miércoles, 4 de febrero de 2015

GRATINADO DE PASTA CON ROMANESCU Y BECHAMEL DE SETAS

No se porqué tengo pocas recetas publicadas de pasta y no será porque no la hago veces, una vez por semana cae una receta, macarrones, espaguetis, lasaña o pasta de colores. Intento variar bastante, aunque hay algunas fijas, esas no las puedo ni tocar, como carbonara o boloñesa (yo prefiero otras...pero bueno.)

La receta que os traigo hoy es muy sencilla, pero tiene de especial la bechamel que tiene setas, y le da un toque muy rico, bueno y el romanescu que también tiene su toque, aunque a los mas peques no les haya hecho mucha gracia...es que lo verde...y los niños...








He querido utilizar las helices de colores de Gallo que se cuecen en tres minutos, me entraron en la caja Degustabox de éste mes que venía cargaditas de cosas dulces, pero yo por llevar la contraria hago receta salada, principalmente porque a los dulces no les hemos dado tregua.


INGREDIENTES
hélices de colores Gallo
150 gr. de setas variadas
1 diente de ajo
aceite de oliva
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
1/2 cucharadita de hierbas provenzales
romanescu (la cantidad que queráis)
queso emmental rallado








Cocemos el romanescu en agua con sal durante 5-7 minutos, escurrimos y reservamos.

 En una sartén con un poco de aceite, añadimos el diente de ajo bien picadito, dejamos que se dore ligeramente y echamos las setas picadas, sal y las hierbas. Las cocinamos a fuego medio hasta que estén hechas y suelten toda el agua. Las pasamos por la batidora.

Hacemos la bechamel de setas, para ello en una cazuela baja echamos aceite, tres cucharadas apróximadamente, añadimos la harina y dejamos que se tueste un poquito, inmediatamente la leche, damos vueltas sin parar con el batidor o una cuchara como os sea mas cómodo para que no nos salgan grumos, incorporamos el puré de setas y seguimos dando vueltas hasta que tengamos el espesor que nos guste, podemos añadir mas leche, siempre sin parar de remover, a fuego medio.

Cocemos la pasta, en éste caso 3 minutos. Escurrimos bien. La mezclamos con la bechamel, Ponemos el romanescu por encima, añadimos bien de queso rallado y gratinamos hasta que tenga un bonito color dorado, servir inmediatemente.








Si queréis una caja tan rica como la que me ha llegado a mi podéis tenerla por solo 9,99 euros gastos de envío incluidos introduciendo éste código al comprarla A2VG9.

Aquí podéis entrar en su página de facebook y aquí en su twitter.

11 comentarios:

  1. que rica la pasta me gusta de cualquier manera y con esta bechamel tiene que estar muy rica un beso

    ResponderEliminar
  2. Te quedó un plato delicioso para los fines de semana.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan los gratinados, tomo nota de tu receta, Marta, tiene que ser una delicia!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. No es que me apasione la pasta, pero si tengo que elegir me quedo con la que va acompañada de verduras. Como esta.

    ResponderEliminar
  5. Me comía este plato de pasta bien a gusto, ese salsita gratinada tiene que estar de 10!!! Me lo llevo!! BSS!

    ResponderEliminar
  6. El otro día vi el romanescu en la frutería y no sabía muy bien cómo utilizarlo, así que allí se quedó ;). Me apunto tu receta porque además es de pasta que en casa nos encanta, y así por fin voy a poder probar el romanescu. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un gratinado de lo más rico, que delia, para mi comida de hoy me vendría de perlas reina, que fotos tan bonitas, estoy par presentarme en la puerta de tu casa je je. ..Besss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu receta! me encanta la pasta. Te animo a que pases por mi blog y te hagas siguidora! yo ya te sigo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que fuente mas hermosa has hecho con esa pasta de colores, y como has sabido sacarle el maximo de provecho te han quedado jugosos y ricos de verdad, con ese rico gratinado que tiene que estar de muerte. Mil gracias por tu comentario en mi despedida del concurso con eso me quedo con ese premio de vuestra amistad que no todo el mundo puede contar con el. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  10. Que rico se ve este plato de pasta, me lo apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena esta pasta que nos enseñas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...