lunes, 17 de febrero de 2014

PASTEL SALADO DE REPOLLO Y CARNE PICADA

Encontré ésta receta hace tiempo, en unos fascículos de cocina que entraron en algún periódico y que nunca llegué a encuadernar, además no los tengo todos, se quedarían perdidos en el trastero, entre las revistas viejas que es donde estaban los pobres un poco olvidados. 






Siempre me hace ilusión encontrar recetas perdidas como ésta, originales y que te llaman la atención, vas a la cocina a ver los ingredientes que te faltan para poder hacerla y ponerte manos a la obra, aquí os la dejo para que la disfrutéis tanto como nosotros.


INGREDIENTES
1/2 Kg. de repollo
1 diente de ajo
sal
180 gr. de carne picada de ternera
3 huevos
1/4 litro de leche
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vino blanco
salsa de tomate casera






Picamos el repollo muy fino y lo ponemos a cocer en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno, se escurre muy bien y reservamos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos la carne picada con el diente de ajo picado, cuando casi esté hecha añadimos el vino blanco, dejamos reducir y que se termine de hacer la carne.

Hacemos una bechamel con la cucharada de aceite, la harina y la leche. Cuando la tengamos hecha la mezclamos con la carne picada, el repollo y las tres yemas. Las claras las montamos a punto de nieve y también las añadimos con cuidado a la mezcla anterior.

Engrasamos un molde y añadimos la mezcla y lo metemos al horno precalentado a 180º  al baño María, mas o menos 50 minutos, o hasta que al pinchar con una palo de brocheta salga limpio. Dejamos reposar en el molde hasta que esté templado, desmoldamos y acompañamos de salsa de tomate casera.




10 comentarios:

  1. Delicioso Marta, me encantan los pasteles salados y el repollo, así que la combinación me parece ideal de la muerte. Las fotos preciosas, mi querida Grace Kelly...jajaja. Fdo.: Hitchcock.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico!
    te ha quedado de lujo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Marta, este pastel tiene que ser delicioso, además muy completo!! y esa salsa de tomate...qué color tan espectacular.

    Qué bien que hayas encontrado esa receta, un lujo!!

    un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Mira que el repollo tiene mala prensa el pobre con lo rico que está y quien lo dude que venga a ver tu pastel, una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!! Me gusta la idea así que esta semana cae seguro.. Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los pasteles salados, una buena cena con ellos y no te hace falta nada más, me quedo con la idea, aunque yo le cambiare el repollo, por otra verdura, que seguro que también esta bueno, es que en casa el repollo no lo quieren ni ver, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. El repollo no me gusta, pero tengo que reconocer que viendo tus fotos parece de lo mas apetecible.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso mi querida Marta, adoro los pasteles salados y el repollo me fascina, así que ya me imagino la deliciosa combinación!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Marta has hecho muy bien en hacer este rico pastel, por que esta receta no se podia quedar en el olvido, tiene una pinta deliciosa, me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...