domingo, 14 de diciembre de 2014

LASAÑA DE PISTO, JAMÓN COCIDO Y QUESO

Que ricas las lasañas ¿verdad?, a mi por lo menos me encantan, admiten todos los ingredientes y son una buena manera de esconder ciertas "cosas" que  los niños y algunos mayores se resisten a comer.

En éste caso era la verdura, bien escondidita entre capas de pasta, queso, jamón... y si creéis que aun así la van a encontrar, pues una vez hecho el pisto lo pasáis por la batidora y ya tenéis la salsa de tomate para la lasaña bien cargadita de ingredientes que se comerán sin decir ni mu.









INGREDIENTES
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo italiano
1 calabacín
1 lata de tomate triturado
aceite
sal
hierbas aromáticas (opcional)
jamón cocido 
queso en lonchas que funda bien
placas de lasaña
mozzarella rallada
emmental rallado










Lo primero que hacemos es el pisto. En una sartén grande (me gusta hacerlo en sartén) echamos aceite, unas 4 cucharadas y cuando esté caliente añadimos todas las verduras partidas en trocitos menos el tomate. Dejamos que se hagan primero a fuego un poco fuerte, unos siete-ocho minutos y luego lo bajamos a fuego medio, siempre vigilando y dando de vez en cuando vueltas. Salamos.

Cuando tengamos hechas las verduras las ponemos en un bol y en la misma sartén con un poco mas de aceite echamos el tomate triturado, con sal, un poco de azúcar y hierbas aromáticas (yo tengo una mezcla del mercadona) cuando lo tengamos en su punto, unos 10 minutos volcamos las verduras que antes habíamos hecho, lo mezclamos y lo dejamos unos minutos mas todo junto en el fuego.

Cocemos las placas de lasaña como nos indique la caja y montamos la lasaña. Primero placas de lasaña, luego pisto, jamón cocido y queso, así sucesivamente. Terminamos con pisto y ponemos por encima los quesos rallados (que podéis variarlos a vuestro gusto).

La gratinamos en el horno y ya la podemos servir. 


2 comentarios:

  1. La lasaña me parece el invento del siglo, puedes hacerla de mil ingredientes y el queso gratinado siempre es el mejor colofón.

    ResponderEliminar
  2. La lasaña en casa nunca se cansan de comerla!! esta te quedo fabulosa, lo malo es que para hacerla me da pereza empezar, luego se me pasa jeje..Bess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...