jueves, 5 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE TÉ


Otro bizcocho para mi colección, pero éste tiene un lugar especial porque a jugoso y a aromático creo que no le gana ninguno (por lo menos de los que yo he hecho). 

La idea de hacerlo con té se me ocurrió nada mas ver los ingredientes del té Indian Chai de Pompadour que me entró éste mes en la caja Degustabox. Canela, jengibre, cardamomo, vainilla, zarzamora, clavos de olor, anis estrellado... mejor no sigo, no me digáis que no son perfectos para un bizcocho....

Os animo de verdad de la buena a que lo hagáis, se come solo. Además le puse por encima un glaseado de leche, té y azúcar glass que es lo mas.

Si queréis ver otra receta con té, pinchar aquí, encontraréis unas pastas deliciosas.








INGREDIENTES
175 gr. de harina
230 ml. de leche
55 gr. de mantequilla en pomada
125 gr. de azúcar
25 gr. de miel
60 ml. de aceite de girasol
2 huevos M
1 1/2 cta. de levadura
1/2 cta. de bicarbonato
1/2 cta. de sal
1/2 cta. de esencia de vainilla
3 bolsitas  de té Indian chai de Pompadour
Para el glaseado:
Leche
1 bolsita de té Indian chai
 azúcar glass










Abrimos las bolsitas de té y las vaciamos. Calentamos la leche sin que llegue a hervir con el té que hemos sacado de las bolsitas. Dejamos infusionar mientras se enfría completamente.

Batimos con varillas eléctricas la mantequilla en pomada con el azúcar 4 minutos  hasta que esté bien cremosa.

Vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, batiendo bien y hasta que no se integre bien uno no echamos el siguiente.

Después añadimos el aceite, vainilla y miel, batimos un poco mas.

Echamos la harina y la levadura tamizadas y batimos lo justo.

Ahora echamos la leche fría. Aquí hay dos opociones o colarla para que no nos caiga el té o echar también un poco de té. Yo opté por la segunda opción. Batimos todo junto unos segundos.

Quedará un masa un poco mas líquida que en otros bizcocho, pero es normal. Enharinamos un molde de plum cake, echamos la masa y la metemos al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo apróximadamente 40-45 minutos.










Lo dejamos templar un poco  en el molde y lo desmoldamos con cuidado. Hacemos el glaseado, en un bol pequeño ponemos 4-5 cucharadas de azúcar glass, echamos poco a poco leche infusionada con una bolsita de té hasta que quede la consistencia como de un jarabe. Lo echamos por encima del bizcocho.







Como siempre os digo podéis disfrutar de la caja degustabox por solo 9,99 euros al mes, gastos de envío incluidos, si utilizais éste código: M1V71 a la hora de pedirla.
Mas información en su página de facebook y en su twitter. http://bit.ly/15wZ3B3


10 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Qué maravilla de bizcocho, adoro cualquier tipo de té, además, el tuyo se ve súper jugoso y el corte es impresionante!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Me encantan la receta, se ve un bizcocho super jugoso y el saborcillo tiene que se expectacular, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Antes que se me olvide, que con la memoria que gasto ultimamente, seguro que me voy sin decir nada ¿has cambiando el cabecero del blog? ¿has toqueteado algo? nusé...lo veo distinto jaja, pero muy wapo, eh !!!! :)
    Y ahora ya voy directa al bizcocho, pues me ha gustado mucho que fueses contándonos los ingredientes del té, porque me has hecho caer en la cuenta, que tiene que estar delicioso y que además no he hecho nunca un bizcocho con éste ingrediente.
    Y oye, lo pones tan bien, y me fío tanto de tu criterio, que habrá que ponerlo en la lista de pendientes ¿no te parece? pues eso, anotado está.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me levanto y me encuentro con esto.¿me dará tempo de hacerlo antes de ir a trabajar?

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bien te ha quedado, yo tuve la misma idea jajaja pero dudaba si romper las bolsitas y poner el contenido o infusionarlo y poner el resultado jajaja Nada, que viendo lo bien que te ha quedado a ti ya no me como la cabeza y tal cual.

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que buen bizcocho!!!!!, tiene que estar delicioso, menudo toque diferente que le da el té ¿verdad? :) Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Wauuuuuuu, no te conocía y me parece que me quedo un rato por tu blog.
    Las fotos, las recetas, todo me gusta.
    Ya me tienes de seguidora y en google + también,
    Un bizcocho divino, tengo que probarlo porque desde luego se ve muy esponjoso, como a mi me gustan.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. Con lo aficionada que soy al té y nunca me ha dado por preparar un postre con él, ya estoy tardando! Con la pinta tan tierna y rica que tiene este...
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, la verdad que ese colorcito engancha de una forma especial, nunca he probado el bizcocho con te, pero soy una amante de los bizcochos y este me tiene que encantar. mil besicos Princesa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...