domingo, 27 de abril de 2014

QUICHE DE ATÚN Y GAMBAS RETO ASALTABLOGS

Otro asalto y como casi siempre salado, es que no se porque me llaman mas la atención las recetas saladas, las saco  mas partido, en casa son de poco dulcerío y casi siempre me lo tengo que comer yo y eso no puede ser.

Además ésta quiche viene fenomenal ahora que empieza a llegar el buen tiempo, es una receta ideal para salir al campo por ejemplo y llevarla para compartir con los amigos, en vez de la típica tortilla, una buena quiche gusta a todos y le podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto, como he hecho yo, Libia de Tartis y mas,  que ha sido la asaltadora de éste mes, tenía una quiche de atún y bacon, yo he cambiado el bacon por gambas y ha quedado deliciosa. Gracias Libia por tu receta, queda cremosa y deliciosa, no os la perdáis.








INGREDIENTES
una lámina de masa quebrada
1 puerro
1calabacín pequeño
1 cebolla
2 latitas de atún
12-14 gambas (yo peladas y congeladas)
4 huevos
1 brick de leche evaporada
sal 
un poquito de aceite







Colocamos la lámina de masa quebrada en nuestro molde de quiche, colocando bien los bordes, pinchamos un poco con un tenedor y metemos al horno unos diez minutos. Sacamos y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite pochamos bien todas las verduras que habremos partido en cuadritos, el calabacín, el puerro y la cebolla, salamos y echamos las gambas ya descongeladas para que se hagan un poco.

En un bol amplio cascamos y batimos los huevos, mezclamos con la leche evaporada y añadimos el atún bien escurrido y las verduras con las gambas.

Echamos la mezcla en el molde encima de la masa y horneamos a 180º, yo puse el ventilador y lo tuve unos 20 minutos.

Podemos comerla tanto tibia como fría, está igual de buena.






24 comentarios:

  1. Ummm, te ha quedado genial!! las fotos me encantan!! UN gusto haberte tenido por mi cocina, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen asalto! tengo unas cuantas recetas de quiche pero voy a añadir esta sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Las quiches son un acierto sea como sea, tan sencillas de preparar y que gusta a grandes y chicos, un buen asalto compi
    Lxx
    Pd. perdona que no me extienda más pero soy alérgica a los mariscos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Marta qué buena esta quiche, y encima con atún y gambas, la combinación tiene que ser asombrosa :)

    ResponderEliminar
  5. muy buen asalto, esta quiche tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  6. TE ha quedado estupenda! Yo suelo hacer quiche de puerro y gambas, atún no le había puesto nunca, igual a la proxima si me acuerdo, pruebo a ver que tal!

    ResponderEliminar
  7. Fácil, práctica y deliciosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Creo que has hecho una buena elección yo también prefiero las gambas al bacon.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Marta. MIra que me gustan los quiches y los he hecho de muchas cosas pero este con atún y las gambas me parece una combinación perfecta que tengo que probar. La pinta es increible, pedazo de asalto!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Marta, tiene una pinta mas que rica, desde luego ideal para llevar a la playa con una cervezica fresca todo un manjar, y si se toma en tu compañia el dia seria completo. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  11. Vaya quiche, la proxima sera de atun, te ha salido genial

    ResponderEliminar
  12. Que rico que rico cielo!!! te ha quedado de 10, y aunque a mi las gambas no me gustan, me quedo con el atún y si acaso con unos palitos de cangrejo, un beso

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, ami no me quedan tan bonitas. Gracias por la receta. Ya me quedo de seguidor. Un blog genial

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm que pinta mas buena tiene, muy jugosa

    ResponderEliminar
  15. El asaltablogs de este mes vino con cosas muy, muy interesantes y muy, muy requetericas =)
    Nosotros porque somos más de dulce y siempre se nos van los ojos a las recetas con azúcar pero, esta quiche tiene que estar ¡¡tremenda!!.
    ¡Buen asalto compi!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes esa sensación de ir leyendo la receta y ver que empiezas a babear sin ser hora de comer? pues es la que he ido teniendo a medida que leía la receta.
    Tienes toda la razón mi querida Marta, todo un acierto el cambio con las gambas y la combinación exquisita.
    No podía tener mejor presentación.
    Ala, otra para el saco jaja....me van a declarar quichetera del año :)
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Que quiche tan delicioso le has robado a Libia!!! Me ha gustado muchísimo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Riquisimo y una pinta inmejorable, que buen asalto!!! Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya receta, tiene que estar muy bueno.
    Gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular, para comérsela, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  21. Buenísima! En casa nos encantan las quiches y las hacemos de todo lo que tenemos a mano pero creo que con estos ingredientes aun jo las hemos probado me los apunto
    besos

    ResponderEliminar
  22. Soy una loca de las quiches y esta con las gambas y el atún debe estar deliciosa, estupendo asalto

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta!! Con gambas no la he probado nunca pero tiene que estar buenísima la combinación! ^_^
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...