domingo, 3 de mayo de 2015

TRUFAS DE QUESO CON QUESO A LA TRUFA

Hace unas semanas tuve el placer de asistir al Salón Gourmet en Madrid, fui gracias a Quesería La Antigua de Fuentesauco. La verdad es que visitar la feria es un auténtico placer para los sentidos, todas las novedades gourmet y lo mejor de lo mejor  todo junto en un mismo sitio.

En el stand de Quesería La Antigua probamos cinco o seis variedades de queso de oveja, una de ellas es el nuevo queso de oveja al tartufo, una mezcla muy pero que muy interesante, la trufa le confiere todavía mas sabor al queso. 

Me regalaron entre otras cosas una cuña de éste nuevo queso de oveja y he estado dándole vueltas al coco hasta conseguir ésta receta, aunque bueno lo mas difícil si os soy sincera fue no comernos la cuña solita, sin nada que le acompañase porque no le hace falta.










Quería elaborar algo que no le quitara el protagonismo al queso, ni que tuviera un montón de ingredientes en los que quedara perdido y creo que lo he conseguido, porque el sabor no se ha alterado lo mas mínimo, pero eso si, con otra textura.

Otra ventaja de ésta receta es que sirve de aperitivo, entrante o postre, el queso en muchos sitios se sirve después de las comidas y como lleva una salsa un poco dulce de fresas y vinagre de módena queda perfecto.

También he querido jugar con el nombre de la receta, y con la forma, gracias al rebozado de pan de centeno parecen trufas, ingrediente del queso de oveja al tartufo.











INGREDIENTES
200 gr. de queso de oveja al tartufo
80 ml. de nata
80 ml. de leche
2 hojas de gelatina
3-4 rebanadas de pan de centeno (lo he comprado en el Aldi)

Para la salsa de fresas y vinagre de módena
una cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
50 ml. de zumo de naranja
50 ml. de vinagre de módena
150 gr. de fresas (no importa que estén muy maduras)
unos granos de pimienta de sechuan












- Para hacer las trufas lo primero que haremos será rallar el queso y reservarlo.
- Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
- En un cazo echamos la nata y la leche y cuando empiece a hervir retiramos y añadimos el queso rallado y las hojas de gelatina bien escurridas.
- Mezclamos bien hasta que se deshaga el queso
- Volcamos la mezcla en un recipiente no muy hondo para que cuaje y lo metemos a la nevera unas 4 horas.
- Las rebanadas de pan de centeno las deshacemos con la mano y las colocamos en un plato hondo.
- Vamos cogiendo con una cuchara porciones de queso y las rebozamos en el pan.


Para hacer la salsa, en una sartén fundimos la mantequilla, añadimos el azúcar y dejamos que empieze a caramelizar, luego echamos los líquidos, zumo de naranja y vinagre de módena. Dejamos reducir a fuego medio 2-3 minutos. Luego echamos las fresas cortadas en trocitos, la pimienta y volvemos a  dejar reducir unos minutos. Vigilamos bien que no nos espese demasiado. La dejamos enfriar un poco y la pasamos por la batidora.











Espero que os haya gustado ésta doble receta de hoy, porque si no os animáis a hacer las trufas podéis elaborar la salsa que va perfectamente con una carne roja, como parte de una vinagreta en una ensalada, o para unas natillas por ejemplo.

8 comentarios:

  1. Menuda pintaza!! un bocado celestial, que delicia para saborear tranquilamente en buena compañia, están para relamerse hasta el plato...Bess

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas trufas, Marta!
    El contraste me parece exquisito, toda una delicia para el paladar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y que finas te han quedado!!!!! Me las guardo para una ocasión especial :) Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Semplicemente deliziose.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  5. Yo las puedo comer de primer plato, de segundo y de postre. Menú completo.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh
    Yo que soy ratona empedernida, comprenderás que donde hay queso, acudo corriendo y sin demora. Sinceramente me gustan casi todos, y nunca le hago ascos a probar nuevos sabores.
    Qué suertuda tú en la feria, yo saldría de allí, también bien contenta y si encima llevas regalitos, pues mejor todavía.
    Por mí, no te preocupes que me los puedes poner de apertivo o postre, terminar una comida con una buena tabla de quesos, me parece una maravilla.
    Eres una artista fogonera, siempre combinas ingredientes que van de maravilla y sacas unas recetas para chuparse todos los deditos sin contemplaciones.
    Deliciosas tus trufas, mi niña.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Martita, el titulo tiene tela eh?? jajajajajajaja me encamta, Yo como Nuria, oigo queso y voy volando, me encanta por si solo y cualquier cosa que lo lleve. Me encantan tus súper trufas!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Babeando me tienes desde que he visto esta maravilla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...