lunes, 6 de octubre de 2014

LANGOSTINOS AL ESTILO FRAILE

Ésta receta de langostinos no es mía, la probamos en una cena de verano con unos amigos, el cocinero de esa noche hizo los langostinos, estaban buenísimos, con una salsita para chuparse los dedos, y rápidamente le dije que me diera la receta para hacerla en casa y ponerla en el blog. 

Espero que no me haya equivocado en nada, la cogí de memoria. Si la hacéis, ya sabéis tened al lado un buen pan de pueblo para no dejar nada de salsa, sería un delito.







INGREDIENTES (para 3/4 personas)
1/2 kg de langostinos
1/2 cebolla
2 rodajitas de limón
un chorrito de brandy
150 gr. de tomate triturado
50 ml. de agua
50 ml. de vino blanco
1 guindilla
aceite 
sal







En una cazuela, ponemos el aceite a calentar y sofreimos la cebolla cortada en trocitos pequeños, añadimos también las rodajitas de limón y la guindilla, cuando la cebolla esté transparente echamos los langostinos, salamos,  cuando cambien de color echamos el chorrito de brandy y flambeamos.

Lo siguiente es echar la salsa de tomate, el agua y el vino, dejamos cocer 8-10 minutos para que espese un poquito la salsa, y dejamos reposar un poco para que se unan todos los sabores. 

7 comentarios:

  1. Me estoy imaginando esa salsa con todos los sabores, mmm como bien dices ¡para mojar pan! BSS!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen pinta de ser irresistibles!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Marta qué buena memoria, yo de entrada te digo que entre chupar los bigotillos, comerme el langostino y mojar sopas, se me habría olvidado la receta antes de salir jajaja
    Me ha encantado, pero vamos, no te puedes imaginar de qué manera. Babeando estoy y a pendientes me la llevo, sabes que tardo con las pendientes :) pero caerá.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Puedo decir que los he probado y doy fe de que están buenísimos.

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa Marta, que delicia de receta, hiciste muy bien en gravarla en tu mente, para hacerla y publicarla, eres un cielo, y te agradezco que la hayas publicado por que la voy hacer ya mismo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  6. No he comido nunca los langostinos así, se les ve muy apetitosos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...