lunes, 2 de junio de 2014

PATATAS CON "ALIOLI" Y SALSA BRAVA

Siempre que vamos de tapas solemos comer entre otras cosas patatas, normalmente mixtas, osea con salsa brava y salsa alioli (en realidad de alioli solo tiene el nombre). A mi es como mas me gustan, la mezcla de las dos salsas me parece estupenda.

Las hemos probado en muchos bares, pero nos quedamos con uno. He intentado "copiar" las salsas y me han quedado bastante parecidas, las quiero compartir para que os animéis a hacerlas,  a ver que os parecen.

Os dejo con mi versión de las patatas mixtas:






INGREDIENTES
Patatas
aceite de oliva
sal

Salsa brava
media cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón agridulce
1 guindilla cayena
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina
600 ml. de caldo de ave

"Alioli"
Una taza de mayonesa casera
1-2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharadas de salsa brava


Para hacer la salsa brava cortamos en trozos pequeños la cebolla y el ajo, en una sartén con dos cucharadas de aceite lo pochamos bien. Cuando lo tengamos añadimos el pimentón, damos unas vueltas. La guindilla machacada, y la harina, mezclamos y añadimos el caldo de ave. Dejamos cocer a fuego medio para que espese, cuando la tengamos la pasamos por la batidora. Está mas rica si ha reposado unas horas, coge mas sabor.

La salsa "alioli" es muy facilita, mezclamos  bien todos los ingredientes y listo.

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes. Calentamos en una sartén el aceite de oliva y echamos las patatas, primero las ponemos a fuego bajo-medio para que se hagan por dentro y los últimos4 ó 5 minutos subimos el fuego para que se doren. Las escurrimos bien del aceite.

(Para hacer ésta receta me he inspirado en una de Sofía, del blog Mil ideas mil proyectos. pasaros a verla tiene muchísimas recetas ricas)









14 comentarios:

  1. Si veo ésto a las 12 me muero de envidia, junto con una cervecita bien fría es un aperitivo perfecto.besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tener salsas picantes caseras y esta tiene que estar de 10, en cuanto se me acabe la que tengo, estoy haciendo lesta salsa brava, en casa la devoran seguro ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapisima!!! Esto si que es mi tapa preferida, y en condiciones, no como las que te ponen por ahi!!
    Besotes y feliz semana!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón. Intrigadísimo me tienes con lo de la semana que viene, así que si se me pasa me das un tirón de orejas que vengo enseguida...jajaja. y mira, una tapa/ración que no puede faltar cuando salimos por ahí, imprescindible, sobre todo porque Adrián las devora. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Mira que hay restaurantes en España y no creo que haya dos que las pongan igual. Tu propuesta es una de mis favoritas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinacion, seguro que estaban buenisimas

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa Marta, que maravilla de salsa brava , asi tan caserita no la he probado, pero como me tomaria un plato de estas patatas que tienen que saber a gloria, hechas por tus manos todo un privilegio para queien las coma. Mil besicos cielo mio de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  8. http://loscaprichosdemini.blogspot.com.es/ Voy a probar tu receta, me encantan las patatas de esta forma y aprovecho para indicarte que has sido nominado al premio Conóceme. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca lax hice y que ganas tengo ii tienen una pintaza y seguro que saben a gloria bendita....Bessss

    ResponderEliminar
  10. Con el alioli tan fácil que nos propones no tenemos excusa para hacerlas, pero con el tradicional que has hecho en otras recetas también tienen que estar espectaculares.

    ResponderEliminar
  11. Las salsas por separadao las he comido miles de veces, como tódos, vaya. Pero así, juntas en comunión, me has dejado con la boca abierta.
    Abre la ventana, que vas a oir la ola que te hará mi hijo jaja, el mayor salsero del mundo.
    Esta me la apunto, para YA, y con una cervecita....el próximo finde caen, ya te contaré.
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Marta, no se porque me aparece como eliminado tu comentario en mi blog, pero esta mañana cuando lo he leido solo pensaba en pasarme por aqui para verlo, te han quedado realmente fantásticas, solo de verlas ya me esta apeteciendo repetirlas, muchas gracias por nombrarme y ahora mismo me la llevo a mi blog de recetas de amigos y la publico en facebook, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Fantásticas patatas Marta, qué delicia, tengo que probar tu salsa brava, me parece una receta maravillosa!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Ayyy con lo que me gustan unas patatas fritas con o sin salsa, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...