jueves, 24 de abril de 2014

TORTITAS VEGETALES JAPONESAS

Lo primero que me llamó la atención de éste receta cuando la vi en una revista fue el nombre, luego el colorido de las tortitas, y luego me imaginé el sabor. Ya os digo que no tardé en hacerlas, en lo que compré algunas de las verduras que me faltaban. Si es japonesa la receta... eso no lo sé, pero están tan buenas...







INGREDIENTES
250 gr. de lombarda
250 gr. de repollo
3 zanahorias
1 cebolla grande
4 huevos
3 cucharadas de harina
sal
aceite de oliva

3 cucharadas de salsa de soja kikkoman
1 cucharada de miel
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de agua



Picar en juliana fina todas la verduras, ponerlas en un bol y las echamos sal. Añadimos la harina y mezclamos luego echamos los 4 huevos batidos, con un tenedor damos vueltas para que quede todo integrado.

En una sartén echamos un poquito de aceite y calentamos, vamos echando cucharadas de nuestra mezcla de verduras, damos la vuelta dejando que se dore por los dos lados.

Para preparar la salsa mezclamos todos los ingredientes.







En una de las fotos he utilizado un juego de sake que trajó mi abuelo Ezequiel de Japón, es uno de esos viajes que recordamos toda la familia, hasta yo que solo tenía meses cuando se fue, pero siempre se ha hablado en casa de ese viaje y hasta mi abuelo escribió un librito en su día contando todas las anecdotas.

Se fue en julio de 1972, mi abuelo tenía una fabrica de pantalones y las cremalleras las compraban en una fábrica en Japón, y fue esa misma fábrica la que invitó a mi abuelo y a otros empresarios a ese viaje. El viaje fue muy largo, mas de 22 horas, teniendo en cuenta que en aquellos años no había vuelo directo Madrid-Tokio y tuvieron que hacer escala nada menos que en el aeropuerto de Anchorage en....Alaska. Nunca he sabido porque pasaban por allí, yo pensé que para ir a Tokio se iría por el este no por el oeste, si alguien lo sabe....

Para él fue un viaje inolvidable de 15 días, disfrutando de Japón, de las casas de té con las gueisas... y trajó un montón de recuerdos y regalos para todos, juegos de té, de sake, kimonos de seda, muñecas en forma de gueisa de madera, de porcelana...el único problema que tuvo fue que le perdieron la maleta y los primeros ocho días del viaje se las tuvo que apañar como pudo...Un viaje para recordar, como así hemos hecho.



18 comentarios:

  1. Sembrano buonissime e che bello quel colore viola!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. estupenda opción para comer verduras...y si es japonesa ya tiene +10 en mi puntuación, soy muy fan de su comida....

    antes los viajes a Japón se iba por el este por que no había acuerdos con la zona fría y los aviones no podían sobrevolar ciertos territorios....el juego de sake precioso.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado éstas tortitas, como bien dices, no sabemos si serán o no japonesas, pero sí te ha dado pie a compartir con nosotros una historia preciosa, la de tu abuelo. Qué tiempos aquellos, adoro la estética, lo bien que vestían todos, el porte, los trajes bien hechos, quizás en algunas cosas sí se cumple el dicho de que cualquier tiempo pasado fué mejor. Un besote corazón y gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ricas! Yo hago unas parecidas con calabacín, pero lo de acompañarlas con soja y miel les debe dar un toque que por supuesto las mías no tiene. Tengo que probarlas. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. ¡Me han encantado estas tortitas!, el colorido que tienen es espectacular y seguro que están buenísimas. Me ha gustado mucho la historia del viaje de tu abuelo. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas tortitas, me las apunto!! y muy bonita historia la de tu abuelo, un gran recuerdo de ese viaje. un besazoooooo

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas estas tortas! Me encanta como te han quedado, además de lo que deben alimentar y es que todo lo que llevan está riquísimo y es sano sanísimo! me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  8. que entrada mas bonita además de rica, lo que será en aquellos años decir que ibas a Japón, madre mía, ahora todo es tan distinto, y todo es mas fácil ,desde volar hasta comunicarse! que suerte tuvo para le época que era, me ha encantado la historia....besos

    ResponderEliminar
  9. que rica, princesa, me recuerdan a las tortillitas de camarones, pero en sanas :P, molan muchísimo, un besote

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los viajes que me gustaría hacer algún día, me atrae mucho la cultura japonesa. Y también me atraen tus tortitas, más bien me chiflan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda las tortitas. Qué bonitos recuerdos del viaje. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. pues lo qyue tu viste en la revista lo veo yo ahora en tu blog...que maravilla!!! es que es el color, los sabores, con las verdutritas y esa salsa...tienen que estar de vicio, lo imagino! un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Estan insuperables estas tortitas !! que bonitas te quedaron y coloridas, me imaguino que el repollo sera lombarda debido al color que tienen que las hace mas bonitas aun, y me imaguino que ricas a morir oohh...Besss

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena foto la de tu abuelo! ¡Que porte tan elegante!. Yo tengo pendiente de hacer unas pakoras indias, que son parecidas y me llamaron mucho la atención, pero todavía no las he probado, a ver si ahora me animo.

    ResponderEliminar
  15. Umm ¡Qué pinta tienen! No sé si japonesas, pero originales sí son. ¡ Y qué bonito el juego de sake! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho es ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  17. Sean o no japonesas tienen una pinta deliciosa y si encima ha servido de "excusa" para usar el juego de sake de tu abuelo y recordar su viaje al país del sol naciente... mejor que mejor :) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar
  18. Que receta más curiosa, y más ligera, me parecen ideales para mi dieta, así que ... tomo nota !!!

    Anda que no ha llovido nada desde el viaje que hizo tu abuelo, por aquellos entonces viajara a un país como es Japón tenía que ser un super acontecimiento ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...