domingo, 21 de junio de 2015

EMPANADA INTEGRAL DE CALABACIN Y PAVO

¿Quién ha dicho que una empanada no puede ser sana?, yo creo que ésta sí lo es, uno se puede comer uno o dos trozos sin remordimiento.

He utilizado una masa que me encanta, muy famosa por la red y a mi la verdad es que siempre me funciona. Me encantan las masas finas y fáciles de manejar y ésta desde luego que lo es.

Al hacerla con harina integral el sabor y el color son maravillosos, en eso mucho tiene que ver la clase de la harina, Harina Tradicional Zamorana tiene la ecológica integral...y ya podéis ver el resultado.









INGREDIENTES
para la masa
1 kg. de harina integral, en éste caso de Harina tradicional zamorana.
250 ml. de vino blanco (un vaso de los de agua)
la misma cantidad de aceite de oliva suave
la misma cantidad leche
1 huevo
10 gr. de sal 

2 calabacines medianos
2 cebollas
150 gr. de fiambre de pavo
75 gr. de queso rallado
sal
aceite de oliva
















Como veis en las fotos con la cantidad de ingredientes que pongo para la masa salen 4 bolas, asi que ya tenéis para dos empanadas del tamaño de la bandeja de horno. Yo las dos que me sobran las envuelvo en papel film y al congelador, cuando nos vuelve a apetecer empanada las saco la noche antes y hago el relleno que quiera en ese momento.




4 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Conmigo has acertado de lleno. Ya sabes que lo integral me pierde y las cocas y empanadas con esas harinas me resultan exquisitas.
    Así que el tupper me lo puedes enviar XXL y bien tapado, que te espero en la puerta jaja
    Un capricho en toda regla la empanada de hoy, mi querida Marta.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene, finita como me gusta y con un relleno maravilloso, además ligero, con esta empanada haria yo un festin reina...Bess

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástica, comenzando por esa masa firme y luego el relleno que me has dado una idea buenísima jajjaa Me llevo un cachito y la receta con tu permiso.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena! se acabaron los tristes sandwiches de pavo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...