domingo, 13 de noviembre de 2016

Garbanzos tostados y especiados

Ésta receta bien la podemos hacer con garbanzos que nos hayan sobrado de un cocido, con garbanzos cocidos de bote o cocerlos nosotros especialmente para hacerlos así. Yo en éste caso he optado por la última, tengo garbanzos caseros muy ricos y tiernos y sería pecado comprar de bote.

Depende de las especias que echéis os quedará un sabor u otro, mas picante, menos, mas oriental o sabores indios.... al gusto de cada uno.

Es una receta sencillita pero sorprenderéis a quien la pruebe, yo he añadido una salsa de yogur porque básicamente me apetecía ese toque ácido, pero podéis prescindir de ella o poner otra.


INGREDIENTES
garbanzos cocidos
espinacas
aceite de oliva
especias al gusto, yo he usado ras el-hanout y pimentón picante
(pero se puede poner: comino, jengibre, ajo en polvo, clavo molido.....lo que queráis)

salsa de yogur:
yogur griego natural
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
un poquitín de sal





 
 
 
 
 
 
Extendemos los garbanzos en una bandeja apta para horno, en un bol echamos las especias que hayamos elegido y un poco de aceite de oliva, el suficiente como para formar una especie de pasta.
 
Impregnamos los garbanzos con esa pasta y metemos al horno a 200º, vamos mirando cada 10 minutos, les damos vueltas con cuidado. Yo los tuve 40 minutos mas o menos, si los queréis mas crujientes pues mas tiempo.
 
Servimos calientes con las espinacas crudas y la salsa.
 
 
 
 
* Es una buena receta para gente que no pueda comer sal por problemas de salud, en éste caso los garbanzos se cuecen en casa con una zanahoria, puerro  y una hojita de laurel. La mezcla de especias les da el sabor que les falta al no tener sal. La salsa de yogur igual pero prescindiendo de la pizca de sal.
 
 

2 comentarios:

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...