lunes, 9 de junio de 2014

TARTA MÁRMOL DE FRESAS CON NATA

Éste año todavía no había aprovechado las fresas para hacer ningún postre, era comprarlas y comerlas, sin tiempo de hacer nada con ellas. Como tenía ésta tarta en mente compré las fresas casi a escondidas, así que cuando me pidieron fresas les dí la tarta, y os puedo asegurar que el cambio les encantó, a quien no, ¿verdad?

Es como comer fresas con nata, con una textura de mousse deliciosa y  para rematar la base es de galletas oreo...






INGREDIENTES (para un molde de 18 cm. de diámetro)
130 gr. de galletas oreo (solo la parte negra)
50 gr. de mantequilla
400 gr. de nata para montar
700 gr. de fresas
150 gr. de azúcar
4 + 2 hojas de gelatina neutra
1 cucharadita de esencia de vainilla






-Primero preparamos la base de la tarta, trituramos en la picadora las galletas hasta hacerlas polvo, literalmente. Las ponemos en un bol y añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien hasta que los dos ingredientes estén integrados y queden como  una especie de pasta. 

-Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno, colocamos nuestra mezcla de galletas por toda la base ayudándonos con las manos, aplastando bien. Metemos al frigorífico por lo menos media hora.

-Lavamos y cortamos el rabito a las fresas, hacemos con ellas un puré con la batidora, no importa que dejemos algún trocito pequeño sin pasar.

-Separamos el puré en dos partes, 500 gr. y 200 gr. aproximadamente. La parte mas grande la ponemos en un cazo con 50 gr. de azúcar, lo calentamos bien sin que llegue a hervir.

- Hidratamos 4 hojas de gelatina, y las añadimos al puré de fresas que tenemos caliente, removemos y reservamos.

-Con el resto de puré de fresas, 200 gr. que teníamos reservados hacemos una especie de mermelada, añadimos los 100 gr. de azúcar restante y la esencia de vainilla y lo dejamos cocer en un cazo a fuego medio unos 12 minutos, tiene que evaporar un poco y quedarse mas espesito, removemos durante el proceso y no lo perdemos de vista porque se nos puede quemar. Cuando lo tengamos listo añadimos 2 hojas de gelatina que previamente habremos remojado en agua.

-Batimos la nata, cuando la tengamos bien firme añadimos el primer puré y con una lengua lo mezclamos cuidadosamente con movimientos envolventes.

-Sacamos el molde del frigo y añadimos la mezcla anterior y seguidamente echamos la " mermelada", con un palo de brocheta damos vueltas con cuidado para repartir la mezcla y que luego nos quede de dos colores.

-Metemos en la nevera varias horas, mucho mejor toda la noche.




13 comentarios:

  1. Que pasad a la ultima foto del corte!!! se ve super apetecible y con ese color...creo que no podria comerme solo un trozo!jaja
    un besote guapa y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Marta, un cambiazo que te habrán agradecido sin duda....jajaja. El aspecto es simplemente maravilloso. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Jolines que pinta tiene esta tarta Marta. Me encanta con los remolinos de mermelada. Estos postres son una gozada tan fresquitos. La base de oreo queda perfecta , un contraste de colores chulisimo. Imagino que no pondrisn pegas con el cambiazo , fresas por tarta no hay quien se resista.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta espectacular Marta, el contraste del "relleno" de fresas y la base con oreo, la hacen espectacular, me fascina!
    Maravillosa receta!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmm toda una delicia¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene una pinta estupenda :) me gusta la base con oreos. Yo fresquita de la nevera en cualquier momento me viene bien un trocito jeje Con tu permiso me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog por si te gusta Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta tiene ese corte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy madre que pintaza chiquilla que rico tiene que estar, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Cuando veo tartas de este tipo todas suelen tener un color rosa uniforme, pero esta con el efecto marmolado parece mas natural y apetecible. Quiero probarla.

    ResponderEliminar
  10. Marta, y quien no va a poner la mejor de las caras viendo esta delicia, has convertido las fresas con nata en un lujo, por que la tarta es ademas de rica una preciosidad. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  11. Qué buena Marta, esta tarta muy apetecible para estos días, aún tenemos fresas y esta idea a las niñas les va a encantar.
    Te ha quedado genial!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues a quien le va a importar el cambio jajaja.....me imagino el sabor y el toque de galletas le tiene que quedar de lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. que rica y fresquita debe de estar esta tarta ummmmmm, me encanta !!!! a nosotros nos pasa lo mismo, compro las fresas y vuelan , no me da tiempo preparar nada , a ver si las compro a esconditas también. jejejeje besos guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...