martes, 27 de octubre de 2015

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Aunque las nuevas tendencias en éstas fechas estén arrasando en nuestro país, yo sin duda prefiero las autóctonas, las de toda la vida, como por ejemplo los ricos buñuelos, el relleno me da igual: nata, crema, trufa...están riquísimos de cualquier forma.
 
Estoy saturada de Halloween, no me gusta nada. No me queda mas remedio que aguantarme, y encima teniendo hijos mas. Ellos lo viven de otra manera, para ellos éste fin de semana es Halloween y no lo entienden de otra forma. A lo mejor para esto soy un poco "carca" no lo sé, pero creo que cada sitio tiene sus tradiciones y nosotros desde luego nos hemos dejado pisar.
 
Es solo mi humilde opinión,  que pienso mientras saboreo un buñuelo... bueno... dos.
 
 
 





INGREDIENTES (para 30 buñuelos apróx.)
200 ml. de agua
25 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar
un pellizco de sal
4 huevos
130 gr. de harina de repostería
aceite de oliva para freírlos
azúcar glas para espolvorear

CREMA PASTELERA
500 ml. de leche
40 gr. de maicena
3 yemas
130 gr. de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla



 
 
 
 
 
 
 
En un cazo ponemos a hervir el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal. Una vez que está hirviendo el agua bajamos el fuego al minimo y añadimos la harina tamizada de golpe y con una cuchara de madera damos vueltas hasta que nos quede una bola. Apagamos el fuego y dejamos templar un poco antes de añadir los huevos uno a uno sin parar de batir.
 
Pasamos la masa a un bol y la tapamos con papel film para que no entre aire, la dejamos reposar dos horas.
 
Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva ( o girasol, si queréis) y vamos echando pequeñas porciones de masa ayudándonos de dos cucharillas. El aceite no tiene que estar excesivamente caliente. Ayudamos a los buñuelos a darse la vuelta y ellos solos cogerán su forma redondita. Los sacamos a una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
 
 Para hacer la crema pastelera ponemos la leche en un cazo y la llevamos a ebullición. En un bol echamos los demás ingredientes, yemas, maicena, esencia de vainilla y azúcar y mezclamos bien con unas varillas para que no queden grumos. Volcamos la mezcla en la leche y calentamos todo hasta que vuelva a hervir moviendo constantemente con la varillas para que no se pegue. En cuanto empieza a espesar retiramos y dejamos enfriar antes de usar.
 
Llenamos la manga pastelera con la crema, hacemos un corte a los buñuelos para poder rellenarlos con mayor facilidad. Los llenamos bien de crema, los colocamos en una bandeja y espolvoreamos con azúcar glas. ¡A disfrutar!
 
 

2 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas clásicas de temporada. Te puedes pasar todo el año sin pensar en los buñuelos y llegan estos días y son lo que mas te apetece del mundo. Este año todavía no me había acordado de ellos y ya has conseguido que necesite una bandejita para desayunar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...