lunes, 22 de septiembre de 2014

SOLOMILLO DE PAVO CON SALSA DE QUESO

Hace muy poquito tiempo que hemos empezado a comer solomillo de pavo, nos lo descubrió mi madre, ella lo hace con salsa de naranja, babeo solo con pensar lo rica que es esa salsita...
La carne de pavo tiene lógicamente menos grasa que la carne de ternera y la de cerdo, incluso que la de pollo. Aunque reconozco que la parte que mas me gusta es el solomillo, muy tierna y muy suave de sabor.







Las maneras de preparar el solomillo de pavo son tantas como con cualquier otro tipo de carne, ésta salsa por ejemplo también se la hago al solomillo de cerdo, es rápida, y a nosotros al encantarnos el queso la disfrutamos mucho.



INGREDIENTES
solomillo de pavo
 un buen queso curado de oveja
250 ml. de leche evaporada
1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
sal 
pimienta negra








Cortamos en filetes  de 1 cm. el solomillo. Lo salpimentamos y lo marcamos en la sartén con un poquitín de aceite, reservamos.

Añadimos el resto del aceite en la misma sartén y pochamos la cebolla muy picadita, cuando ya esté añadimos la leche evaporada y el queso de oveja rallado y el vino blanco, dejamos que el queso se deshaga y que la salsa reduzca un poco.

Cuando ya la tengamos lista echamos los filetes de solomillo y dejamos cocer todo junto dos o tres minutos.








Ni que decir tiene que  el tipo de queso se puede variar, yo tenía ese en casa, pero con queso azul, por ejemplo, está de rechupete. También podéis hacer mezcla de quesos, lo importante es dejarlos fundir perfectamente para que la salsa ligue bien.

8 comentarios:

  1. Que delicia, con lo buenas que están las salsas de queso y esta carne ñam ñam Yo me apunto! Besos

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! Todo lo que lleve queso tengo que comerlo ^^ y si le añadimos el hecho del bajo aprte graso de la leche evaporada... me encantaaa

    ResponderEliminar
  3. Pon un cubierto más que voyyy, y eso que a mi, el pavo como que no, si acaso la pava, jajajajja, no en serio, no me llama mucho, pero viendo la foto....me animo eh??
    Besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho la salsa de queso para este tipo de carnes. El plato de la foto se ve muy apetecible, ideal para la cena de hoy mismo jaja
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  5. No soy yo muy de pavo pero vamos que lo cambio por pollo en menos de nada y lo acompaño de esta rica salsa, que maravilla de conjunto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. La salsa de queso me encanta con casi todo, pero estoy a la espera de que compartas la salsa de naranja de tu madre.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo! Me he guardado la receta!

    ResponderEliminar
  8. Pues en casa no lo quieren niña, dicen que es muy soso. Aunque a mí me gusta, y creo que con esta salsa, los puedo convencer . . .estoy segura de que me rebañan hasta el plato :)
    Deliciosa Marta, una receta de las que me gustan con un buen pan al lado, claro, que la salsa lo merece jaja
    Besotes mi niña, feliz semana,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...