encantan, viendo el futbol se las voy a poner delante, seguro que consigo que quiten la mirada de la pantalla del ordenador minimo unos segundos y me digan ..Hummm que rico!! jaja un besete y feliz semana
ResponderEliminarmila
Que preciosidad de fotos...bueno, como siempre, y esas tartaletas me han dejao tonto, que maravilla.
ResponderEliminarBesos
Ettore
Que pinta y qué sencillas de hacer. Me ha encantado que pusieras la Leche evaporada en vez de otras cosas más caloricas... así que esta receta la haré seguro... Besos.
ResponderEliminarTe voy a decir una cosa, no sé si me ha gustado más la receta o la puesta en escena ;)
ResponderEliminarUna forma de darle la vuelta a la tortilla, y nunca mejor dicho, porque presentas esto en la mesa y quedas como una reina.
En tu cocina además de oler divino, se ve todo precioso....y por eso me encanta venir a verte.
Besotes, mi niña.
Marta, me encanta tu idea tanto por los ingredientes como por la presentación en formato individual. Yo también he hecho la tortilla de patata añadiendo calabacín, y es bien cierto que queda jugosísima.
ResponderEliminarEn casa nos gusta la tortilla de patata tal cual, aunque bueno ... hay a quien le gusta con cebolla, mientras que a mi solo me gusta si la he confitado previamente.
Gracias por tus sugerencias :)
Besos y feliz semana.