lunes, 3 de febrero de 2014

BIZCOCHO "BROWN VELVET"

Siempre he tenido de ganas de hacer una tarta red velvet, todo el mundo habla maravillas de ella, hay mas formatos además de en  tarta:  cupcakes, bizcochos, galletas y hasta tortitas he visto con ese color llamativo rojo y con su crema de queso.

El caso es que no me apetecía nada comprar colorante alimenticio rojo, quizá es que en la comida me gustan mas los colores naturales, no se, asi que le copié la receta a food and cook peeero sin añadirle el colorante, y me quedó  éste fantástico bizcocho, con un maravilloso color marrón terciopelo o llamemoslo brown velvet para no desvirtuar tanto el nombre de la receta...






El bizcocho es jugoso e impresionantemente rico, y es que lleva buttermilk, que nunca la había usado y no va a ser la última vez, eso seguro. La buttermilk se hace en casa en un momento, a  250 ml. de leche semidesnatada se le añade 15 ml. de zumo de limón, se deja reposar 10 minutos (tendrá la apariencia de leche cortada), pasado éste tiempo se revuelve con una cuchara y ya está listo para usar.






INGREDIENTES
170 gr de mantequilla
450 g de azúcar
500 g de harina
3 huevos
15 gr. de cacao en polvo sin azúcar Valor
1,5  cdtas de esencia de vainilla
1,5 cdta de sal
350 ml. de buttermilk
1,5 cdtas. vinagre
1,5 cdtas de de bicarbonato sódico







-Precalentamos el horno arriba y abajo. En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la sal.

-En el bol de la batidora echamos la mantequilla a temperatura ambiente (muy importante) junto con el azúcar y batimos hasta que haya blanqueado y esté la mezcla espumosa.

-A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno y vamos integrandolos bien, después añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir todo.







-En un vaso echamos el bicarbonato y le añadimos el vinagre, mezclamos con una cucharilla y saldrá como espumilla, pero es lo normal. Lo añadimos a nuestra mezcla y batimos para integralo.

-Ahora incorporamos la mezcla que habíamos tamizado anteriormente de harina y cacao junto a la buttermilk de forma alterna hasta terminar las dos, seguimos batiendo en todo el proceso.

-Cogemos el molde que vayamos a utilizar y lo untamos con mantequilla y harina (quitando la que sobra) y vertemos nuestra mezcla. Lo introducimos en el horno y lo tenemos 60 minutos o hasta que pinchemos con un palito y salga limpio. Sacamos del horno y lo dejamos 10 minutos en el molde y después desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar totalmente.






Se puede acompañar con una crema de queso, en el blog donde he sacado la receta la tiene, pero me pareció tan rico cuando lo probé que decidí prescindir de ella, pero la podéis poner perfectamente.

Asi que ya sabéis poner un bizcocho "brown velvet" en vuestra vida, vuestros desayunos o meriendas os lo agradecerán ;))

19 comentarios:

  1. Qué súper bizcocho Marta, amí me da igual el color si tiene esa pinta y esa textura tan apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó maravilloso Marta, yo intenté hacer uno original, con su colorante y me quedó pa llorar...jajaja, qué cosa más fea por Dios, aunque de sabor buenísimo. Pasa una feliz semana mi niña. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta, es impresionante, me lo comería entero

    ResponderEliminar
  4. Madre miiiiia!!!! que sea lunes todos los días, me encanta, que maravilla, y si, yo tambien sin colorante, mucho mejor más natural.
    Besotes y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. What a yummy cake and beautiful blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bizcocho más apetecible!!! se ve súper jugoso seguro que está de escanadalo. Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Te quedo enormemente bonito ii con un color fantastico, y un corte que quita el hipo, nada niña que esta de foto y seguro que delicioso.......Besssss

    ResponderEliminar
  8. Mmmm a mi me encanta la red velvet, por lo tanto, esta versión tuya no puede ser más estupenda chiquilla!!! Qué rica por dios!! Me encanta el aspecto que tiene! Seguro que está de rechupete! Y a mi eso de no poner colorante... me gusta! No sé, es más natural como bien dices! Un besote enorme corazon

    ResponderEliminar
  9. Marta, qué rico y a estas horas nos comíamos un buen trozo!!

    Te ha quedado fantástico,

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. ahora con un cafecito venia genial , tiene que estar muy bueno
    bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este terciopelo rojo bueno en tu caso es marrón pero seguro que esta super rico !! si todo aquel que lo prueba repite la experiencia yo este finde hice un red velved para una tarta de cumple me quede un poco sorprendida porque no es un sabor que me suelan pedir pero ...es lo que te digo cuando lo hacen les encanta y repiten ..no se yo porque sera si por el vinagre el suero de leche no se pero ..hija ....esta divino !! y el tuyo seguro que mejor por tus aportes novedosos ..tengo que milicocinearme uno de esos algún día tienes razón un besete
    mila

    ResponderEliminar
  12. Ahhh, así que no soy la única a la que no le hace mucha gracia utilizar colorantes artificiales, no ??? pues me alegro.
    Así además has agudizado el ingenio para inventar esta maravilla.
    Por cierto, qué cantidad de azúcar lleva ¿no? vamos, que dulce, quedó seguro jaja
    Y me gusta todo, el color, la textura y para acompañar el desayuno, la merienda ....:) los bizcochos y las bollería casera, para estos momentos, es lo mejor.
    Riquísima receta Marta, tomo nota.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Pues qué original el nombre que le has puesto y me parece que lo has elegido muy bien porque me ha encantado!
    Es perfecto y muy muy rico, tiene un corte estupendo, como siempre, bonita, haces maravillas!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. El aspecto es espectacular, en la foto parece super jugoso y desde luego yo también soy de las que prefieren el color natural.

    ResponderEliminar
  15. Yo también usé buttermilk por primera vez hace poco y quedé maravillada con el resultado. Da una esponjosidad y una jugosidad al bizcocho increíbles! Tu Brown velvet te ha quedado de maravilla!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo hecho con el colorante y me quedó precioso, es la verdad pero es que el tuyo, sin colorante con ese tono natural marrón me parece precioso.
    y sí, bien rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho ESPECTACULAR!!! Sin duda un lujo para la vista y el paladar.
    Bicos, Vero.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pintaza tiene este bizcocho, niña, no le hace falta colorante, así esta perfecto, que pena no llegar a tiempo para poder probarlo, porque estoy segura que ha volado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo te ha quedado, yo tampoco soy partidaria de los colorantes, aunque me tienta la presentación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...