La receta para éste mes en el grupo qué rico mamá era "postre en vasitos". En un principio cuando nos mandaron el correo con la propuesta tenía intención de hacer otra cosa un poco mas elaborada, pero poco a poco se me ha ido echando el tiempo encima y casi en el último día me acordé de algo que mi madre me hacía de pequeña y que me encantaba, la papilla de maizena.
Ya que en éste grupo las recetas van sobre todo dedicadas a los niños, que mejor que ésta receta para recordar esos tiempos en los que cuando mi madre decía "¿quieres papilla de maizena?", yo decía "Si, que rica mamá", por mi como si la comía todos los días....
Eso si, la he hecho en dos sabores, natural y con cacao, a cada cual mas buena, he recordado viejos tiempos y he descubierto que si en el vaso solo se hecha la que tiene cacao y le pones nata montada por encima parece que estés comiendo un "dalky", así que, dos receta por una.
INGREDIENTES
1 litro de leche
3 cucharadas colmadas de maizena
2-3 cucharadas de azúcar (según como os guste de dulce, de todas maneras probar)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de cacao sin azúcar, yo usé Valor.
2 cucharadas de leche
Del litro de leche separamos medio vaso, ahí echamos la maizena y la diluimos dando vueltas con una cuchara. El resto de la leche la ponemos a hervir en una cazuela con el azúcar. Cuando empiece a hervir añadimos la maizena diluida, bajamos el fuego y removemos constantemente con un batidor hasta que espese, cuidado que se pega facilmente al fondo de la cazuela.
Cuando la tengamos espesa separamos la mitad a otra cazuela, en una echamos la esencia de vainilla y removemos y en la otra el cacao diluido en el poquito de leche, movemos bien y ya tenemos las dos cremas. Las dejamos enfriar un poco y montamos nuestros vasitos. Refrigeramos varias horas.
Nuestra anfitriona del mes es Mara, del blog mas dulce que salado, el resto de recetas de mis compañeras las podéis ver aquí.
Pues te han quedado monísimos, aunque me he quedado con la intriga de saber qué tenias en mente. Aunque lo sencillo no está reñido con lo bueno y estos postres deben estarlo y mucho. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarpues yo también me quedo con la duda jajajajjaja, eso si decirte que tenía que ser algo muy bueno...por que estos están de lujo. Yo también recuerdo las papillas de maicena jajajaja....
ResponderEliminarFantastica.
Que chulos Marta, te han quedado super elegantes y seguro que deliciosos, una foto preciosa tambien,
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Ettore
Papilla de Maizena? No lo había oído nunca! Pero tiene que tener una textura alucinantemente suave no? Seguro que es una maravilla para el paladar. Y lo bueno es que admite que la aromatices con mil tipos de sabores! Es una idea muy buena, la verdad. Tu madre una crack!.
ResponderEliminarBesitos
Beatriz
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/
que rica que esta la papilla de maizena , para mi hijo era uno de sus postres preferidos y aun ahora que el ya tiene 2 hijos ,de vez en cuando aun me pide alguna ,lo que no se me habia ocurrido era ponerle cacao,tienen muy buena pinta
ResponderEliminarbss
Esto de la papilla de maicena no lo conocía! Me has abierto un mundo de posibilidades!!! La probaré, pero, con chocolate, que es lo mío y parece que lo de mi peque, también.
ResponderEliminarMe paso directamente porque el enlace no funciona!! Qué rico!! Un postre delicioso. Besitos
ResponderEliminarMhhhh it looks delicious!!
ResponderEliminarUn beso
Pues t epuedes creer que mi madre tambien me hacia papilla de maicena y no me acuerdo ni de como sabia!!!! Buen tuneo con sabores diferentes!!!
ResponderEliminarGenia propuesta!
Besis
Papilla de maicena!!!!!!!!!!!! jajaj pues mira que yo hago asi las natillas pero a partir de ahora las llamaré papilla de maicena. Me encanta como te han quedado estos vasitos
ResponderEliminarhummmmmmmmmmmmm que rico
ResponderEliminarMmmmmm... ¡¡Rico, rico!! ^^
ResponderEliminarAmbas versiones quedan monísimas y seguro que requetebuenas! =)
Un besote!
Hola Marta. Yo estoy convencida y cada vez mas , que nos complicamos mu ho la vida cuando en las cosas sencillas y tradicionales tenemos autenticos filones. Me has recordado que mi madre tambien me la preparaba de vez en cuando. Te han quedado unos vasitos preciosos. Un beso y hasta el proximo reto
ResponderEliminarBueno esta receta triunfa en cualquier cena, es perfecta compi mía :) me ha gustado mucho la combinación, un abrazo
ResponderEliminarHola Marta, acabo de conocer tu blog y esta entrada me ha gustado especialmente. Mi madre (que desgraciadamente ya no está ) muchas veces tomaba para cenar la papilla de maizena, ya qeu tenía el estómago un poco delicado y la toleraba estupendamente, cada vez que podía me unía a ella y también la tomaba, así qeu muchas gracias por recordarme esos momentos tan gratificantes para mi. Con tu permiso me quedo de seguidora y comparto tu receta en el face .
ResponderEliminarUn beso muy grande
Maky
http://lacocinademaky.blogspot.com.es/
Mi madre nos hacía maizena cuando estábamos malitos y no comíamos. Seguro que mucho más ricos esoso vasitos, además de monísimas.
ResponderEliminarBesos
¡Que buena! Yo no he probado la papilla de maicena pero la idea del chocolate con la nata montada recordando el Dalky me parece genial.
ResponderEliminarQue ricura de vasitos!! te digo una cosa, mi madre tiene 75 años y cuando hago postre en vasos de estos de tomar con cuchara, te juro que me pone de los nervios,va a la nevera 50 veces, dice ella a probar si tiene la textura prefecta, si esta bien de azúcar, es un caso jaja..si ve estos tuyos, me pone la cabeza como un bombo,se los tengo que hacer uufff...Bess
ResponderEliminarHola Marta!!!
ResponderEliminarTe quedaron preciosos estos vasos con maizena y chocolate!!! Esas cremas están chulísimas!! Un abrazo♥
Me suena mucho tu postre.. me ha hecho recordar sabores de la infancia!!!
ResponderEliminarbesitos
Flor
Como me gusta este reto en vasitos, una maravilla y de lo más apetecible pero además tu apuesta en blanco y negro me parece lo más, me encantó.
ResponderEliminarBesazos.
que buena convinacion tengo ke hacerlas y son super faciles . un beso wapa
ResponderEliminarLos Dalkys, cuantos buenos recuerdos. Qué ricos estos vasitos en blanco y negro. BS
ResponderEliminarMe encanta, la receta, la foto y la idea de comerme una coña de estas ;) saludos
ResponderEliminarMe encanta la idea! y te han quedado preciosos!
ResponderEliminarQué cosa tan chocolateada y tan rica!! :O
ResponderEliminarChocolatear es un placer
Ummm por favor que pinta!!!! Te han quedado genial. Me encanta!!
ResponderEliminarEn mi infancia la ha ia yo y mi a abuela tambien hacía pero con copos de claras de huevo batidas y cocinadas en leche. Quedaban como esponjas en medio de la maizena. Realmente delicioso!!!
ResponderEliminar