viernes, 19 de diciembre de 2014

POLLO A LA SAL

Casi siempre vemos recetas como "lubina a la sal", "dorada a la sal"...siempre pescados, y pensé, ¿y por qué no con pollo?. La oportunidad me vino en la caja Degustabox, un paquete de Sal Costa especial para hornear.

El resultado me ha encantado, y la verdad es que me parece magia, que algo cubierto por arriba y por abajo con sal quede con el punto justo, y ademas super jugoso por dentro, porque aunque no ha salido salsa,  es la pechuga de pollo mas jugosa que hemos comido.

Lo rellené por dentro con unos tomatitos cherry, unas ramas de romero, cebolla, ajo y limón y ha quedado impresionante. Ahí va la receta....








INGREDIENTES
1 pollo limpio
1 kg. de Sal Costa especial para hornear
7-8 tomates cherry
2 ramas de romero
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 limón
un chorrito de aceite de oliva
un chorrito de vino blanco








Rellenamos el pollo, lo ideal sería coserlo para que no se saliera el relleno, pero yo puse un poco de papel de aluminio en el agujero (mas que nada para que no entre sal) y le até los muslos.

Cubrimos el fondo de la bandeja donde lo vayamos a hornear, ponemos el pollo encima y cubrimos con mas sal, la humedecemos un poco para manejarla mejor. A mi los muslos no me quedaron del todo cubiertos pero no pasa nada se hizo igual.

Introducimos en el horno, yo lo tuve a 180º con ventilador 1 hora y 45 minutos. Retiramos la sal, que se hace perfectamente porque la parte de arriba queda dura. Y ya podemos  disfrutar.








La caja Degustabox de del mes de noviembre viene con muchas cosas de Valor, Knorr, Hero, Walker, Zanuy....

Y ya sabéis para recibirla al precio de 9.99 euros solo tenéis que introducir éste código MJVK9 a la hora de pedirla. Para mas información en su Facebook  y Twitter.

domingo, 14 de diciembre de 2014

LASAÑA DE PISTO, JAMÓN COCIDO Y QUESO

Que ricas las lasañas ¿verdad?, a mi por lo menos me encantan, admiten todos los ingredientes y son una buena manera de esconder ciertas "cosas" que  los niños y algunos mayores se resisten a comer.

En éste caso era la verdura, bien escondidita entre capas de pasta, queso, jamón... y si creéis que aun así la van a encontrar, pues una vez hecho el pisto lo pasáis por la batidora y ya tenéis la salsa de tomate para la lasaña bien cargadita de ingredientes que se comerán sin decir ni mu.









INGREDIENTES
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo italiano
1 calabacín
1 lata de tomate triturado
aceite
sal
hierbas aromáticas (opcional)
jamón cocido 
queso en lonchas que funda bien
placas de lasaña
mozzarella rallada
emmental rallado










Lo primero que hacemos es el pisto. En una sartén grande (me gusta hacerlo en sartén) echamos aceite, unas 4 cucharadas y cuando esté caliente añadimos todas las verduras partidas en trocitos menos el tomate. Dejamos que se hagan primero a fuego un poco fuerte, unos siete-ocho minutos y luego lo bajamos a fuego medio, siempre vigilando y dando de vez en cuando vueltas. Salamos.

Cuando tengamos hechas las verduras las ponemos en un bol y en la misma sartén con un poco mas de aceite echamos el tomate triturado, con sal, un poco de azúcar y hierbas aromáticas (yo tengo una mezcla del mercadona) cuando lo tengamos en su punto, unos 10 minutos volcamos las verduras que antes habíamos hecho, lo mezclamos y lo dejamos unos minutos mas todo junto en el fuego.

Cocemos las placas de lasaña como nos indique la caja y montamos la lasaña. Primero placas de lasaña, luego pisto, jamón cocido y queso, así sucesivamente. Terminamos con pisto y ponemos por encima los quesos rallados (que podéis variarlos a vuestro gusto).

La gratinamos en el horno y ya la podemos servir. 


martes, 9 de diciembre de 2014

BIZCOCHO CON VINO ESPECIADO ALEMÁN (GLÜHWEIN)

No tenía previsto publicar hoy, ni tampoco hacer un bizcocho pero al ver en varios blogs que participaban en un concurso que organizan Tulipán y pequerecetas, llamado "concurso de bizcochos con Tulipán"  he tenido un impulso (y muchas ganas de ganar el premio) y aquí está mi bizcocho.


También tengo que reconocer que he estado a punto de no hacerlo porque por la tarde me he dado cuenta que el plazo termina hoy, tantos días de fiesta me han trastornado. No me gusta nada de nada hacer las fotos de noche, (ésta es la única un poco decente que he podido sacar),  no tengo equipo para ello y no me suele gustar como quedan, pero el bizcocho estaba tan bueno, con ese sabor tan increíble y especial que me tiro a la piscina.











Queda muy jugoso, y con un olor en toda la casa....por un momento me he transportado a Alemania, a esos mercadillos, con la nieve, en esas ciudades tan bonitas.

El glühwein o vino caliente especiado lo podemos hacer en casa en ratito como yo lo he preparado, es muy intenso y oloroso, siempre me había echado para atrás lo de que se tome caliente pero los sabores ganan muchísimo.

INGREDIENTES
Para el "glühwein"
750 ml. de vino tinto
4-5 clavos
2 ramas de canela
2 hojas de laurel
la piel de 1 naranja y 1 limón
80 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de jengibre

Para el bizcocho
125 ml. de "glühwein"
80 gr. de Tulipán
2 huevos L
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
50 gr. de chocolate negro rallado
150 gr. de harina 
1 cucharada de cacao en polvo Valor
1 sobre de levadura


Primero hacemos el glühwein, porque lo utilizaremos templado. Para ello ponemos en una cazuela todos los ingredientes menos el azúcar, lo calentamos a fuego medio-bajo, para que infusione, no tiene que hervir, lo tendremos una hora, luego añadimos el azúcar y le damos vueltas para que se disuelva. Colamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba  y abajo. En un bol ponemos todos los ingredientes secos tamizados: la harina, el cacao, la levadura y la canela. En otro bol mezclamos con unas varillas la margarina Tulipán líquida (la metemos 20 segundos al microondas) y el azúcar, luego añadimos el glühwein y los huevos, batimos todo bien.

Echamos la mezcla de harina y la integramos bien con una espátula, por último el chocolate rallado. Volcamos todo en un recipiente de plum cake que habremos untado previamente con margarina y un poco de harina y lo metemos en el horno 35-40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.

Para acompañar, he hecho una crema de mantequilla y queso con el vino especiado, queda con un color muy bonito. Mezclamos dos cucharadas de queso crema con una de margarina tulipán, 1 cucharada de azúcar glass y 1 cucharada de vino especiado, batimos bien y listo.




lunes, 8 de diciembre de 2014

GALLETAS ESPECIADAS CON TÉ Y CÍTRICOS

He tardado bastante en cogerle el truquillo a éste tipo de galletas o pastas, normalmente las dejaba hornear demasiado, siempre me parecía que quedaban blandas y sin hacer del todo, asi que decía "unos minutillos mas no le vendrán mal", peeero si les venían mal, mas bien fatal. En vez de pastitas parecían piedritas.

Con ésto quiero decir  que las cosas a veces no salen a la primera, yo de todas maneras soy mas de cocinar salado, creo que se me da mejor e incluso me atrevo a inventar recetas casi siempre con buen resultado, me imagino como puede quedar un ingrediente con otro y me arriesgo. Pero con el dulce no se puede innovar, hay que seguir las recetas al pie de la letra o saber muchísimo de pastelería como para hacer nuestras propias mezclas.









Como estoy muy contenta con el resultado, son rápidas de hacer y muy agradecidas, tanto  para tomar en casa, como para hacer un detallito a alguién, os dejo la receta porque no os defraudarán eso si, no hacer como yo y seguirlo todo al pie de la letra ;) 

Como os podéis imaginar  la receta de hoy no me la he inventado yo, la he sacado del blog Rico sin azúcar. Fue verlas y hacerlas.








INGREDIENTES
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo M
250 gr. de harina
120 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de ralladura de limón y naranja
1 cucharadita y 1/2 de té, en mi caso una mezcla de tés que se llama "shiva tea"









En un bol amplio batimos con la batidora de varillas la mantequilla, el huevo y el azúcar hasta que esté todo bien mezclado.

Incorporamos las ralladuras y el té, después vamos añadiendo la harina mientras seguimos batiendo.

Llegará un momento en el que ya no podremos batir mas porque estará muy espesa, asi que damos vueltas con una cuchara hasta integrarlo todo bien. Terminamos amasando con las manos y formamos una bola.

Dividimos en dos la bola, las envolvemos en film y metemos a la nevera como mínimo una hora.

Estiramos la masa entre dos papeles sulfurizados, la dejaremos con un grosor de apróximadamente 5 mm. Con ayuda de un cortapastas hacemos las galletas, las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado.

Encendemos el horno a 170º y mientras se calienta metemos la bandeja a la nevera, asi las galletas no perderán su forma cuando estén en el horno.

Las tenemos 10-12 minutos, depende de cada horno, los bordes tienen que estar un poco doraditos pero por el centro deben de estar blanditas, cuando enfríen quedarán perfectas.

Con las cantidades que os he dado salen mas o menos 35-38 galletas, todo depende también del molde que uséis.










La fuente con motivos azules que sale en las fotos era de la abuela de mi abuela Justina, ella ahora tiene 96 años, me la regaló hace unos años y para mi es como un tesoro. Tiene algún desconchón , pero por lo demás está perfecta.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...